Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es sostenible: no estamos “quemando dinero para ganar clie...

1, 2, 3
Parece que el futuro de Xbox Game Pass preocupa a aquellos que aún no se hacen a la idea de que a cambio de 9,99 euros al mes pueden tener a su disposición acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos. Hace unos días Ben Decker, jefe de gaming services en Microsoft, defendió que el servicio “no es un experimento” y hoy es Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien sostiene que Game Pass es un negocio viable.

En una entrevista concedida a Stevivor, Phil Spencer reconoce que Microsoft ha “estado un poco opaco” sobre el número de suscriptores de Game Pass, pero afirma que estamos ante “un buen negocio” para la compañía. En este sentido la falta de transparencia de Microsoft es total, ya que nunca ha detallado cuántos clientes tiene el servicio. Tampoco sabemos cuántas Xbox One se han vendido desde su lanzamiento, mientras que la cifra de usuarios mensuales que pasan por Xbox Live hace meses que no trasciende.

Spencer afirma que Microsoft no está tratando el actual modelo y precio de Game Pass como un cebo para ganar usuarios y en el futuro subir su coste mensual. “Conozco algunas personas que dicen, ‘Oh, solo están quemando dinero a diestro y siniestro con el objetivo de ganar clientes y subir el precio más adelante’”, comenta Spencer. “Para nosotros, este no es el modelo. Es evidente que estamos invirtiendo, pero lo hacemos de una forma sostenible”.

Las palabras de Spencer dejan bien claro que en su estado actual Game Pass no subirá de precio. Sin embargo, esta posición no descarta la posibilidad de que en el futuro el servicio presente una opción superior a cambio de añadir un servicio adicional, como la posibilidad de jugar a todo el catálogo de Game Pass mediante Project xCloud. A día de hoy Microsoft aún no ha detallado cómo piensa integrar la plataforma en la nube a su servicio de suscripción.

Actualmente Game Pass se encuentra disponible en Xbox One y PC por 9,99 euros y 3,99 euros (precio de introducción) al mes, respectivamente. Las dos opciones ofrecen un catálogo con acceso ilimitado a más de 100 juegos. En caso de querer unir ambas suscripciones y Xbox Live Gold, existe la posibilidad de abonarse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros mensuales. Cuando Xbox Series X esté disponible a finales de año, también será un punto de acceso para Xbox Game Pass.

Fuente: stevivor
Jaja eso comentaba en la noticia de Sony. Pues no lo se, si harían lo mismo si fuera su negocio principal como la Play. Desde fuera y como poseedor de gangas de ONE me da esa sensación... consolas baratas y ofertas del pass.
(mensaje borrado)
Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€...

Asi que si luego cambian el modelo o precio ya vere si me interesa o no.
Por lo visto el ultimo juego de Remedy: Control lo van a meter tambien en el gamepass.
Pues como sea a disfrutar el servicio!!!
Pues nada, que dure muchos años mas, asi me ahorro un paston en juegos.
djber escribió:@jote para chiste ya esta tu avatar

Jajajaja, grandioso comentario. Sony PS Vita, ni olvido ni perdón.
Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.
Me la suda si ganan o si pierden, el servicio es una maravilla y hay que reconocerlo.

[tadoramo]
Pues perfecto ya no tienen excusa para no mantener el precio a perpetuidad.
Elm1ster escribió:Pues perfecto ya no tienen excusa para no mantener el precio a perpetuidad.

Siempre y cuando no haya elementos externos que lo encarezcan como una ampliación de catálogo, mejora del servicio o impuestos asociados no veo por que no debería ser así.
Yo entiendo que mucha gente se lo pregunte, si es rentable.. No creo que lo sea, pero sacaran dinero de algún otro lado.
Elm1ster escribió:Pues perfecto ya no tienen excusa para no mantener el precio a perpetuidad.

El precio lo subiran, eso lo tengo muy claro, hasta los 13 o 15 euros. Pero no se sabe que fecha........
Me da igual si es sostenible (aka beneficioso) para su empresa, yo como cliente espero que siga en pie mientras dure mi membreseria.
Eso tiene un nombre. Dumping.
korchopan escribió:Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.


