Xbox Series X revela la primera lista de juegos optimizados y con Smart Delivery

El Inside Xbox de mayo ha servido para presentar los primeros juegos third-party que se encuentran en desarrollo para Xbox Series X. Muchos esperaban una demostración de jugabilidad más clásica, es decir, metrajes donde se pudiera ver el juego de forma directa. No ha sido así, pero el evento sí nos ha permitido conocer la primera lista de juegos que estarán optimizados para Xbox Series X y/o usarán la función Smart Delivery.

¿Qué significa optimizado para Xbox Series X? “Esto quiere decir que aprovecharán al máximo las potentes funciones de Xbox Series X que hacen que los juegos se vean y sientan increíbles”, dice Microsoft. En otras palabras, estos juegos funcionarán a una resolución de 4K, pueden llegar hasta 120 FPS, usarán DirectStorage para aprovechar al máximo el SSD con el objetivo de reducir los tiempos de carga y tendrán soporte para trazado de rayos vía hardware entre otras características.

Los 13 primeros juegos que se han ganado el sello de optimizado para Xbox Series X y tendrán soporte para Smart Delivery (si así se indica) han aparecido en el Inside Xbox de mayo, y en la siguiente lista aparecen acompañados de su respectivo tráiler.


Cyberpunk 2077 no ha estado entre los juegos mostrados durante el Inside Xbox, pero hace tiempo que CD Projekt Red confirmó que tendrá soporte para Smart Delivery. Para los despistados, Smart Delivery significa que aquellos que compren el juego en Xbox One recibirán de forma gratuita la versión de Xbox Series X en caso de adquirir la consola. Además, todos los títulos de Xbox Game Studios tendrán soporte para esta función.

Por el momento ninguno de los mencionados juegos tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X, pero Sega ha confirmado que Yakuza: Like a Dragon estará disponible el mismo día que la consola.
Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]
Ha sido un poco decepcionante
neofonta escribió:Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]

Se fue con tu peor enemigo!!!... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Decepcionante es poco, es información de que juegos van a salir y demás... pero me quejo de lo de siempre (me repito mas que el ajo jaja) a mi las cgi o los in engine no me venden los juegos... lo siento mucho.
Me parece que si salen hoy los videos mostrados por cada compañía hubiera sido lo mismo.
neofonta escribió:Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no fuera porque HR Giger esta muerto, diría que ha sido él el diseñador de Scorn... no han mostrado absolutamente nada del juego, pero con ese diseño se han ganado toda mi atención.
Microsoft hace cosas, vol. 1.

Demasiadas ganas tenían de enseñar algo como fuera. Porque lo de recurrir a Scorn a estas alturas de la historia es criminal. Les ha faltado el reboot de Xavier Fox.

No deja de ser gracioso que una de las pocas estrellas del pelotón de salida (Bloodlines 2) vaya a ser uno de los más cutrecillos gráficamente.

wingilot escribió:Si no fuera porque HR Giger esta muerto, diría que ha sido él el diseñador de Scorn... no han mostrado absolutamente nada del juego, pero con ese diseño se han ganado toda mi atención.

El diseño es alucinante, pero llevan dando la matraca con vídeos así desde hace años. Y ahí siguen.
La decepción en estado puro, eso ha sido este inside....
Veo buenos juegos triple A y algún indie interesante en esa lista. Tal vez falte ahí el cyberpunk pero mirad este punto positivo: ni una sola mención al juego arcoiris de epic games
Una auténtica pasada, entre Bright, YAKUZA, Medium, Scarlet Nexus, todos me han encantado y lo mejor es que a cada día que pasa es un día menos para el lanzamiento de la BESTIA
Algunos se pensaban que las third party se iban a gastar 200 millones € en hacer un motor gráfico nuevo para aprovechar las nuevas consolas.

Es como volver al 2014, con la gente quejándose que las nuevas consolas no tenían juegos. Joder, si es que hasta el AC Valhalla ocupa el mismo lugar que ocupó en su día el Black Flag [qmparto] Ya le hubiese gustado a más de uno entonces poder jugar a los juegos de PS3 o 360 en la gen actual.

Eso no quita que haya sido una cagada anunciar a bombo y platillo que iba a haber "gameplay".
Alejo I escribió:Microsoft hace cosas, vol. 1.


Y para de contar, yo me esperaba la puta hostia y si que ha sido una buena hostia si, sobretodo con lo del AC, me ha matao! [buuuaaaa]
Jon Locke escribió:La decepción en estado puro, eso ha sido este inside....


