Apple registra unos resultados récord gracias a Mac y Servicios y anuncia que Apple One ya está disponible

Benzo
Apple ha cerrado el cuarto y último trimestre del año fiscal 2020 terminado el pasado 26 de septiembre registrando unos ingresos de 64.698 millones de dólares, una cifra récord que se consigue a pesar de que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasó a finales de octubre. Sin embargo, sí hay un impacto en los beneficios, que bajan hasta los 12.673 millones de dólares, un 8 % menos que hace un año. Además, la compañía ha anunciado que Apple One, la suscripción que agrupa cuatro servicios de Apple, estará disponible a partir de este viernes.

Los resultados de Apple han sido posibles por el buen rendimiento que durante el pasado trimestre registraron los Mac, que dejaron en las arcas de la compañía 9.032 millones de dólares, un aumento interanual del 30 %, y los Servicios, que aportaron 14.549 millones de dólares, un 16 % más que durante el mismo periodo del año anterior. En ambos casos estamos ante cifras nunca antes vistas. Los iPad no se quedaron atrás con unos ingresos de 6.797 millones de dólares, lo que supone un aumento del 45 % respecto al año pasado.

La ausencia de un nuevo iPhone durante el cuatro trimestre se ha dejado notar en los ingresos por la venta de móviles, que se han situado en 26.444 millones de dólares, un 25 % menos que durante el mismo trimestre del año anterior. Por último, tenemos Wearables, Home y Accesorios con una aportación de 7.876 millones de dólares, un 20 % más que hace un año. Debido a la incertidumbre de la COVID-19 Apple no ha hecho el pronóstico para el próximo trimestre, que será el encargado de recoger todas las ventas del iPhone 12.

“Apple termina un año fiscal definido por la innovación en medio de la adversidad, con un trimestre de septiembre de récord, apuntalado por las marcas históricas de los servicios y de los Mac”, ha indicado Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación de los resultados financieros.

Respecto a Apple One, es una nueva iniciativa que agrupa cuatro servicios de Apple (Music, TV+, iCloud y Arcade) en una sola suscripción. Los interesados tienen dos opciones, una suscripción individual por 14,95 euros al mes (con 50 GB en iCloud) o Familiar para compartirlo con hasta cinco personas a cambio de 19,95 euros al mes (con 200 GB en iCloud). En algunos mercados como Estados Unidos hay una tercera alternativa llamada Premier que por 29,95 dólares mensuales también suma Apple News+, Apple Fitness+ y 2 TB en iCloud.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en