Razer se lleva al CES una cabina de conducción completa, un mando universal para móviles y un NUC gaming con Core i9

Alejo I
Actualización: Algunos sitios ya han publicado las primeras tomas de contacto con la torre y el mando. Actualizamos la noticia con los vídeos al final del artículo.

Noticia original: Un CES sin la tradicional exuberancia de Razer no es un CES de verdad. La firma de periféricos y ordenadores portátiles siempre se guarda alguna clase de sorpresa para la feria de Las Vegas, y en esta edición plantea no una, dos ni tres, sino cuatro novedades. Una de ellas es estrictamente conceptual, como mandan los cánones del CES, pero el resto son productos reales y tangibles.

Comenzando por el Razer eRacing Simulator, nos encontramos ante una cabina de simulación para Project CARS Pro desarrollada en colaboración con Vesaro y Synthesis VR. Su asiento deportivo está anclado sobre una plataforma que simula las fuerzas de aceleración y las irregularidades del firme mediante un complejo sistema hidráulico que recibe información directamente desde el juego, mientras que una pantalla de Simpit genera imágenes envolventes en 202 grados. De acuerdo con la nota de prensa, hasta el arnés simula las fuerzas G mediante alguna clase de sistema motorizado.

Imagen

Concebido como una plataforma de entrenamiento para eSports, el eRacing Simulator cuenta con un volante Fanatec de aluminio y fibra de carbono, pedalier magnético y diversos botones configurables por unos usuarios que por ahora serán pocos, puesto que la compañía no se plantea aparentemente su lanzamiento comercial. La idea general parece ser por utilizarlo como herramienta para promocionar las inversiones de Razer en las competiciones de conducción.

Razer Kishi, mando universal para teléfonos móviles

Imagen

El Razer Kishi, por su parte, tiene los pies en la tierra. Este mando universal para teléfonos móviles Android e iOS sigue los pasos del Junglecat para el Razer Phone 2, ofreciendo ahora conectividad USB-C o Lightning para mejorar el control de cualquier videojuego compatible con gamepads en teléfonos modernos de otras compañías.

Razer, que ve en el Kishi el compañero perfecto para las nuevas plataformas de juego en la nube, ha dotado a su mando universal con una batería de capacidad indeterminada. Saldrá a la venta en algún momento de 2020.

Imagen Imagen

Razer Tomahawk: Core i9 y RTX 2080 Super en formato mini

Imagen

Con todo, posiblemente la novedad más interesante de Razer para el CES no sea ningún sistema de control, sino la torre Tomahawk. Este ordenador de pequeñas dimensiones utiliza la caja Tomahawk N1 y resulta sumamente llamativa porque, de acuerdo con la nota de prensa, se trata de "la perfecta combinación con el Intel NUC 9 Extreme Compute Element". Una tecnología que oficialmente ni siquiera ha sido desvelada por Intel en detalle.

Hasta donde sabemos, porque parece que Razer se ha adelantado al anuncio oficial de Intel (o ha recibido bula desde Mountain View para hacerlo), su configuración sumamente compacta permitirá expandir su interior de forma sencilla utilizando los nuevos módulos de ampliación sin herramientas NUC. La configuración anunciada señala la presencia de un procesador Core i9, 64 GB de RAM y una GeForce RTX 2080 Super. También hay dos ranuras para unidades M.2.

Imagen Imagen Imagen

Igual de intrigante es el detalle de que "tanto la RAM como los módulos SSD son actualizables, así como los ventiladores, gráfica y NUC, para satisfacer las necesidades de los jugadores, streamers y creadores de contenido".

Las fotografías oficiales muestran lo que parece ser una tarjeta RTX estándar, pero también una bandeja donde se alojaría de forma independiente la placa base, la CPU y todos los puertos de conexión para facilitar su sustitución. La fuente de alimentación, asimismo, parece de tipo estándar.

Este equipo nos despierta aún más dudas de las que responde en cuanto al futuro de la familia NUC, que ya no parece un modelo concreto sino alguna clase de especificación. Saldremos dudas dudas durante este CES. Por lo demás, caja y equipo completo estarán a la venta en la primera mitad de 2020.

Imagen


Sila 5G, un router 5G mesh por ahora conceptual

Imagen

Finalmente, Razer ha presentado su propio router 5G para redes mesh. Recibe el nombre Sila 5G y es todavía conceptual, aunque a juzgar por la ficha técnica parece en una etapa muy madura de desarrollo. Su propósito es proporcionar conexión de datos de alta velocidad y autónoma (el router posee su propia batería), con gestión de múltiples nodos y control de recursos de red mediante una aplicación móvil.

Aunque tiene capacidades de conexión domésticas, el router Sila 5G ha sido pensado principalmente para su uso con dispositivos móviles. La conectividad 5G queda cubierta por un módem Qualcomm SDX55, mientras que la gestión Wi-Fi se realiza utilizando un chipset Hawkeye IPQ8072A. Además de una ranura SIM, también hay un cinco conectores LAN (uno de 2,5 Gbps y cuatro de 1 Gbps) y un USB.


Fuente: Razer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I