Si... todo plagado de películas y gameplay 0
Genial presentación llena de juegos,de gameplays,bombazos y hasta jugador estrella de NFL amenizando el evento, que mas quiere la peña XD
Los mejores gameplays de la historia, nunca se ha visto nada igual.
neofonta escribió:Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]

Si hubieses bebido menos, tú habrías sido el amigo [+risas]
Que cagada, con lo bien que lo estaban haciendo.
En un principio no tengo pensado hacerme con una XSX a corto plazo. Pero tenía mucha curiosidad por ver los primeros juegos en movimiento y lo cierto es que después de ver el inside me he quedado igual que estaba [buenazo]


Saludos! [360º]
neofonta escribió:Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]


Peor, todo fue un sueño de Resines, nunca hubo una, ni fea ni guapa
Parece que todo el mundo está poniendo a parir el evento, algún resumen pequeño para alguien que no lo ha visto? no han mostrado nada interesante?
Demasiado bien iban con respecto a ps5,al final va a sacar sony gameplays antes q Microsoft,y le recuperara todo el terreno....
El inside ha estado bien, lo que pasa es que la gente se ha hecho unas pajas mentales de campeonato....

Señores que lo gordo aún lo tiene Microsoft guardado para mostrarlo en un mes más o menos...
Yo no veía algo similar desde cuando pasamos del 2D al 3D. Impresionante lo visto hoy.
Vaya mojon de inside....
Son juegos intergeneracionales casi todo indie,
alen2181 escribió:Genial presentación llena de juegos,de gameplays,bombazos y hasta jugador estrella de NFL amenizando el evento, que mas quiere la peña XD


Este si que se ha pasado la tarde bebiendo jaja.

He debido ver otra conferencia.
Fracaso absoluto, lo siento por Microsoft pero con ese catálogo de juegos no se venden consolas. Espero que tengan tapados que no han enseñado porque sin ellos la hostia con su nueva consola va a ser grande.
Bueno, a mi me ha quedado claro que vampire es un juego de baile [360º]
_osiris_ escribió:Parece que todo el mundo está poniendo a parir el evento, algún resumen pequeño para alguien que no lo ha visto? no han mostrado nada interesante?

Pues que han presentado juegos de One que tendrán alguna mejora para X y la gente opina sobre ellos como si fueran juegos nativos de X.
Menuda decepción de evento, con este título:
"It’s time for your first look at next-gen gameplay from our global development partners with the Xbox Series X. Boot up the show and take everything in."
esperaba bastante mejora de los juegos en Series X, me dicen que es de XONE y me lo creo. Espero al próximo evento si realmente vemos cambio de generación, de lo contrario no hay prisa por saltar a la next gen...
TomyVercetti escribió:Fracaso absoluto, lo siento por Microsoft pero con ese catálogo de juegos no se venden consolas. Espero que tengan tapados que no han enseñado porque sin ellos la hostia con su nueva consola va a ser grande.



Yo espero que con todos los estudios que ha comprado, hagan alguna IP que sea vendeconsolas, porque para mi, ni halo ni gears son lo de antaño. Forza para el que le guste el genero, es lo mejor que hay.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
_osiris_ escribió:Parece que todo el mundo está poniendo a parir el evento, algún resumen pequeño para alguien que no lo ha visto? no han mostrado nada interesante?

todo cgi y algo camuflado de gameplay
y mucha ip indie y doble A random con nombres estrambóticos
lo mejor la nevera
el mejor combo para esta next gen está claro
si te lo puedes permitir es:
switch+ps5+pc
wingilot escribió:Si no fuera porque HR Giger esta muerto, diría que ha sido él el diseñador de Scorn... no han mostrado absolutamente nada del juego, pero con ese diseño se han ganado toda mi atención.

@Alejo I

Youtuber jugando a la Alpha de 2017, la verdad es que de ambientación bien, pero si el juego (con mejora obvia de gráficos) se mantiene así se queda en la tienda:

The Medium lo unico interesante. :-|
Se dice de comenta que el Bright Memory Infinite lo ha desarrollado una sola persona, o esa persona es una puta maquina o aquí hay gato encerrado.

No me creo que eso salga de una sola persona
Lo que no entiendo por qué la gente está poniendo a parir a la consola. A ver yo sí creo que Micro la ha cagado un poco no enseñando nada rompedor la primera vez a anuncias un gameplay.

Pero de ahí a crucificar la consola... pero señores, que son multis. Que PS5 tendrá los mismos juegos y, con suerte, se verán igual porque es bastante menos potente.

¿Me podéis explicar por qué sin enseñar su hornada de exclusivos, que van a ser mucha cantidad, ya Series X es peor opción que Ps5?