Yo he entrado con esa promoción, 80€ me ha costado el Ultimate hasta noviembre de 2021. Pero a 9'99€/mes lo seguiré pagando agustisimo. Si, el Ultimate se va a los 12'99, pero no juego nada online, en principio tiraría del básico.

Sea como fuere, mientras el servicio sea igual o superior al actual ya pueden contar con mi dinero en One y en la futura serie X

@pasnake lo que yo me temo es que harán "trampa". No subo el precio de 9'99€ de Pass en One, pero el de series X serà de 12€, y el Ultimate "pro como lo quieran" llamar de 15€.
Pues como siga este Game Pass en la nueva generación, vaya pasada.

Tener todos los lanzamientos, tanto en PC como en consola, los juegos gratis del live, online de calidad ya pagados.

Con el "truco" se puede tener Xbox Game Pass Ultimate 3 años por 50€ (entre dos personas es decir 100€).
WyrmCule escribió:
korchopan escribió:Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.


Yo he entrado con esa promoción, 80€ me ha costado el Ultimate hasta noviembre de 2021. Pero a 9'99€/mes lo seguiré pagando agustisimo. Si, el Ultimate se va a los 12'99, pero no juego nada online, en principio tiraría del básico.

Sea como fuere, mientras el servicio sea igual o superior al actual ya pueden contar con mi dinero en One y en la futura serie X

Hablaba de la sostenibilidad y mantenibilidad de los precios, no de si es caro o barato, obviamente caro no es, si interesa o no ya es personal.
Están palmando pasta si o si. Una inversión de cara a lavar imagen. Más o menos como el Plus en su día.
Elanodelabernarda escribió:Están palmando pasta si o si. Una inversión de cara a lavar imagen. Más o menos como el Plus en su día.


Si palmaran pasta a manos llenas, no seria su primer caballo de batalla en la nueva generación.
djber escribió:@jote para chiste ya esta tu avatar

[plas] vaya guantazo me he reído
No es nada sostenible. Conozco a muchos que lo pagan continuamente a 1€. Netflix tuvo que subir su cuota, el Gamepass debe de subir a 20€ para que sea rentable para la compañia, peligran mucho las grandes producciones de juegos. Solo se entiende en juegos de indies o de bajo presupuesto.
Pero vamos a ver...¿cómo van a perder dinero, si llevan ya casi dos años (o más) con esto del servicio? ¿Creéis que MS perdería dinero si siguiera tanto tiempo con esto? Es que hay que ser cenutrio [+risas]
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
No soy muy de servicios pero tengo que reconocer que el game pass me ha ganado. Poder jugar a sagas como la del metro o otras hace muy atractivo la contratación del mismo.
No es rentable por la simple razón que la mayoría de gente lo compra por promociones, del estilo de X meses a euro/mes.
Es un muy buen servicio que tiene esas ofertazas muy a menudo. El día que mantenga su precio oficial sin mucha promoción, veremos.
yo vi unas oferta de esto muyyyyy sospechosas,¡¡¡que lo regalan con los cereales!!! un negocio redondo. XD

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... xbox_game/
Yo soy de los que opina que cuando se insiste tanto en algo es porque hay alguna clase de problema que no quieren revelar.

yeong escribió:Yo entiendo que mucha gente se lo pregunte, si es rentable.. No creo que lo sea, pero sacaran dinero de algún otro lado.

Yo creo que al precio normal, es decir, el precio real que tiene y no el de las promociones que tanto se vitorean por estos lares, es sostenible, al menos de momento.
Lo que está claro es que es un servicio de captación y fidelización; justo lo que hacía falta de cara a una nueva generación de consolas, pues en la actual les ha ido de puta pena.
Shiro_himura escribió:
Elanodelabernarda escribió:Están palmando pasta si o si. Una inversión de cara a lavar imagen. Más o menos como el Plus en su día.


Si palmaran pasta a manos llenas, no seria su primer caballo de batalla en la nueva generación.


