Apple presenta unos resultados trimestrales récord gracias al iPhone, los wearables y la división servicios

Benzo
Apple ha anunciado que durante el primer trimestre del año fiscal 2020 al que puso fin el 28 de diciembre de 2019, logró ingresar 91.800 millones de dólares, un aumento interanual del 9 % y un récord histórico para la compañía. La tecnológica ha registrado esta nueva marca gracias al aumento de las ventas del iPhone, los wearables (AirPods, Apple Watch y compañía) y el buen comportamiento de la división Servicios que engloba Apple Arcade, Apple TV+ o Apple Music entre otros.

“Estamos encantados de anunciar los mejores ingresos trimestrales de la historia de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y los récords absolutos alcanzados en los negocios de Servicios y de Wearables”, ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado. “Durante el trimestre, nuestra base de dispositivos activos creció en todos nuestros segmentos geográficos y ahora supera los 1.500 millones. Vemos esto como un potente testimonio de la satisfacción, compromiso y lealtad de nuestros clientes [...]”.

Si nos fijamos en las cifras, el negocio iPhone sigue siendo la mayor fortaleza de Apple al dejar en caja 55.960 millones de dólares, un 7,6 % más que hace un año. La categoría de Wearables, que engloba Home y Accesorios, sitúa su facturación en 10.010 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %, mientras que los Servicios registran 12.715 millones de dólares para anotarse una subida del 16,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Geográficamente, donde más ha crecido Apple ha sido en Estados Unidos y Europa.

Como no todo puede ser positivo, el negocio del iPad, un dispositivo que esta semana ha celebrado su décimo aniversario, sufre una caída interanual del 12,6 % al anotarse unos ingresos de 5.977 millones de dólares. Tampoco han mostrado un buen comportamiento las ventas del Mac, que abona 7.160 millones de dólares, 3,5 % menos que hace un año. Estos dos puntos negativos no han evitado que las acciones de Apple suban más del 2 % después del cierre del mercado.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en