Apple actualiza el iPad Air con el procesador M1, estrenado en la gama MacBook, y conectividad 5G

Actualización: Las tarifas españolas ya son oficiales.

  • iPad 64 GB Wi-Fi: 679 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi: 849 euros
  • iPad 64 GB Wi-Fi+5G: 849 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi+5G: 1.019 euros

Noticia original: La lista de novedades de Apple para la jornada de hoy abarca desde sus teléfonos más asequibles a nuevos ordenadores de sobremesa de alto rendimiento. Pero antes de llegar a estos últimos, el nuevo iPad Air (10,6 pulgadas) cubre el espacio que hay entre la gama portátil y las tabletas lanzadas hasta ahora por la compañía al utilizar el procesador M1, que debutó originalmente en sus nuevos MacBook ARM.

Imagen

Según afirma Apple, el uso de su procesador ARM para portátiles proporciona una mejora del 60 % en procesamiento general, mientras que las capacidades gráficas se duplican gracias al uso de una GPU de nueva generación con soporte para funciones de IA avanzadas, procesamiento acelerador de vídeo a 4K y realidad aumentada de mayor complejidad. Este procesador también gestiona una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con enfoque automático del usuario para centrarlo en la imagen.

Como cabía esperar, las versiones con conectividad de datos del iPad Air son ahora compatibles con redes 5G mediante eSIM. La conectividad física sigue siendo limitada, pero ahora Apple asegura que su conector USB-C es el doble de rápido que el del modelo lanzado en 2020, pudiendo soportar pantallas con resolución 6K. Para no variar, el nuevo iPad Air es compatible con lápices Apple Pencil de segunda generación y sus propios teclados.

Imagen

Disponible con iOS 15, el iPad Air 2022 tendrá un precio base en EEUU de 599 o 749 dólares dependiendo de si buscamos el modelo Wi-Fi o 5G. Habrá versiones de 64 y 256 GB. Las tarifas en España deberían ser reveladas en unos instantes.



Fuente: Apple
Debe ser que fabrican el M1 mucho más barato que los anteriores, no tiene mucho sentido este upgrade.. se venderá porque en la época de desabastecimiento supera la demanda a la oferta.

Y también porque habrá el típico en El Corte Inglés que le dirá al cliente que como lleva M1 es igual que un iPad Pro con m1

Pocas personas le sacarán partido a la potencia bruta de un M1 mientras iOS siga tan limitado en comparación a macos
Mucha CPU para una tablet, ¿no?
O sea que me compro el PRO de 2021 con 512 GB por cerca de 1000 pavos (hace ya unos mesecillos) y ahora sacan el air de 128 GB por 850€.... [facepalm]

joakylla escribió:Debe ser que fabrican el M1 mucho más barato que los anteriores, no tiene mucho sentido este upgrade.. se venderá porque en la época de desabastecimiento supera la demanda a la oferta.
Y también porque habrá el típico en El Corte Inglés que le dirá al cliente que como lleva M1 es igual que un iPad Pro con m1
Pocas personas le sacarán partido a la potencia bruta de un M1 mientras iOS siga tan limitado en comparación a macos


Imagino que los M1 perfectos irán a los Mac y los que tengan algún core chungo o no cumplan con alguna especificación se irán a los ipad. De esta forma, sólo fabrican 1 modelo y se aseguran que las tandas malas no se tiran.
Yo tengo el pro de 2021 y estoy contento con él, pero no más contento de lo que estaba con el pro de 2019.
Lo de IOS es una verdad como un templo. Vengo de una Surface Pro 7 y el IPad es un juguete a su lado, tenga el procesador que tenga.

Starl0rd escribió:64gb RIDICULO

Igual para trabajar con ella sí, pero para el uso normal de consumo de contenido tienes MÁS QUE DE SOBRA!. Tuve el IPad Mini de 5ª gen con 64 GB y NUNCA sentí falta de espacio.
Solo es marqueting. Pagar más para hacer, en esencia, lo mismo que con un iPad básico. Sigue siendo un tablet enfocado al consumo y su SO lo limita demasiado.

Es más, casi 700€ por una tablet con un panel de 60Hz, pues la verdad, me parece directamente una mala compra...
No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.
Rykketid escribió:Solo es marqueting. Pagar más para hacer, en esencia, lo mismo que con un iPad básico. Sigue siendo un tablet enfocado al consumo y su SO lo limita demasiado.

Es más, casi 700€ por una tablet con un panel de 60Hz, pues la verdad, me parece directamente una mala compra...


