Apple actualiza el iPad base con el chip A13 Bionic y renueva por completo el iPad mini

Actualización: Las reservas ya están abiertas en España. Los precios quedan de la siguiente forma:

  • iPad 64 GB Wi-Fi: 379 euros
  • iPad 64 GB Wi-Fi + LTE: 519 euros
  • iPad 256 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad 256 GB Wi-Fi + LTE: 689 euros

  • iPad mini 64 GB Wi-Fi: 549 euros
  • iPad mini 64 GB Wi-Fi + 5G: 719 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi: 719 euros
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi + 5G: 889 euros

Noticia original: Apple ha querido actualizar su gama de tabletas renovando el hardware de dos de los productos que con más urgencia empezaban a necesitar una revisión: el iPad básico, simplemente conocido como "nuevo iPad", y el iPad mini. Ambos son modelos nuevos para 2021, aunque el calado de los cambios difiere de forma notable.

Comenzando por el iPad, técnicamente la novena generación del modelo lanzado en 2021, la tableta de Apple se renueva con un nuevo procesador A13 Bionic que debería proporcionar una mejora de rendimiento próxima al 20 % con respecto al modelo saliente.

Imagen

Asimismo, ahora la pantalla de 10,2 pulgadas es compatible con True Tone para ajustar automáticamente la temperatura del color, y también hay una nueva cámara de 12 megapíxeles compatible con Center Stage. El resto de los cambios son de puro matiz. A nivel de software, se beneficiará de iPad OS 15, igual que el nuevo mini.

El nuevo iPad estará disponible para reservar desde hoy mismo y a la venta el 24 de septiembre. Las tarifas en Estados Unidos arrancan en 329 y 459 dólares por los modelos de 64 GB Wi-Fi y LTE, respectivamente. También habrá un modelo de 256 GB.

Nuevo iPad mini totalmente actualizado

Imagen

Por lo que respecta al nuevo iPad mini, Apple ha rediseñado su tableta más pequeña de forma que casi parece un iPhone más grande de lo normal. De hecho, es el mini menos mini hasta la fecha, puesto que su pantalla aumenta de 7,9 a 8,3 pulgadas para mejorar sus posibilidades multimedia y de productividad.

El resto del hardware se mueve a buen nivel, con un procesador A15 Bionic que proporciona una mejora de rendimiento de CPU del 40 %, 80 % si hablamos de gráficos, y también hay nuevas cámaras de 12 megapíxeles, la trasera capaz de grabar vídeo en formato 4K.

Imagen Imagen

Sus credenciales como máquina todoterreno se refrendan con un acople magnético para el Apple Pencil de nueva generación y un puerto USB-C. Es un cambio importante, más aún si se considera que el iPad 2021 base sigue fiel (o anclado, según se mire) al conector Lightning.

Los tiempos de disponibilidad del iPad mini son los mismos: ya reservable y en tiendas el día 24 de septiembre. En cuanto a las tarifas, habrá modelos de 64 y 256 GB, Wi-Fi y Wi-Fi+5G. Los precios de partida serán de 499 y 649 dólares en Estados Unidos.



Fuente: Apple
Los marcos son como el modelo de las fotos? Si es así... El diseño es catastrófico...
EL iPad 2021 lo deben haber sacado para acabar stock de piezas porque sino no me lo explico.
Vaya diseño del ipad mini...... como se nota que se les fueron las viejas glorias ( Jonathan Ive )... ya nada volverá a ser como antesssssss [fiu] [fiu] [fiu]
¿ @Alejo I Seguro que la pantalla es de 12,2"? Por lo que leo en otras fuentes se mantiene en 10,2"
akvari escribió:¿ @Alejo I Seguro que la pantalla es de 12,2"? Por lo que leo en otras fuentes se mantiene en 10,2"

10,2 errata.

Gracias :)

ajbeas escribió:Los marcos son como el modelo de las fotos? Si es así... El diseño es catastrófico...

