El pasado trimestre Apple ingresó 71.628 millones de dólares por la venta de iPhones, un 9 % más que el mismo trimestre del año anterior. Este periodo de tres meses es especial. No solo está marcado por las fiestas navideñas y el Black Friday, sino que también suele ser el primero en el que la nueva familia de iPhone, iPhone 13 en este caso, completa un trimestre entero en las tiendas de todo el mundo. Faltan semiconductores, pero parece que Apple sabe donde buscar o está dispuesta a pagar más que el resto.
Aunque lejos del iPhone, el segundo mayor negocio de Apple son los servicios y durante el pasado trimestre entre todos (Apple Music, Apple Store, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Pay, iCloud…) le reportaron 19.516 millones de dólares, un 24 % más que hace un año. Se trata de una cifra récord y un crecimiento idéntico al del primer trimestre del año fiscal 2021. A lo largo de los últimos 12 meses Apple ha sumado 165 millones de suscriptores de pago y ahora tiene 785 millones entre todos los servicios (incluyendo los third-party).
Por su parte, la división Mac aportó unos ingresos de 10.852 millones de dólares, un 25 % más que hace un año, y los iPad dejaron en caja 7.248 millones de dólares, un descenso interanual del 14 %. La cuarta y última categoría, Wearables, Home y Accesorios, registró unos ingresos de 14.701 millones de dólares, un aumento del 13 % respecto al año anterior. Según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, la compañía sufrió restricciones de suministro en la mayoría de sus productos y el pronóstico es que la situación mejore de cara al actual trimestre.
Actualmente Apple tiene una base instalada de más de 1.800 millones de dispositivos en todo el mundo.