Tráiler de Star Trek: Resurgence, una aventura narrativa marcada por las decisiones del jugador

Benzo
IGN ha publicado un nuevo tráiler con gameplay de Star Trek: Resurgence, una aventura narrativa desarrollada por Dramatic Labs, un estudio formado por más de 20 exempleados de Telltale Games que tiene como director ejecutivo y presidente a Kevin Bruner, cofundador del mencionado estudio y antiguo programador de LucasArts. Si todo va según lo previsto el título estará disponible (al completo y sin episodios) a finales de este año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Epic Games Store.

Star Trek: Resurgence cuenta una historia original ambientada poco después de los acontecimientos de Star Trek: The Next Generation. Los jugadores asumirán el papel de dos protagonistas, la primera oficial Jara Rydek y el alférez de ingeniería Carter Diaz, ambos de la USS Resolute, mientras resuelven un misterio que involucra a un par de civilizaciones al borde de la guerra. Parte de la trama se desarrollará en la nave, pero el título de Dramatic Labs también entregará escenas con acción en planetas.


En el metraje facilitado por Dramatic Labs podemos ver al Spock (representado por el fallecido Leonard Nimoy y con un actor de voz que se le parece mucho) dando a los tripulantes de la nave un informe antes de una misión. Durante el transcurso de la charla Jara Rydek puede hablar en varias ocasiones para expresar su opinión y aportar su punto de vista. Al final de la noticia encontraréis un tráiler bastante más ameno y orientado a la acción que se mostró durante el evento The Game Awards 2021.

Además de una historia donde las opciones de diálogo y acciones dentro del juego determinarán el rumbo que sigue la historia, Star Trek: Resurgence promete ofrecer un sistema para construir relaciones, dosis de exploración, una narrativa ramificada y diferentes estilos de juego, incluyendo el pilotaje de naves, peleas con Fáser, escaneo con Tricorder y fases de sigilo. El control de los personajes será en tercera persona, un punto de vista que cambiará por uno de más cinematográfico en las escenas de diálogo.


Star Trek: Resurgence está siendo desarrollado con Unreal Engine y será editado de forma independiente por Dramatic Labs en colaboración con Epic Games. Como no podía ser de otra forma, el título cuenta con la licencia de ViacomCBS, propietaria del universo Star Trek.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en