Cuando los first se vean, ahí ya podremos decir algo, mientras tanto hemos visto un pestiño de evento y ya está.
Es que donde se tienen que ver las mejoras rs en gameplay. Mejores tiempos de carga, mejor IA, mas de todo. GPU avance discreto. No había para mas. Y lo anterior lleva mucho tiempo.
Después de lo del Zerny o como se escriba, todo es mejor.
Xsato7 escribió:
alen2181 escribió:Genial presentación llena de juegos,de gameplays,bombazos y hasta jugador estrella de NFL amenizando el evento, que mas quiere la peña XD


Este si que se ha pasado la tarde bebiendo jaja.

He debido ver otra conferencia.


Es que no saben ustedes apreciar la psicología inversa que uso Microsoft en este Inside,de lejos el mejor que he visto en años,para este tipo de eventos para que queremos E3 [poraki]
Isaak escribió:Lo que no entiendo por qué la gente está poniendo a parir a la consola. A ver yo sí creo que Micro la ha cagado un poco no enseñando nada rompedor la primera vez a anuncias un gameplay.

Pero de ahí a crucificar la consola... pero señores, que son multis. Que PS5 tendrá los mismos juegos y, con suerte, se verán igual porque es bastante menos potente.

¿Me podéis explicar por qué sin enseñar su hornada de exclusivos, que van a ser mucha cantidad, ya Series X es peor opción que Ps5?

Cuando los first se vean, ahí ya podremos decir algo, mientras tanto hemos visto un pestiño de evento y ya está.


No se pone a parir la consola, ni siquiera a los juegos, se pone a parir el evento. El motivo es que lo anunciaron como gameplays de Series X. Al final enseñaron principalmente vídeos y gente hablando sin apenas gameplay (o nada, ni se ven los indicadores típicos de los juegos) de juegos de One que simplemente tendrán mejoras en Series X.

Ese es el problema y tanta decepción, han mentido directamente para crear más expectación y les ha hecho boomerang. Si llegan a decir que era un evento para ver algunos vídeos de juegos nuevos para One que tendrán mejoras en Series X pues perfecto, habría diferentes opiones del gusto de los juegos, pero no esas críticas tan grandes. Han vendido la moto simplemente.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Se notaba la optimización sí.
Increíble tecnología, juegos que adaptan su calidad en función del hardware en el que estén corriendo. "Van a acabar inventando el PC". Entrecomillo porque ya es un mantra que vale para prácticamente cualquier "novedad" que saquen.
Pero si son los third patry intergeneracionales.
Madre mia la gente que poca paciencia y cuanto hype.
Pues Xbox SX tiene cosas interesantes Bright memory infinite me recuerda Bulletstorm, The Ascent pinta rollo Ruiner, The Medium promete, Scorn ya se ha visto hace algun tiempo gameplay de PC y del resto asi asi. Si Xbox SX me da juegos divertidos a 1080/60fps en detalles altos me la cogere y la retrocompatibilidad hasta con la primera Xbox para mi es un plus muy importante aunque eso de almacenamiento con connector propietario me tiene un poco preocupado.
Pintaza la del SCORN, me alegra que ese juego siga en desarrollo.
razor1984 escribió:Pues Xbox SX tiene cosas interesantes Bright memory infinite me recuerda Bulletstorm, The Ascent pinta rollo Ruiner, The Medium promete, Scorn ya se ha visto hace algun tiempo gameplay de PC y del resto asi asi. Si Xbox SX me da juegos divertidos a 1080/60fps en detalles altos me la cogere y la retrocompatibilidad hasta con la primera Xbox para mi es un plus muy importante aunque eso de almacenamiento con connector propietario me tiene un poco preocupado.


Para jugar a 1080 no necesitas una consola de nueva generación, hombre, eso es casi cosa del siglo pasado [carcajad]
solracorlaco escribió:Demasiado bien iban con respecto a ps5,al final va a sacar sony gameplays antes q Microsoft,y le recuperara todo el terreno....


Qué parte de “son juegos third que posiblemente también saldrán en ps5 y/o nintendo switch” no habeis entendido?

Ya dijeron que irian enseñando todo mes a mes. El inside ha estado bien para lo que es.

