Warcraft III: Reforged es una “reforma integral” de Warcraft III: Reign of Chaos (2002) y su expansión The Frozen Throne (2003). Todo el contenido del juego, incluyendo personajes, héroes, edificios, escenarios y entornos, se han reconstruido desde cero con una mejora visual completa. El título también se adapta a los tiempos que corren en cuanto a funciones sociales y de asignación de partidas, así que está completamente integrado con todos los sistemas de Battle.net (chat de voz, clanes, amigos, actualizaciones…)
Además, el conocido editor de mundos Warcraft III, el mismo que en el pasado dio vida a los escenarios DotA (Defense of the Ancients) y DotA Allstars, vuelve a estar presente con mejoras, cientos de activadores nuevos, herramientas de importación o soporte para Lua. El objetivo es que los jugadores puedan crear y/o participar de partidas personalizadas incluyendo tipo tower defense, MOBA, ARPG, supervivencia y más.
En cuanto a la campaña, Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne suman más de 60 misiones que permitirán a los jugadores revivir algunos de los momentos claves de la historia de Warcraft, incluyendo la fundación de Orgrimmar, la caída de Lordaeron, el reinado de la Legión Ardiente o el ascenso del Rey Exánime. A lo largo de las 40 horas que promete ofrecer Warcraft III: Reforged, los jugadores visionaron más de 4 horas de cinemáticas rediseñadas y controlarán más de 20 héroes y antagonistas de la historia de Warcraft.
El juego permitirá vivir la aventura desde la perspectiva de cada facción: elfos de la noche, no-muertos, orcos y humanos. Los sucesos narrados explican el origen de algunos personajes como Arthas, Thrall, Sylvanas o Illidan y dan forma al mundo de Azeroth justo antes de que avanzara mediante World of Warcraft. La historia es la misma, pero Blizzard ha aprovechado este remake para aplicar “cientos de cambios de equilibrio en héroes, unidades y edificios para traer la jugabilidad clásica de Warcraft III a la era moderna”.
Además, Warcraft III: Reforged incluye acceso instantáneo a Warcraft III clásico (Reign of Chaos y The Frozen Throne), que seguirá recibiendo sus propios parches y actualizaciones. Por último, los requisitos de Warcraft III: Reforged.
Requisitos mínimos
SO: Windows 7 / 8 / 10 de 64-bit
Procesador: Intel Core i3 530 o AMD Athlon Phenom II X4 910
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTS 450 o AMD Radeon HD 5750
Memoria: 4 GB
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
SO: Windows 10 de 64-bit
Procesador: Intel Core i5 6400 o AMD Ryzen 7 1700X