AMD lanza la nueva Radeon RX 5500 XT para responder a la GeForce GTX 1650 Super

Alejo I
Actualización 2: Algunas tiendas como PC Componentes ya tienen los primeros precios en euros. La tarjeta más barata es la de Powercolor, que es esencialmente el modelo de referencia. Su PVP es de 217 euros.

Actualización 1: La publicación alemana Computerbase señala unos precios de 180 y 210 euros por los modelos base con 4 y 8 GB, respectivamente. Como referencia, la Asus GeForce GTX 1650 Dual 4 GB OC GDDR5 se puede encontrar por unos 160 euros.

Noticia original: El pasado 7 de octubre AMD lanzó su gama Radeon RX 5500 como su apuesta por la "gama media", que es otra forma de decir juegos a 60 FPS con una resolución máxima de Full HD. Ahora, ni tres meses después, la firma ha anunciado una versión ligeramente potenciada. La nueva Radeon RX 5500 XT llega para rivalizar con la GeForce GTX 1650 Super de Nvidia, con la que a grandes rasgos se equipara en prestaciones.

Firmas como Asus, Sapphire y Gigabyte ofrecerán sus propias interprestaciones del diseño básico de la Radeon RX 5500 XT en versiones con 4 u 8 GB de memoria. Más allá de la VRAM y de los pequeños cambios que quiera realizar cada fabricante, su hardware será siempre idéntico.


Diseñadas en torno a la nueva GPU Navi 14 de 7 nm. La lista de especificaciones muestra un total de 22 compute units y 1.408 stream processors. Exactamente igual que una RX 5500 base salvo por una frecuencia de reloj que sube de 1.670 MHz a 1.717 MHz (el boost sigue igual, con 1.845 MHz). El consumo se reduce ligeramente, puesto que cae de 150 a 130 vatios.

En términos generales, se trata de una mejora modesta pero que permite a AMD crear un nuevo escalón entre las RX 5500 y las más potentes RX 5700, con las que la compañía quiere dar alcance a las GeForce RTX más asequibles.

Imagen

Las primeras pruebas de rendimiento ya han sido publicadas por los sitios especializados. A grandes rasgos parece que la Radeon RX 5500 XT se defiende bastante bien frente a la GeForce GTX 1650 Super, superándola en algunos juegos y perdiendo en otros, pero en ambos casos por poca diferencia. Su consumo sigue siendo sin embargo sensiblemente mayor que el de la tarjeta de Nvidia. Un dato interesante es que los socios de AMD han preparado un gran número de versiones específicas, y la Sapphire analizada por AnandTech parece ser sorprendentemente silenciosa (40 decibelios, por debajo del resto del equipo).

Las nuevas Radeon RX 5500 XT están a la venta desde hoy. El precio base en Estados Unidos es de 169 dólares.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I