El iPad normal es un poco... bestia. Al menos el mini pierde frente y barbilla.
tengo un ipad mini4 y estaba pensando en cambiarlo, un poco por capricho. Luego he visto los 719 euros que piden por el de 256gb y ya se me han pasado las ganas. Que no ofrezcan 128gb en tablet como base es un insulto al consumidor.
Apel lo ha vuelto a hacer, vuelven a poner de moda las formas del 2010 [plas]
Lazebrazul escribió:Apel lo ha vuelto a hacer, vuelven a poner de moda las formas del 2010 [plas]


Yo teniendo una Samsung Galaxy TAB s7 veo el diseño del iPad y me entran arcadas.
Y mira que le doy uso a la tablet ahora que estudio oposición, pero joder... Esos marcos tan tochos... Ahí podrían meter 11 pulgadas mínimo.
Nada mal ese a13 para el iPad básico, es un cañón.
¿El iPad mini hace de comer a parte o cómo se explican los 900€ del 5G?
DanZappa escribió:¿El iPad mini hace de comer a parte o cómo se explican los 900€ del 5G?


Porque en ese tamaño/potencia no tiene competencia.

En diciembre compré una huawei m6 turbo (8,4"), versión 6/128 + lte por 365€. Nada mal considerando que en ese tamaño no hay nada decente y que la versión mas básica (que no deja de ser un cañón igualmente) se pudo conseguir a 232€

Ha ido subiendo hasta 500€ y acabo de verla por 750€+ iva, de locos.
No cambian estos de Apple, siguen a lo suyo gracias a que sus seguidores pagan lo que les pidan. En el mini, 170€ por pasar de 64gb a 256gb, vamos, casi ni un SSD de los más caros de 1tb cuesta eso, casi 900€ por una tablet de 8" por muy potente que sea
Las mejoras son sobre la competencia, no sobre el a14, no?
En el mini se les ha ido la cabeza, me encanta la foto del iPad conectándose a la cámara [qmparto] [qmparto]
Y otro año más la relación de aspecto igual. Lo del 16:9 me parece a mí que en sueños. Los que usamos la tableta para ver cine y series no existimos para Apple. A ver si el año que viene.
Roblock escribió:
DanZappa escribió:¿El iPad mini hace de comer a parte o cómo se explican los 900€ del 5G?


Porque en ese tamaño/potencia no tiene competencia.

En diciembre compré una huawei m6 turbo (8,4"), versión 6/128 + lte por 365€. Nada mal considerando que en ese tamaño no hay nada decente y que la versión mas básica (que no deja de ser un cañón igualmente) se pudo conseguir a 232€

Ha ido subiendo hasta 500€ y acabo de verla por 750€+ iva, de locos.

Justo una Huawei M6 (10,8") es la que tengo ahora, la conseguí por 230€ si no recuerdo mal, con el m-pen incluido, y hace unos días me di el capricho del teclado original por 45€.
La verdad es que no la cambiaría por nada ahora mismo, pero sí sería genial tener una más pequeña, más grande que el teléfono pero cómoda para leer.
rugalb2k escribió:Y otro año más la relación de aspecto igual. Lo del 16:9 me parece a mí que en sueños. Los que usamos la tableta para ver cine y series no existimos para Apple. A ver si el año que viene.


Espera sentado
Supongo que estéticamente poco se puede innovar en este tipo de productos.
Porque visto desde fuera podría pasar por un módelo de hace tiempo.
En la presentacion del iPhone la estrella ha sido el iPad Mini. Es tristísimo. Y yo soy usuario de Apple. Pero la keynote de este año ha sido un fiasco. Remozados de todos sus dispositivos.Excepto el Mini, que nadie lo esperaba ni lo pedía.
Deberían de renovar el diseño del iPad de entrada.
El iPad mini nuevo la verdad que esta muy chulo
Lo del mini es de locos
Yo tengo el mini 5 que ya compré de segunda mano.

Pero los 700 euros que piden por un modelo de 256 , para un iPad mini que no le veo grandes cambios con respecto al 5 es una auténtica locura
stargate escribió:Lo del mini es de locos
Yo tengo el mini 5 que ya compré de segunda mano.

