Apple desvela el Mac Studio, un equipo de sobremesa de alto rendimiento que incorpora el nuevo procesador M1 Ultra

Alejo I
Las novedades que Apple reservaba para hoy iban más allá del segmento móvil. Sin duda, la auténtica estrella para muchos seguidores de la firma de la manzana es el nuevo Mac Studio, un ordenador de sobremesa de altas prestaciones y tamaño compacto que viene a ser algo así como un Mac Mini pero con potencia Pro. De diseño discreto, destaca por integrar el chip M1 Max o el nuevo M1 Ultra, que es descrito por Apple como el más potente jamás lanzado para un ordenador personal. Palabras mayores.

Con el Mac Studio, Apple está vendiendo un nuevo ordenador casi tanto como su capacidad para diseñar chips con un rendimiento extraordinario, ejemplificado hoy en el M1 Ultra. Este nuevo procesador brinda nada menos que una CPU de 20 núcleos, una GPU de hasta 64 núcleos (hay una variante de 40 núcleos) y una unidad de procesamiento neuronal (Neural Engine) de 32 núcleos, con el añadido de que CPU, GPU y NPU pueden acceder dinámicamente a toda la memoria del sistema como sucede en un teléfono móvil.

Imagen

Y con un máximo de 128 GB de memoria total, las implicaciones a nivel de procesamiento son enormes.

Según asegura Apple, el nuevo Mac Studio dotado con el procesador M1 Max es un 90 % más rápido que un Mac Pro con un procesador Xeon de 16 núcleos, y si hablamos de gráficos, es 4,5 veces más potente que un iMac de 27 pulgadas. A nivel práctico esto supone un rendimiento en transcoding de hasta 3,7 veces superior al del Mac Pro de 16 núcleos, o 7,5 veces más que el iMac de 27 pulgadas.

ImagenImagen Imagen

Más aún, Apple promete que el Mac Studio más potente puede gestionar 18 streams de vídeo 8K ProRes 422 por sí solo, lo que debería convertirlo en una de las referencias en las salas de producción de vídeo de todo el mundo. Este brutal rendimiento multimedia se refrenda con unas opciones de conectividad que incluyen cuatro puertos Thunderbolt 4, un HDMI, dos USB A y Wi-Fi 6. Como dato interesante, el puerto de audio es especial para auriculares de alta impedancia. También hay una ranura SD para compartir datos con o desde cámaras.

Junto a este notable equipo, Apple ha anunciado la nueva pantalla Studio Display 5K (5120 x 2880) de 27 pulgadas. Posee un brillo de 600 nits, cobertura del espacio de color P3, ajuste True Tone y la terminación de superficie nanotexturada de la pantalla Pro Display XDR. Un dato curioso es que la pantalla posee un procesador A13 Bionic, tres micrófonos y unos altavoces de aparentemente buena calidad para realizar videoconferencias usando una cámara de 13 MP.


Ya disponible para su reserva, el Mac Studio tiene los siguientes precios:

  • Mac Studio M1 Max 32 GB + SSD de 512 GB: 2.329 euros (base)
  • Mac Studio M1 Ultra 64 GB + SSD de 1 TB: 4.629 euros (base)

Configurado con absolutamente todo al máximo, el Mac Studio M1 Ultra más potente con 128 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento sale por 9.229 euros.

Los precios de los monitores quedan de la siguiente forma:

  • Studio Display base: 1.779 euros (2.239 euros con base regulable en altura)
  • Studio Display con vidrio nanotexturado: 2.209 euros (2.489 euros con base regulable en altura)
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I