This!!!

Seguro que no les debe de dar prácticamente beneficios, pero están creando un buen ecosistema en el que con el tiempo los usuarios no querrán dejar (si realmente el precio se mantiene).

Lo que dice Phil es que no está poniendo un precio barato para acaparar clientes... Pero sin duda está fidelizando clientes, lo que a la larga será muy importante.
Parece que todas las empresas del mundo ganan dinero, menos Microsoft :-|

Si no fuera rentable no estarían añadiendo juegos cada mes a ritmo de suscripción Gold, porque este servicio iba a ser al principio un catálogo que iba a ir creciendo poco a poco, y sin embargo es nonstop. Aquí ganan todos: la propia Microsoft, editoras que a través del servicio recuperan comunidad de jugadores o venden DLC's, pequeños estudios a los que el catálogo les sirve de escaparate para que la gente conozca sus juegos e incluso les apoye comprándolos, etc.

Los números solo los sabe si Microsoft, si dicen que es sostenible y les va bien, no entiendo a qué viene tanta desconfianza. Seguramente donde si pierden es con la venta de hardware, pero Microsoft es una empresa de servicios, así que mientras XGP le vaya bien lo mantendrán, y sino, se lo cargarán.
La historia es que por H o por B van haciendo promociones a precio de derribo para que te acostumbres al servicio y a la larga cuando no sepas vivir sin él lo pagues a precio normal. Que a ese precio normal el servicio es sostenible? Seguramente....que las promociones son un agujero? Seguramente. No queda mucho margen cuando "regalas" tres meses de ultimate por un euro.
El tema es que aquí muchos hacen la cuenta con las ofertas, las cuales están explotando para fidelizar al máximo numero de clientes, clientes potenciales que entre otras cosas se comprarán una próxima consola Xbox que de otro modo no harían.
Las ofertas exageradas existiran hasta 1-2 años despues de la nueva consola, cuando ya haya pasado el efecto llamada, despues lo de 1 mes a 1€ seguro q no existe mas, habra promociones claro, pero no tan agresivas.
Puede ser que no les de perdida, pero que están sacrificando ganancia a lo loco no tengo dudas...Es una estrategia que funciona muy bien, habrá que ver si en algún momento recuperan el mercado perdido mantienen esos precio.

Con lo que hubiese costado comprar el GOW5 la gente se pago medio año (o mucho mas tiempo) de todo un catalogo de exclusivos y multi... Magia no hacen.
El tema es que al principio eran algo "más de 100 juegos", y ya se veía económica la cosa, pero ahora son "más de 250 juegos" y creciendo mes a mes, y la verdad es que ya parece demasiado buena la cosa para ser verdad.
nekuro escribió:Yo soy de los que opina que cuando se insiste tanto en algo es porque hay alguna clase de problema que no quieren revelar.

yeong escribió:Yo entiendo que mucha gente se lo pregunte, si es rentable.. No creo que lo sea, pero sacaran dinero de algún otro lado.

Yo creo que al precio normal, es decir, el precio real que tiene y no el de las promociones que tanto se vitorean por estos lares, es sostenible, al menos de momento.
Lo que está claro es que es un servicio de captación y fidelización; justo lo que hacía falta de cara a una nueva generación de consolas, pues en la actual les ha ido de puta pena.


Habria que ver el numero de la gente que paga esos 10 euros mensuales ( creo que son) por el gamepass, al menos da la sensacion que todo el mundo paga bastante menos pero claro.. sin info real
djber escribió:@jote para chiste ya esta tu avatar

a mi me encanta la vita,pero tu respuesta ha sido un zasca descomunal,jajaja
Esto es como cuando se compra colación de dulces, el kg muy barato, el 95% morralla por solo 2 o 3 dulces regulares que son los que de verdad interesan, al final los nuevos y buenos de verdad hay que pagarlos a parte, o cuando ya no sean tan deseados.
Yo mas bien me pregunto ¿cómo ganan dinero las desarrolladoras de esos juegos? Porque hay una gran diferencia entre pagar 40 - 60 dolares/euros para comprar un juego, sea físico, digital o stadia a esto del game pass.
yeong escribió:
nekuro escribió:Yo soy de los que opina que cuando se insiste tanto en algo es porque hay alguna clase de problema que no quieren revelar.

yeong escribió:Yo entiendo que mucha gente se lo pregunte, si es rentable.. No creo que lo sea, pero sacaran dinero de algún otro lado.

