AMD cierra 2019 con cifras récord, fijando RDNA2 y la actualización de Navi para 2020

Alejo I
AMD está celebrando un 2019 que fue de récord. La compañía ha comunicado los resultados correspondientes a los tres últimos meses del año pasado junto a todo el ejercicio anual, que se cerró con los mejores ingresos jamás registrados por la compañía. Concretamente, AMD declaró unos ingresos de 2.130 millones de dólares durante el último trimestre de 2019 y de 6.730 millones para todo el año.

Aunque estas cifras pueden resultar minúsculas en comparación con los datos de Intel (y lo son, de hecho), suponen una mejora interanual del 50 % en términos trimestrales y del 4 % en anuales. Los beneficios extraídos fueron de 170 y 341 millones de dólares. De nuevo, poco dinero, pero ya estamos hablando de ingresos netos en lugar de pérdidas continuadas como sucedía hasta hace relativamente poco.

Según la memoria, el grueso de los ingresos de AMD procedió fundamentalmente de las divisiones dedicadas a chips para ordenadores personales y gráficos. Los datos del cuarto trimestre revelan un salto interanual del 69 % en estos sectores. AMD también vendió "significativamente más" procesadores EPYC de los esperados, que compensaron el descenso en los ingresos por las ventas de sistemas personalizados (consolas, por ejemplo).

Las expectativas de AMD para 2020 contemplan un incremento en sus ingresos de entre el 28 % y el 30 %, con alzas en todos los sectores en los que opera.

Navi actualizado y RDNA2 a lo largo de 2020

Lo realmente interesante para los consumidores, sin embargo, se dijo durante la conferencia que AMD ofreció a prensa y accionistas con motivo de los resultados. Según Lisa Su, máxima responsable de la compañía, AMD refrescará la gama de unidades gráficas Navi a lo largo de 2020. También durante este año llegará RDNA 2, la revisión de la arquitectura gráfica de sus tarjetas.

De las palabras de Su se desprende la intención de adoptar con Navi/RDNA un ciclo de renovaciones comparable al de Vega: los actuales productos Navi basados en la arquitectura RDNA actual (7 nm) serán remozados para mantener su competitividad, mientras que una nueva hornada de tarjetas basadas en RDNA2 (7 nm+) ocuparán los escalones más elevados de su catálogo.

De acuerdo con AnandTech, que sigue al detalle las conferencias para accionistas, AMD debería facilitar más información sobre la renovación de sus unidades gráficas (y previsiblemente otras líneas de producto) en marzo, como parte de su jornada espacial para analistas.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I