¿Has probado alguna vez un iPad? Y no me refiero a probarlo solo unos días.
adictoni escribió:
Starl0rd escribió:64gb RIDICULO

Igual para trabajar con ella sí, pero para el uso normal de consumo de contenido tienes MÁS QUE DE SOBRA!. Tuve el IPad Mini de 5ª gen con 64 GB y NUNCA sentí falta de espacio.


Totalmente, yo tengo el básico de 2018 de 32GB y como el multimedia que consumo es por streaming y no lo uso para jugar no me he quedado nunca sin espacio.
A ver cuanto tardan en actualizar el iPad Pro, porque ahora hay muy pocas diferencias.


adictoni escribió:O sea que me compro el PRO de 2021 con 512 GB por cerca de 1000 pavos (hace ya unos mesecillos) y ahora sacan el air de 128 GB por 850€.... [facepalm]


Es un error en la redacción de la noticia. No existe un modelo de 128 GB, por 850 € es el modelo de 256 GB.
Me parece de traca 64Gb de entrada en estos aparatos. Deberían de partir de los 128Gb de base… y más teniendo el precio que tiene el modelo de entrada en el Air 2022
keverson303 escribió:No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ni con el dinero de otro vuelvo a comprarme una Surface. No limitará el SO, pero el estrangulamiento térmico y el rendimiento pésimo que tienen ya se encarga de hacerlo
cutaino escribió:
Rykketid escribió:Solo es marqueting. Pagar más para hacer, en esencia, lo mismo que con un iPad básico. Sigue siendo un tablet enfocado al consumo y su SO lo limita demasiado.

Es más, casi 700€ por una tablet con un panel de 60Hz, pues la verdad, me parece directamente una mala compra...


¿Has probado alguna vez un iPad? Y no me refiero a probarlo solo unos días.


Yes, tengo el primer modelo pro y uno básico anterior al actual. También me compré el nuevo mini pero después de ver ese horrible horrible efecto gelatina de la pantalla, lo devolví.
Sheenmue escribió:A ver cuanto tardan en actualizar el iPad Pro, porque ahora hay muy pocas diferencias.


adictoni escribió:O sea que me compro el PRO de 2021 con 512 GB por cerca de 1000 pavos (hace ya unos mesecillos) y ahora sacan el air de 128 GB por 850€.... [facepalm]


Es un error en la redacción de la noticia. No existe un modelo de 128 GB, por 850 € es el modelo de 256 GB.

Me da un poco lo mismo… me sigo cogiendo el pro por la diferencia.

drumtronicpw01011110 escribió:
keverson303 escribió:No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ni con el dinero de otro vuelvo a comprarme una Surface. No limitará el SO, pero el estrangulamiento térmico y el rendimiento pésimo que tienen ya se encarga de hacerlo


Puestos a mentir, invéntate algo menos exagerado.
drumtronicpw01011110 escribió:
keverson303 escribió:No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ni con el dinero de otro vuelvo a comprarme una Surface. No limitará el SO, pero el estrangulamiento térmico y el rendimiento pésimo que tienen ya se encarga de hacerlo

Pues yo tengo la surface 3 pro, calcula sus años a nivel laboral dia tras dia, muy contento la verdad.
keverson303 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
keverson303 escribió:No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ni con el dinero de otro vuelvo a comprarme una Surface. No limitará el SO, pero el estrangulamiento térmico y el rendimiento pésimo que tienen ya se encarga de hacerlo

Pues yo tengo la surface 3 pro, calcula sus años a nivel laboral dia tras dia, muy contento la verdad.


Otro con Surface super contento. Era fan de Apple con Ipad y Macbook para trabajar. Me costo horrores el cambio a Win pero ni de coña vuelvo a comprar un Ipad y con los Macbooks se les va la pinza con los precios. En mi caso la Surface a sido la solución perfecta pese a algunos problemas más relacionados con Win10 que otra cosa. De hater de Microsoft y fan de Apple he pasado a ser fan de la Surface xd.
keverson303 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
keverson303 escribió:No tiene sentido este producto, para esto te compras una surface.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ni con el dinero de otro vuelvo a comprarme una Surface. No limitará el SO, pero el estrangulamiento térmico y el rendimiento pésimo que tienen ya se encarga de hacerlo

Pues yo tengo la surface 3 pro, calcula sus años a nivel laboral dia tras dia, muy contento la verdad.


No harás más que cuatro cosas de ofimática. Pídele un poco, no mucho y verás cómo deja de responderte. Es que ni con Linux va bien esa cosa
adictoni escribió:Igual para trabajar con ella sí, pero para el uso normal de consumo de contenido tienes MÁS QUE DE SOBRA!. Tuve el IPad Mini de 5ª gen con 64 GB y NUNCA sentí falta de espacio.