Pero los 700 euros que piden por un modelo de 256 , para un iPad mini que no le veo grandes cambios con respecto al 5 es una auténtica locura


Que el precio es muy elevado, de acuerdo, pero decir que no tienen grandes cambios con respecto al 5…
rugalb2k escribió:Y otro año más la relación de aspecto igual. Lo del 16:9 me parece a mí que en sueños. Los que usamos la tableta para ver cine y series no existimos para Apple. A ver si el año que viene.


Pues yo al contrario, no quiero que apple se pase a los 16:9 ni de coña.

Como usuario de un ipad pro 12,9 para mi el formato 4:3 es sencillamente fantastico. Poder escribir igual que si escribiera en un folio de verdad no tiene precio. Y yo tambien veo series y cine en mi ipad pro y tan ricamente [+risas] , que se vean unas bandas negras a mi es que ni me importa y creeme que veo muuuuchas series debido al transporte publico....

Lo que no entiendo es porque la gente es tan exigente con las presentaciones de apple, deben de ser rompedores si o si en cada presentacion que hagan o ya es una mierda, o ya no merece la pena, etc etc. Samsung lleva años haciendo lo minimo e indispensable y no veo a nadie quejandose cuando tiene los mismos precios que apple en sus moviles (galaxy fold 3 por ejemplo). De xiaomi me parecen todos sus modelos identicos, desde los note pro hasta el 11T pro....

No se, no entiendo tanta exigencia. Y lo dice un usuario de un oneplus 8T y tan contento, pero es que lo veo siempre desde hace unos años en cada keynote de apple....
Tengo una duda, tengo el Air pad 2, pero se me esta quedando pequeña ya la memoria(16gb)
El apple pad normal, como es comparado al air 2?
Por que para ir a por el pad pro, se me iría mucho de presupuesto, no veo tablets de más de 11” de confianza, y dentro de poco igual me toca cambiar el pad, lo uso mucho, así que paso de tablets malillas, [beer]
Notaría un cambio a peor de mi air 2 al iPad de este año?

Un poco offtopic, he buscado tablets de 13 o 14” y salvo una de chiwii(se llama así creo el fabricante) no hay nada más allá de los 11 estándar, busco algo así, por que yo uso la tablet para casi todo, leer, ver películas, navegar etc, y me acostumbre a la facilidad de usar el teclado táctil , y lo pequeño de su tamaño(comparado al portátil de 15” que tengo)
Wanderlei escribió:
rugalb2k escribió:Y otro año más la relación de aspecto igual. Lo del 16:9 me parece a mí que en sueños. Los que usamos la tableta para ver cine y series no existimos para Apple. A ver si el año que viene.


Pues yo al contrario, no quiero que apple se pase a los 16:9 ni de coña.

Como usuario de un ipad pro 12,9 para mi el formato 4:3 es sencillamente fantastico. Poder escribir igual que si escribiera en un folio de verdad no tiene precio. Y yo tambien veo series y cine en mi ipad pro y tan ricamente [+risas] , que se vean unas bandas negras a mi es que ni me importa y creeme que veo muuuuchas series debido al transporte publico....

Lo que no entiendo es porque la gente es tan exigente con las presentaciones de apple, deben de ser rompedores si o si en cada presentacion que hagan o ya es una mierda, o ya no merece la pena, etc etc. Samsung lleva años haciendo lo minimo e indispensable y no veo a nadie quejandose cuando tiene los mismos precios que apple en sus moviles (galaxy fold 3 por ejemplo). De xiaomi me parecen todos sus modelos identicos, desde los note pro hasta el 11T pro....

No se, no entiendo tanta exigencia. Y lo dice un usuario de un oneplus 8T y tan contento, pero es que lo veo siempre desde hace unos años en cada keynote de apple....

No es exigencia. Me gustaría comprarme un iPad y no puedo porque yo lo uso para ver series y películas. Tengo un montón compradas en iTunes y suscripción a Apple TV+ y no puedo ver nada de ese contenido en mis guardias de noche. No digo que cambien el formato de todos los iPad, solo pido un modelo, uno, con formato 16:9 para consumir multimedia. O que saquen iTunes para Android.
25 respuestas