Android 12 permitirá jugar a los juegos antes de que termine la descarga

El Google for Games Developer Summit 2021 que se celebra de forma virtual esta semana se ha puesto en marcha con una novedad para los cientos de millones de jugadores de Google Play. Se trata de una función de Android 12 llamada “play as you download” que permitirá jugar a un juego mientras se descarga, una característica especialmente interesante para los títulos de mayor peso.

Según Google, gracias a esta función de nombre tan descriptivo un juego de 400 MB estará listo para ejecutarse dos veces más rápido que usando el sistema actual. La característica funciona en los títulos que utilizan Play Asset Delivery, un formato de publicación para juegos de Android de más de 150 MB que permite al desarrollador personalizar cómo y cuándo se descarga cada paquete de elementos en un dispositivo. Si se da soporte a este sistema, no hay que hacer nada más para activar la nueva función.

Como podéis ver en el gif que tenéis a continuación, la función “play as you download” de Android 12 tiene como objetivo ejecutar el juego más rápido y trasladar al segundo plano el resto de la descarga. El título que sirve de ejemplo se ejecuta en menos de 10 segundos usando la nueva característica, mientras que la versión con el sistema actual que debe completar la descarga entera tarda alrededor de 25 segundos. Mientras uno juega a Touchgrind BMX, el otro aún está esperando.

Imagen

Esta no es la primera vez que Google muestra una función para que los juegos vayan más rápido. En 2018 presentó Google Play Instant, una característica que permite probar los juegos de forma instantánea mientras que la descarga e instalación pasan al segundo plano, pero con “play as you download” la idea es eliminar por completo la parte de la instalación. Además, la ventaja del nuevo sistema es que al usar Play Asset Delivery su implantación es mucho más sencilla y abierta a todos los desarrolladores de Android.

Google también ha revelado otras características dirigidas a los jugadores, incluyendo un nuevo panel de control para Android 12 que dará acceso rápido a funciones como grabar la pantalla o ajustar el brillo. Para terminar, unos números para dar contexto a la dimensión de Android, que según Google ha alcanzado los 3.000 millones de dispositivos activos al mes mientras que Google Play tiene 2.500 millones de jugadores activos mensuales que han generado 140.000 millones de instalaciones.

Fuente: venturebeat
Bueno, no es que fuera algo necesario, pero bienvenida sea cualquier mejora.
Toda mejora es bienvenida, aunque no soy mucho de jugar con el móvil y no se me ocurren juegos que sean tan pesados como para ser útil ahora mismo, no dudo que de cara al futuro va a ser muy importante

En consolas esta funcionalidad me ha salvado en más de una ocasión
Joer, no se vosotros, pero las descargas aun no son tan largas XD
Por fin... Esto me cambiara la vida. [poraki]
Pues no lo veo taaaan necesario, esto tiene más sentido con los juegos de consolas de sobremesa donde sí que te puedes tirar un rato descargando todo (creo que la media anda ya por los 50GB).
Pero, ¿cuánto te tardas descargando un chorrijuego de móvil de 500MB? ¿1? ¿2 minutos?

De todos modos, todo lo que sea mejorar es bienvenido.
Si lo vas a descargar con datos, puede valer. Pero si lo vas a descargar con wifi (5ghz) pues tarda nada y menos en bajar el juego entero.
De nada sirve si la mayoria de juegos free to play no dejan jugar sin la ultima actualizacion
Y er 5Je que iba a hacer volaaa er inteneee??


Edito.- A vale, lo tan usando pa controla a los vacuna'os... Asi sin...

[Ironic mode off]
Estupendo asi podré ir cerrando los anuncios antes de tener el juego completo.
Menos mal, porque era un ansia pura mientras los descargaba. Es que mi vida consiste en eso..., en descargar y jugar con los súper controles táctiles a SÚPER juegos de Android, que, si ya son buenos de por si, además me quema el dinero en los bolsillos. XDDD.
En los países del tercer Mundo se agradecerá.
En el Play Store hay algunos juego taaaaaan malos que a lo mejor se da la situación de que uno lo prueba y lo borra incluso antes de haber terminado la descarga [360º] [360º]
Loki93 escribió:Toda mejora es bienvenida, aunque no soy mucho de jugar con el móvil y no se me ocurren juegos que sean tan pesados como para ser útil ahora mismo, no dudo que de cara al futuro va a ser muy importante

En consolas esta funcionalidad me ha salvado en más de una ocasión


Coño pero un juego de consola puede llegar a pesar hasta 100 gigas.., pero un juego de móvil tarda en bajar lo que tardas en salir de la store y picar su icono para ejecutarlo jajajja es de lo más chorra que he visto últimamente
Hay que tener mucha ansia para querer arrancar un juego antes de su descarga en el móvil.
Y yo aquí esperando a que Xiaomi saque de una vez el Android 11 en mi teléfono que no tiene ni dos años.
Que guapo, la gente podrá empezar a hacer micropagos mucho antes. Que suerte!
Torres escribió:
Loki93 escribió:Toda mejora es bienvenida, aunque no soy mucho de jugar con el móvil y no se me ocurren juegos que sean tan pesados como para ser útil ahora mismo, no dudo que de cara al futuro va a ser muy importante

