Apple lanza el Watch Series 6, con medición de oxígeno en sangre, y el más económico Watch SE, disponible por 299 euros

Alejo I
Apple ha anunciado hoy en un evento especial el nuevo Watch Series 6, la sexta generación de su reloj inteligente. No llega solo, puesto que le hará compañía el menos esperado (que no menos deseado) Apple Watch SE, que siguiendo la tradición será una versión con un hardware más antiguo pero a un precio más ventajoso. Ambos modelos se escalonan para evitar posibles solapamientos.

Apple Watch Series 6: nuevo diseño de correa y más prestaciones

Imagen

La principal novedad técnica del Apple Watch Series 6 es un nuevo sistema de medición de oxígeno en sangre que requiere 15 segundos de funcionamiento. Esta prestación no es radicalmente nueva en la industria, pero Apple piensa sacarle un partido especial aprovechando su presencia en el sector médico anunciando su participación en estudios médicos relacionados con el testeo de la COVID-19 utilizando la oxigenación del portador.

La segunda primicia es el procesador S6, que proporciona un rendimiento notablemente superior al modelo anterior. Concretamente, Apple asegura que rinde un 20 % más, que se aprovechará para mover con fluidez un sistema operativo correspondiente actualizado con servicios como Family Time, que permitirá gestionar múltiples Apple Watch desde un iPhone.

La autonomía se mantiene en 18 horas, aunque ahora carga algo más rápido, precisando hora y media.

Imagen

Este plan se ha pensado obviamente para familias con niños; algo bastante inusual si se considera que hasta ahora Apple había enfocado su reloj como un dispositivo para adultos. Gracias a Family Time se podrán fijar horas de uso y desconexión, recordatorios, permisos de aplicaciones etcétera.

Por último, el Apple Watch Series 6 incorpora un nuevo diseño de correa llamado Solo Loop. Más refinado, consiste en una única tira de silicona que se engasta de forma sencilla. Quienes quieran una correa más formal pueden optar por el modelo textil o por las versiones realizadas en cuero. Como dato interesante, la nueva correa es compatible con todos los Watch desde el Series 4.

Imagen

Ya disponible para su reserva, el Apple Watch Series 6 tiene un PVP base de 429 euros, aunque su tarifa puede subirse bien por encima de los 1.000 euros en función de las terminaciones y la presencia o no de una conexión de datos.

Apple Watch SE: llega el modelo asequible

Imagen

Con el Apple Watch SE, la firma de Cupertino trata de atajar una de las críticas más habituales: el precio. Este nuevo modelo posee la nueva correa Solo Loop y también funciona con la última versión de watchOS, pero utiliza un procesador S5. Asimismo, la pantalla no puede configurarse para que siempre esté encendida. Tampoco hay un medidor de oxígeno en sangre.

El resto sigue ahí, incluyendo el chasis sumergible, el sensor de caídas, el GPS y la opción con conexión de datos entre otras opciones que ya estaban en el Apple Watch Series 5.

En precio del Apple Watch SE parte de los 299 euros en el caso del modelo sin conexión de datos.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I