Project Motor Racing, un título que empezó su trayectoria bajo el nombre de GTR Revival (y con Embracer Group como socio), promete ofrecer a los jugadores un simulador de carreras que abarca 50 años de historia del automovilismo. Esto se consigue reuniendo en un juego más de 70 coches de diferentes épocas y clases que además de haber sido recreados mediante CAD tienen el visto bueno del fabricante. Straight4 Studios asegura que los vehículos cuentan con todo tipo de detalles que van más allá de los que afectan directamente al comportamiento.
En el catálogo de Project Motor Racing dominan los coches de la clase GT, GT1, GT2 y GT3 con más de 30 representantes entre las cuatro categorías. También tenemos 9 vehículos LMDh, una clase de hipercoches de carreras de resistencia, y coches de otras clases como N-GT, GTO y Grupo C entre otras. Si nos fijamos en la lista de fabricantes no fallan ninguno de los clásicos, incluyendo Audi, BMW, Aston Martin, Chevrolet, Lamborghini, Mercedes, Nissan, Porsche, Toyota...
Las carreras se disputan en ubicaciones repartidas y escaneadas por todo el mundo. Hay un total de 28 trazados divididos en 10 pistas, la mayor parte de las cuales se encuentran en Europa y en América del Norte, pero también están representadas las regiones de Asia y Oceanía, África y América del Sur. Cada una de las ubicaciones cuenta con condiciones meteorológicas y atmosféricas dinámicas, línea de carrera y de secado dinámicas y un ciclo día/noche de 24 horas. Además, se tiene en cuenta la temperatura, la ubicación, la época del año, la dirección y velocidad del viento, los desniveles de la pista y otros factores.
Todos estos vehículos y circuitos se despliegan en diferentes modos de juego, incluyendo carrera individual y competiciones online.

Project Motor Racing llega acompañado de un pase de temporada que a cambio de 49,99 euros ofrece acceso a cuatro paquetes de contenido con nuevos vehículos y circuitos y una expansión. El primer complemento ya está disponible y el resto llegarán a lo largo de 2026.