En consolas esta funcionalidad me ha salvado en más de una ocasión


Coño pero un juego de consola puede llegar a pesar hasta 100 gigas.., pero un juego de móvil tarda en bajar lo que tardas en salir de la store y picar su icono para ejecutarlo jajajja es de lo más chorra que he visto últimamente


Hay juegos que ocupan 5-10GB o más de descarga esto ayudará que puedas jugar temporalmente lo que se hace como en consolas que un par de horas de historias puedas jugar sin tener que esperar toda la descarga densa del juego .
MaXiMu escribió:
Torres escribió:
Loki93 escribió:Toda mejora es bienvenida, aunque no soy mucho de jugar con el móvil y no se me ocurren juegos que sean tan pesados como para ser útil ahora mismo, no dudo que de cara al futuro va a ser muy importante

En consolas esta funcionalidad me ha salvado en más de una ocasión


Coño pero un juego de consola puede llegar a pesar hasta 100 gigas.., pero un juego de móvil tarda en bajar lo que tardas en salir de la store y picar su icono para ejecutarlo jajajja es de lo más chorra que he visto últimamente


Hay juegos que ocupan 5-10GB o más de descarga esto ayudará que puedas jugar temporalmente lo que se hace como en consolas que un par de horas de historias puedas jugar sin tener que esperar toda la descarga densa del juego .


¿Algún ejemplo de esos juegos de 5-10 gb?.
hostias pues me parece algo bastante chulo :)
Auiaft escribió:
¿Algún ejemplo de esos juegos de 5-10 gb?.


Por nombrar algun JRPG

THE LAST REMNANT Remastered el launcher solo es 39MB pero el juego entero ocupa unos 6 y picoGB (Este a medida que vas avanzando en el juego te dice descargar dato)
Metal Gear Rising 6GB
honkai impact una vez instalado todo te sale que ocupa 8GB
Genshin impact ronda los 10GB
Life of strange Before the storm con todos los episodios metidos te ocupa 10GB.

Y hay más la mayoría o son del toque port de la época de xbox360 o reciente para la xbox one/ps4 y móvil o relacionado al mundo online masivo MMORPG y con todos los updates metidos .
Esto hubiera estado bien hace 10 años (mas o menos) donde las descargas eran leeeeeeentisimas y demas.. pero a dia de hoy .. con las velocidades que hay de red.. fibra ..no merece... pero bueno...ya ke lo implementan.. algun publico tendra.
si esto es lo mejor del 12 [facepalm]
esperemos novedades para los que NO jugamos en smartphone. :-|
Esto hace 10 años te lo compro pero con la velocidad del internet de hoy en día por favor .
MaXiMu escribió:
Auiaft escribió:
¿Algún ejemplo de esos juegos de 5-10 gb?.


Por nombrar algun JRPG

THE LAST REMNANT Remastered el launcher solo es 39MB pero el juego entero ocupa unos 6 y picoGB (Este a medida que vas avanzando en el juego te dice descargar dato)
Metal Gear Rising 6GB
honkai impact una vez instalado todo te sale que ocupa 8GB
Genshin impact ronda los 10GB
Life of strange Before the storm con todos los episodios metidos te ocupa 10GB.

Y hay más la mayoría o son del toque port de la época de xbox360 o reciente para la xbox one/ps4 y móvil o relacionado al mundo online masivo MMORPG y con todos los updates metidos .


Muy interesante, gracias por la información.
A todos los que comentan que con las velocidades de internet a día de hoy esto no hace falta, díselo a los que tienen ADSL (o RADIO) porque no tienen cobertura de fibra (ni la tendrán en años)
Mucho urbanita veo por aquí, que se piensa que la fibra es el método de conexión estándar (de los que mencionan el 5G, mejor ni hablar), y no se acuerdan que hay lugares en los que vive la gente que, si te descuidas, apenas tiene cobertura móvil (3G te saluda) o tiene unas infraestructuras que dan entre pena y asco
Windows 7, windows 8, windows 10....Y ahora el windows 11......El mejor el 7.

Android 6, android 7, android 8, android 9, android 10, android 11...Y ahora el 12

Que decir de Android...

Que permitira más anuncios mientras dure la descarga, que google impone sus apps.

Android no es la octava maravilla, igual que windows, pero como hay intereses en que no fluyan otros sistemas operativos mas eficaces para ordenadores y telefonos...Pues es lo que hay...

Commodore 64 permitia musica mientras cargaba el videojuego +- 5 minutos [qmparto]
Menuda chorrada... Una tontería de "novedad" más, absolutamente innecesaria.

Hoy en día una descarga de esa cantidad de datos no tarda tanto tiempo... Hay que ser muy "ansias".

El nuevo Android 12 solo trae novedades chorras.
No deja de ser atractivo y bueno una función que está bien. ¿Útil y necesaria? No creo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale ... :-|
Más les valdría que mejoraran por ejemplo, los ajustes del audio por Bluetooth, que son una castaña y hay que recurrir a aplicaciones externas para el volumen simplemente.
Todos los juegos en lo que esta utilidad "podría" ser útil, no van a utilizarlo ni de broma, por lo tanto, es una mejora inservible.

