Apple presenta el nuevo iPhone SE, con 5G y chip A15 Bionic desde 529 euros

Alejo I
Actualización: Las tarifas españolas ya son oficiales.

  • iPhone SE 64 GB: 529 euros
  • iPhone SE 128 GB: 579 euros
  • iPhone SE 256 GB: 699 euros

Noticia original: El iPhone más asequible se actualiza. Apple acaba de anunciar el nuevo iPhone SE, un teléfono de aspecto y nombre continuistas, pero que para 2022 llega con un hardware de primera línea a pesar de ser el escalón de acceso a la gama. Sus claves son un procesador A15 Bionic como el de los iPhone 13, conectividad 5G para sacar partido a las redes de nueva generación, una cámara sencilla pero mejorada y optimizaciones en la batería.

Dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, el nuevo iPhone SE tiene el honor de ser el único teléfono de gama alta genuinamente compacto del mercado. Es pequeño, apto para los bolsillos más pequeños o apretados, pero se permite el lujo de integrar un chipset A15 que debería proporcionar un salto de rendimiento enorme frente al A13 del iPhone SE de 2020. Como de costumbre, Apple no indica cuánta RAM integra, pero sabemos que incluye un módem 5G.

Imagen

Como detalle interesante, Apple sigue utilizando un lector dactilar convencional como método de identificación biométrica en lugar de Face ID. Otro detalle que se mantiene sin cambios es la resistencia al agua a nivel IP67.

En lo tocante a la cámara, el nuevo procesador permite sacar partido a un sensor de 12 megapíxeles (la resolución se mantiene) que ahora ofrece Smart HDR 4 para generar ajustes de color, contraste y ruido del objeto a fotografiar frente al escenario, así como procesamiento píxel a píxel para reducir el ruido de la imagen en las fotos con luminosidad pobre o complicada.

Imagen

La autonomía también parece haber sido objeto de mejora, aunque técnicamente parece deberse más a las optimizaciones del chipset y el uso de iOS 15 que de cualquier posible cambio en la batería. Apple tan solo dice que brinda una mayor duración que cualquier otro iPhone de 4,7 pulgadas lanzado hasta la fecha, ofreciendo además compatibilidad con carga rápida e inalámbrica con bases Qi.

Apple abrirá las reservas del iPhone SE el 11 de marzo. Habrá versiones de 64, 128 y 256 GB, con un precio base de 429 dólares. Las tarifas en euros no han sido comunicadas todavía, pero actualizaremos la noticia cuando sean oficiales.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I