Ante la ausencia de novedades sobre ps5 parece que la gente tiene que agarrarse a un clavo ardiendo. Tranquilos, que playstation venderá bien por aquello que se conoce como fidelidad a la marca o engagement. No preocuparse. Por muy bien que lo haga la xbox todos van a comprarse la play, podeis dormir tranquilos.
neofonta escribió:Ha sido como levantarse el día después de una noche loca de alcohol al lado de la chica que pensabas que era un bombón y darte cuenta que al final acabaste con la amiga fea, la guapa se fue con tu mejor amigo [facepalm]


JAJAJAJAJAJAJJAJ, JODER LA VERDAD QUE SI [qmparto] [qmparto]
Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:Pues Xbox SX tiene cosas interesantes Bright memory infinite me recuerda Bulletstorm, The Ascent pinta rollo Ruiner, The Medium promete, Scorn ya se ha visto hace algun tiempo gameplay de PC y del resto asi asi. Si Xbox SX me da juegos divertidos a 1080/60fps en detalles altos me la cogere y la retrocompatibilidad hasta con la primera Xbox para mi es un plus muy importante aunque eso de almacenamiento con connector propietario me tiene un poco preocupado.


Para jugar a 1080 no necesitas una consola de nueva generación, hombre, eso es casi cosa del siglo pasado [carcajad]

Si a 1080/60fps ni la One X te los mueve y ya no digamos con RT
¡PUUUFF! Estaba ansioso por ver lo que iba a ofrecer MS para la next gen, pero me han quedado claras las palabras que dijeron en el que al menos durante un año no iba a haber juegos nuevos exclusivos de Series X (todo lo visto deberá correr en una xbox fat).
A mi el aspecto gráfico me da igual, lo que no me da igual es la falta de ideas, y los desarrollos que parecen calcados algunos, la falta de imaginación, de sacar una franquicia épica... no se, es que me parece que están estancados en un modelo de juegos que ya se ha demostrado que no gustan a la mayoría (tan solo a un público exclusivo de esos géneros).
Resumen:

Assassin’s Creed Valhalla (Smart Delivery) A mi me gusta, pero va a salir tambien en ps4/5 por lo que no me hará comprar una X.
Bright Memory Infinite Gráficamente pinta bien, pero parece una mezcla entre Doom, Halo, Crysis, ¿samurais? ¬_¬ En fin, a ver que sale, no me llama mucho la atención por la temática.
Call of the Sea (Smart Delivery) Para mi morralla, respeto a quién le guste este tipo de juegos, pero ni el estilo gráfico me gusta (rollo cell shading pseudo), ni el estilo de juego de aventura/investigación.
Chorus (Smart Delivery) Me recuerda al antiguo Forsaken, navecitas y acción,pero para eso tenemos ya los Battlefront de EA y con Star Wars de fondo, aun asi para los amantes de las naves parece estar bien (no me encuentro entre ellos)
DiRT 5 (Smart Delivery) Mas de lo mismo, mezclas de generos de coches con gráficos semi realistas, al final se conduciran todos igual, lo mismo será llevar un cadillac, que un coche de rally que un buggy. Lo siento no me gustan, prefiero los Forza.
Madden NFL 21 (Smart Delivery, pero hay que comprarlo antes del 31 de diciembre de 2020 y actualizarlo antes del 31 de marzo de 2021) Madden, el de siempre, con graficazos (no mostrados aun), pero solo para el publico americano, esperare a ver Fifa si tiene mejoras en la next gen o no.
Scarlet Nexus (Smart Delivery) ¿Copia de juegos como Bayonetta o Persona o Astral Chain? a mi personalmente ese genero no me llama, pero a MS le faltaba uno de estos en su consola.
Scorn ¿Esto que es? ¿la continuación de la peli Prometheus? vaya paranoya, y no muestran absolutamente nada de jugabilidad o el genero...
Second Extinction (Smart Delivery) ¿Un shooter cooperativo donde hay que matar dinosaurios raros? ¿en serio es lo mejor que se os ocurre? ¿Pretendian parecerse a Horizon Zero Dawn? ¿a Turok? no se, no lo veo... apesta a cutrez.
The Ascent (Smart Delivery) Este ha sido la leche, para llevarse uno la decepción. Pintaba genial viendo la presentación, y ahora resulta que es un mata mata rollo diablo con tematica cyberpunk futurista... morralla.
The Medium Este si que pinta bien, un survival/thriller parecido a Silent Hill, esperemos que la competencia no saque una continuación de Silent Hill real, porque sino nadie va a mirar a este, de todos modos pinta bastante bien, rollo Resident/Silent Hill
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (Smart Delivery) prefiero ni comentarlo la verdad.
Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery) No me ha llamado nunca esta saga y no lo va a hacer ahora.

Todas estas son mis "humildes" opiniones, que por supuesto habra mil que no las compartais, me parece genial, haceis bien, sereis mas felices con una X que yo desde luego.
60 respuestas
1, 2