Apple actualiza el iPad base con el chip A13 Bionic y renueva por completo el iPad mini

Alejo I
Actualización: Las reservas ya están abiertas en España. Los precios quedan de la siguiente forma:

  • iPad 64 GB Wi-Fi: 379 euros
  • iPad 64 GB Wi-Fi + LTE: 519 euros
  • iPad 256 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad 256 GB Wi-Fi + LTE: 689 euros

  • iPad mini 64 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad mini 64 GB Wi-Fi + 5G: 719 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi: 719 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi + 5G: 889 euros

Noticia original: Apple ha querido actualizar su gama de tabletas renovando el hardware de dos de los productos que con más urgencia empezaban a necesitar una revisión: el iPad básico, simplemente conocido como "nuevo iPad", y el iPad mini. Ambos son modelos nuevos para 2021, aunque el calado de los cambios difiere de forma notable.

Comenzando por el iPad, técnicamente la novena generación del modelo lanzado en 2021, la tableta de Apple se renueva con un nuevo procesador A13 Bionic que debería proporcionar una mejora de rendimiento próxima al 20 % con respecto al modelo saliente.

Imagen

Asimismo, ahora la pantalla de 10,2 pulgadas es compatible con True Tone para ajustar automáticamente la temperatura del color, y también hay una nueva cámara de 12 megapíxeles compatible con Center Stage. El resto de los cambios son de puro matiz. A nivel de software, se beneficiará de iPad OS 15, igual que el nuevo mini.

El nuevo iPad estará disponible para reservar desde hoy mismo y a la venta el 24 de septiembre. Las tarifas en Estados Unidos arrancan en 329 y 459 dólares por los modelos de 64 GB Wi-Fi y LTE, respectivamente. También habrá un modelo de 256 GB.

Nuevo iPad mini totalmente actualizado

Imagen

Por lo que respecta al nuevo iPad mini, Apple ha rediseñado su tableta más pequeña de forma que casi parece un iPhone más grande de lo normal. De hecho, es el mini menos mini hasta la fecha, puesto que su pantalla aumenta de 7,9 a 8,3 pulgadas para mejorar sus posibilidades multimedia y de productividad.

El resto del hardware se mueve a buen nivel, con un procesador A15 Bionic que proporciona una mejora de rendimiento de CPU del 40 %, 80 % si hablamos de gráficos, y también hay nuevas cámaras de 12 megapíxeles, la trasera capaz de grabar vídeo en formato 4K.

Imagen Imagen

Sus credenciales como máquina todoterreno se refrendan con un acople magnético para el Apple Pencil de nueva generación y un puerto USB-C. Es un cambio importante, más aún si se considera que el iPad 2021 base sigue fiel (o anclado, según se mire) al conector Lightning.

Los tiempos de disponibilidad del iPad mini son los mismos: ya reservable y en tiendas el día 24 de septiembre. En cuanto a las tarifas, habrá modelos de 64 y 256 GB, Wi-Fi y Wi-Fi+5G. Los precios de partida serán de 499 y 649 dólares en Estados Unidos.

Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I