Todos los juegos de varios GB, tienen su propio launcher para descargar.

Descargas el juego que son 100MB y cuando lo abres es cuando descarga 2 o 3GB más, por lo tanto es inútil la mejora. No lo van a usar más que los juegos chorra de 200Mb y eso implica que la descarga se ralentice (primero tiene que preparar esa parte de la descarga e instalar) y haga el juego más pesado para meter esta novedad absurda.

Android da pasos de gigante hacía atrás en vez de ir hacia delante... cada vez funciona PEOR.
xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos en lo que esta utilidad "podría" ser útil, no van a utilizarlo ni de broma, por lo tanto, es una mejora inservible.

Todos los juegos de varios GB, tienen su propio launcher para descargar.

Descargas el juego que son 100MB y cuando lo abres es cuando descarga 2 o 3GB más, por lo tanto es inútil la mejora. No lo van a usar más que los juegos chorra de 200Mb y eso implica que la descarga se ralentice (primero tiene que preparar esa parte de la descarga e instalar) y haga el juego más pesado para meter esta novedad absurda.

Android da pasos de gigante hacía atrás en vez de ir hacia delante... cada vez funciona PEOR.

Por curiosidad, ¿En qué ha retrocedido?
calibanes escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos en lo que esta utilidad "podría" ser útil, no van a utilizarlo ni de broma, por lo tanto, es una mejora inservible.

Todos los juegos de varios GB, tienen su propio launcher para descargar.

Descargas el juego que son 100MB y cuando lo abres es cuando descarga 2 o 3GB más, por lo tanto es inútil la mejora. No lo van a usar más que los juegos chorra de 200Mb y eso implica que la descarga se ralentice (primero tiene que preparar esa parte de la descarga e instalar) y haga el juego más pesado para meter esta novedad absurda.

Android da pasos de gigante hacía atrás en vez de ir hacia delante... cada vez funciona PEOR.

Por curiosidad, ¿En qué ha retrocedido?


En rendimiento por ejemplo. Me parece completamente ABSURDO, que el rendimiento en Android 11 sea muchísimo peor que en Android 10, por ejemplo. Y comparado con Android 9 ya es una vergüenza.

Cada año salen procesadores un 20,30,40,50% más potentes que los anteriores y no se nota en absolutamente nada por culpa de la versión de Android.

Ya no solo hablo de Android en los Samsung o los Xiaomi, que en MIUI el rendimiento ha pegado un bajonazo de la ostia con las nuevas versiones. Si no que en los propios Pixel 4a y el Pixel 4 XL, Android 11 ha supuesto una merma en el rendimiento, brutal. Comprobado que tenían un 30% menos de rendimiento.

Luego a nivel de interfaz, en muchos aspectos hay pasos atrás. Escondiendo funcionalidades que antes encontrabas mucho más fácil.

Otro punto es que han dado tal libertad a las capas de personalización, que saltar de un fabricante a otro, puede ser una odisea porque no tienen todas las opciones de configuración (sobre todo en temas de privacidad)

Android quería sentar la base de la privacidad y unificar la configuración y los ajustes que en MIUI, por ejemplo, llevaban desarrolladas años, pero se ha quedado en nada.

En OxygenOs, por ejemplo, se dieron muchos pasos atrás en opciones de configuración con el salto a Android 11, camuflandolo con "más personalización" y más bloatware.

En resumidas cuentas. Con cada versión de Android, se pierden opciones, añaden más telemetría, lastra el rendimiento y funcionan peor los teléfonos.
¿Y qué pasó con las instant apps? No recuerdo haberlas usado nunca. Me da a mí a que esto acabará en el mismo lugar. Venga, que ya sabemos cómo es Google... te sacan 50 cosas y solo 5 salen adelante.
aka_psp escribió:¿Y qué pasó con las instant apps? No recuerdo haberlas usado nunca. Me da a mí a que esto acabará en el mismo lugar. Venga, que ya sabemos cómo es Google... te sacan 50 cosas y solo 5 salen adelante.


Las instant apps solo lo están utilizando juegos basura y únicamente funcionan desde la app de Google Play Juegos.

Funciona mal, ya te aviso. Con alguna me he tirado más tiempo cargando que jugando...
alagar7101 escribió:Más les valdría que mejoraran por ejemplo, los ajustes del audio por Bluetooth, que son una castaña y hay que recurrir a aplicaciones externas para el volumen simplemente.


Eh? Yo uso el control de volumen de toda la vida para regular el volumen del audio por bluetooth
discovery3 escribió:
alagar7101 escribió:Más les valdría que mejoraran por ejemplo, los ajustes del audio por Bluetooth, que son una castaña y hay que recurrir a aplicaciones externas para el volumen simplemente.


Eh? Yo uso el control de volumen de toda la vida para regular el volumen del audio por bluetooth


Si. Pero por ejemplo, con auriculares Bluetooth, de noche, el volumen mínimo es muy alto. Sin embargo conectando unos auriculares por cable tienes un control más preciso.
37 respuestas