“Estamos encantados de anunciar los mejores ingresos trimestrales de la historia de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y los récords absolutos alcanzados en los negocios de Servicios y de Wearables”, ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado. “Durante el trimestre, nuestra base de dispositivos activos creció en todos nuestros segmentos geográficos y ahora supera los 1.500 millones. Vemos esto como un potente testimonio de la satisfacción, compromiso y lealtad de nuestros clientes [...]”.
Si nos fijamos en las cifras, el negocio iPhone sigue siendo la mayor fortaleza de Apple al dejar en caja 55.960 millones de dólares, un 7,6 % más que hace un año. La categoría de Wearables, que engloba Home y Accesorios, sitúa su facturación en 10.010 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %, mientras que los Servicios registran 12.715 millones de dólares para anotarse una subida del 16,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Geográficamente, donde más ha crecido Apple ha sido en Estados Unidos y Europa.
Como no todo puede ser positivo, el negocio del iPad, un dispositivo que esta semana ha celebrado su décimo aniversario, sufre una caída interanual del 12,6 % al anotarse unos ingresos de 5.977 millones de dólares. Tampoco han mostrado un buen comportamiento las ventas del Mac, que abona 7.160 millones de dólares, 3,5 % menos que hace un año. Estos dos puntos negativos no han evitado que las acciones de Apple suban más del 2 % después del cierre del mercado.