Apple actualiza su gama de relojes con los nuevos Watch SE, Series 8 y un Watch Ultra de titanio para deportes extremos

Alejo I
Actualización: El Apple Watch Ultra tiene un PVP en España de 999 euros. Los SE ySeries 8 saldrán desde 299 y 499 euros, respectivamente.

Noticia original: Apple ha oficializado hoy la mayor actualización hasta la fecha de su familia Watch, que se renueva generacionalmente y añade un tercer integrante: el Apple Watch Ultra. Largamente rumoreado, este modelo de alto rendimiento, mayor batería y gran resistencia ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los practicantes de deportes extremos otros también exigentes como el buceo, brindando para ello características exclusivas.


El nuevo Apple Watch Ultra se monta usando una nueva caja de titanio cubierta con cristal de zafiro. En su estructura reforzada se integra un juego de controles distinto, con una corona de grandes dimensiones y un botón de Acción personalizable. Ambos elementos han sido diseñados para poder ser manipulados con guantes, lo cual será muy agradecido por montañeros y aficionados a los deportes de invierno.

Otras características destacables son el uso de una pantalla con 2.000 nits de brillo, una batería de 36 horas con capacidad de alcanzar las 60 horas (la más longeva hasta ahora), GPS multibanda con soporte L5, tres micrófonos para capturar voz incluso con viento, un ruidoso altavoz de 86 decibelios para reproducir alarmas de localización y software específico para deportes acuáticos, con soporte para gestos rápidos bajo el agua, resistencia a nivel WR 100 y certificación EN 13319 como si fuera un profundímetro profesional (hasta 40 m). Además, todos los Watch Ultra tienen conexión de datos de serie.

Imagen

Disponible para su reserva desde hoy mismo, el PVP en Estados Unidos será de 799 dólares.

Nuevos Apple Watch Series 8 y SE

El nuevo Ultra puede ser la estrella, pero no es el único miembro de la familia. Junto a él se han anunciado los nuevos Series 8 y SE. El Series 8 tal vez sea el más interesante de los dos, puesto que incorpora nuevos sensores de movimiento capaces de detectar un accidente de coche para avisar a los servicios de emergencia (esta función solo se activa al conducir para ahorrar batería) y un termómetro con una desviación de 0,1 ºC.

La precisión del termómetro es tal que el reloj permite monitorizar los ciclos de ovulación, que es otra característica nueva en el Series 8. Se suma al modo de bajo consumo, que permite extraer un máximo de 36 horas de autonomía.

Imagen

En cuanto al económico Watch SE, el reloj "asequible" de Apple es ahora un poco más barato, a pesar de lo cual también incorpora función de detección de choques y brinda una mejora de velocidad del 20 % gracias al uso del mismo procesador que en su hermano mayor.

Los Apple Watch Series 8 y SE tienen un precio base de 399 y 249 dólares, respectivamente.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I