Yo creo que al precio normal, es decir, el precio real que tiene y no el de las promociones que tanto se vitorean por estos lares, es sostenible, al menos de momento.
Lo que está claro es que es un servicio de captación y fidelización; justo lo que hacía falta de cara a una nueva generación de consolas, pues en la actual les ha ido de puta pena.


Habria que ver el numero de la gente que paga esos 10 euros mensuales ( creo que son) por el gamepass, al menos da la sensacion que todo el mundo paga bastante menos pero claro.. sin info real

Por mas que nos pese, no somos un porcentaje representativo del grán público, la gente que está en eol, sobre todo la que escribe habitualmente, suelen ser jugadores activos y gente muy informada; por lo que es natural que esten al tanto de las ofertas y que hagan "acopio de meses" cuando sale una. Mientras tanto, el común de los mortales paga el precio real.
Para aportar algo e mi primera afirmación, no hace mucho, salió una noticia acerca de los resultados financieros de la industria del videojuego y el dinero generado por juegos para smartphone eran altísimos (eran casi el doble que el dinero generado por todas las demás plataformas combinadas), y sin embargo, cuando se anuncia algún juego para smartphone en portada ves que mucha gente de por aquí ni siquiera considera que los juegos de smartphone se puedan llamar videojuegos.
ninjaman69 escribió:Esto es como cuando se compra colación de dulces, el kg muy barato, el 95% morralla por solo 2 o 3 dulces regulares que son los que de verdad interesan, al final los nuevos y buenos de verdad hay que pagarlos a parte, o cuando ya no sean tan deseados.

Espero que la analogía del 95% morralla o los nuevos hay que comprarlos aparte no sea una analogía comparando con el pass. Porque los de MS Studios (como Horizon 4, Outer Worlds, Halo Infinite, Gears 5 o el nuevo Ori) salen de primeras. Y lo del 95% morralla, mira, mejor lo dejo estar porque es de risa.
Spotify, Netflix y compañía en medios diferentes tambíen se podría pensar que no son rentables y lo son. Microsoft no da números de nada ni de su mina de dinero llamada Azure, es su política.

A nivel personal no creo que sea rentable, pero el tiempo dirá aunque pienso lo mismo de Netflix o Spotify. Supongo que 1oe por un millon de suscriptores pues....es mucho dinero por mucha inversión que hagas y todos sabemos que es mucho más de un millon.
Si esto es cierto, han estado robándonos 50-59€ por cada juego que hemos comprado desde los 80. A Microsoft se la come porque compensa con Windows 10 las cuentas; pero a los estudios pequeños y medianos este tipo de declaraciones les hace mucho daño para conseguir vender sus juegos a 10-30€ cuando según Microsoft a 4€/mes (a veces 1€) sacan beneficios ofreciendo 200 juegos con varios triple AAA entre el catálogo.
crazy2k4 escribió:
djber escribió:@jote para chiste ya esta tu avatar

a mi me encanta la vita,pero tu respuesta ha sido un zasca descomunal,jajaja

Tengo la vita y la pstv (dos pstv para ser exactos), y les he metido muchas horas de juego a varios de sus exclusivos, pero reconozco que nos hemos quedado tan colgados y hace tanto tiempo de eso que me ha hecho mucha gracia la salida.
Imagen
Grande Phil, alguien que no cae en el tópicazo de las compañías, 'estamos perdiendo dinero'. Y un gran servicio gamepass.
Como dicen en cierto hilo, "yo prefiero pagar 60€ por un juego a que me lo den en el servicio de game pass" [carcajad]

¡Como escuece que el servicio esté en xbox y no en la plei!
106 respuestas
1, 2, 3