PlatinumGames recibe una inversión de Tencent para expandirse hacia la autopublicación

Benzo
Kenichi Sato, presidente y director ejecutivo de PlatinumGames, ha suscrito un comunicado para anunciar la firma de una asociación con Tencent Holdings Limited mediante la cual el estudio de desarrollo japonés recibirá una inversión de capital. A pesar de que los números no han sido detallados, el directivo sostiene que esta alianza “no tiene ningún efecto” sobre la independencia del equipo, que seguirá operando como hasta ahora.

En su mensaje, Sato afirma que el capital de Tencent servirá para “fortalecer la base de nuestro negocio y expandir desde el desarrollo de juegos hasta la exploración de la autopublicación”. En otras palabras, gracias a esta inversión PlatinumGames podrá trabajar en varios proyectos y dejará de depender de los grandes editores como Sega, Nintendo o Square Enix, que hasta ahora le han publicado (y quedado con la propiedad intelectual) de sus desarrollos. Parece un acuerdo similar al alcanzado entre Bungie y NetEase.

Entre los trabajos de PlatinumGames encontramos a Bayonetta (Sega), Vanquish (Sega), The Wonderful 101 (Nintendo), Nier: Automata (Square Enix), Astral Chain (Nintendo) y los juegos aún en desarrollo Babylon's Fall (Square Enix) y Bayonetta 3 (Nintendo). Además, el equipo japonés tiene en camino dos nuevas propiedades intelectuales aún no anunciadas, que ahora podrá autopublicar para así mantener el control total sobre su dirección, tanto la creativa como la empresarial.

Al otro lado de la mesa donde se ha sentado PlatinumGames tenemos a Tencent, un gigante chino con participación en compañías como Activision Blizzard, Ubisoft, Epic Games (Fortnite), Bluehole (PUBG), Funcom (Conan Exiles) Paradox Interactive, Fatshark (Warhammer: Vermintide) o Sumo Digital (Sonic & All-Stars Racing). Además, posee la mayor parte o totalidad de Supercell (Clash Royale), Riot Games (League of Legends) o Grinding Gear Games (Path of Exile). Tencent también tiene una asociación con Nintendo para expandirse en Occidente.

Según el analista Daniel Ahmad, PlatinumGames lleva más de seis meses buscando inversiones para apoyar el desarrollo de juegos multiplataforma que pueda autopublicar y la asociación con Tencent ha sido el resultado de estos esfuerzos. También es un movimiento que aleja la posibilidad de que PlatinumGames sea el equipo japonés que anda buscando Xbox Game Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en