Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021

Benzo
Para conseguir que los reguladores de todo el mundo den su visto bueno a la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, Microsoft tiene que revelar información interna que va más allá de la que hace pública cuando presenta sus resultados financieros. Uno de los organismos que ha recibido esta documentación es el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, cuya transparencia nos ha dejado un dato interesante: en 2021, Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares.

La cifra ofrecida por Microsoft solo recoge los ingresos de Game Pass en consola (Xbox) y no está desglosada. Por ejemplo, no sabemos si esos 2.900 millones de dólares incluyen las compras de juegos presentes en el servicio o contenido descargable adicional que hacen los clientes mientras están suscritos, o si solo representa lo que Microsoft ingresa por las mensualidades de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, que tienen un coste de 9,99 euros y 12,99 euros al mes, respectivamente.

Imagen

Independientemente de los conceptos que incluya esa cifra, lo que sí podemos decir es que Xbox Game Pass aporta a Microsoft unos ingresos notables. Otro tema es cuánto cuesta a la compañía generar esa facturación. Añadir juegos al catálogo del servicio y que títulos como Persona 5 Royale, A Plague Tale: Requiem o Slime Rancher 2 estén disponibles desde su lanzamiento tiene un coste. Además, todos los juegos de Xbox Game Studios (Forza, Halo…) y Bethesda Softworks (Starfall, Redfall…) alimentan directamente Game Pass.

Por otro lado, podemos poner las cifras en contexto. En 2021, la división Xbox ingresó 16.280 millones de dólares, así que esos 2.900 millones de dólares recaudados por Xbox Game Pass representan el 17,8 % del total. Por lo que hace a los ingresos por juegos y servicios, que durante ese año fueron de 12.581 millones de dólares, Xbox Game Pass aportó el 23 %. Añadir que a enero de 2021 Game Pass tenía 18 millones de suscriptores, una cifra que un año después subió hasta los 25 millones. Desde entonces este dato no se ha actualizado.

Más allá de los números de Xbox Game Pass tenemos las palabras de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. En 2020, Spencer dijo que Game Pass era sostenible y que no estaban “quemando dinero para ganar clientes”, una idea que repitió en 2021. Las próximas novedades del servicio no solo pasan por los juegos, sino que también se espera la llegada del plan Friends & Family.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en