Hasta 128GB es justo con el mínimo trabajo que hagas Fotos ocupan más al ser de más calidad , videos de más resolución en cuatro días tienes ocupado 128GB , Whatsapp tienes que ir borrando cada por tres los videos .

Si no quieres sufrir en durabilidad en los años mínimo 256GB
Para vosotros no tiene sentido el IPad y para mí no tiene sentido ninguna tablet que no sea un Ipad... y he tenido de todo. Pero la experiencia de usuario que da un ipad no la da ninguna otra tablet. Y un IPad con M1 por 679 destroza a cualquier surface con procesador X86 en la que se puede freír un huevo por la parte trasera.

Cuando decís que es un sistema cerrado (y lo és) no se exactamente que hacéis con vuestras tablets, porque yo no encuentro a faltar absolutamente nada en un Ipad.
jordi1986 escribió:Para vosotros no tiene sentido el IPad y para mí no tiene sentido ninguna tablet que no sea un Ipad... y he tenido de todo. Pero la experiencia de usuario que da un ipad no la da ninguna otra tablet. Y un IPad con M1 por 679 destroza a cualquier surface con procesador X86 en la que se puede freír un huevo por la parte trasera.


Eso es cierto, pero no sirve de nada si limitan el ios como lo siguen haciendo. Los errores a la hora de leer ssd externos, la imposibilidad de formatear ssds por cable usb, las búsquedas de palabras en archivos o formatos q no busca, pestañas con videos q si abres más de dos o tres, los videos se queda pausado o la pestaña se congela, pestañas q se liberan solas, si estás en un zoom o meet y vas a otra app(para tomar nota o buscar un texto por ej) la cámara deja de verse(todavía no sé el motivo, ya llevamos más de dos años de pandemia????), puertos usb c o thunderbolt con velocidades capadas... se supone que eran como un macbook con m1 pero al final hacen la mitad. Tengo un iPad pro 2018 y súper contento con el, pero no hay motivo para hacerle un upgrade a uno con m1 hasta que ipados valga la pena! Y dicho sea de paso los m1 son cpus a14 modelo overclockeado como hacían antes con los modelos X (a11x a12z etc) solo que dejaron de denominarlos así y le pusieron m1...

Saludos [bye]
Ah! y lo de los 64 gigas SÍ me parece una gitanada. Son suficientes sí, pero por ese precio tendrían que ser 128 como ya han hecho con el iphone.

Hay cosas de Apple con precios sinsentido, fuera de mercado, pero el Ipad desde luego no es una de ellas. El teclado del ipad sí es un precio sinsentido el pencil también, la funda original también, etc. etc., pero una tablet de 679 con una cpu que se mea en potencia y en eficiencia a casi cualquier chip a día de hoy es un muy buen precio.

Yo tengo el Air del 2019, el de 10.5 pulgadas y no he usado tanto un aparato electrónico en mi vida, también me cogió la pandemia por medio, pero lo he usado para todo, para apoyo cuando teletrabajaba, para cursos con zoom, para navegar, para usar navigraph con el fligh simulator, para mirar series, para jugar a juegos de steam en remoto, para juegos de apple arcade... hago de todo y nunca he encontrado a faltar tener que meter un software externo al aparato. De hecho cuando tenía android tampoco lo hacía.
MaXiMu escribió:
adictoni escribió:Igual para trabajar con ella sí, pero para el uso normal de consumo de contenido tienes MÁS QUE DE SOBRA!. Tuve el IPad Mini de 5ª gen con 64 GB y NUNCA sentí falta de espacio.


Hasta 128GB es justo con el mínimo trabajo que hagas Fotos ocupan más al ser de más calidad , videos de más resolución en cuatro días tienes ocupado 128GB , Whatsapp tienes que ir borrando cada por tres los videos .

Si no quieres sufrir en durabilidad en los años mínimo 256GB


Si dejas que Icloud gestione la memoria no tienes ningún problema.
Las fotos y videos están en la nube, no en el dispositivo (en el que se quedan miniaturas), Las apps y los juegos, si llevas muuucho tiempo sin usarlos, se borran y se queda un acceso directo para volver a descargarlos en caso de uso... Al final te sobra espacio, de verdad. Yo pensaba igual al principio (me compré un pendrive de 256GB que me costó una pasta y se sincroniza por wifi con el IPad y acabó en el cajón).
Ahora tengo el pro de 512 (porque me salió muy bien de precio y porque voy a trabajar editando video...) No llego ni a 100GB ocupados, y la mayoría es por los juegos...
Que alguien compruebe, pero no son 128, si no 256GB.

Salu2!
(mensaje borrado)
23 respuestas