Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021

1, 2, 3, 4, 5
Para conseguir que los reguladores de todo el mundo den su visto bueno a la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, Microsoft tiene que revelar información interna que va más allá de la que hace pública cuando presenta sus resultados financieros. Uno de los organismos que ha recibido esta documentación es el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, cuya transparencia nos ha dejado un dato interesante: en 2021, Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares.

La cifra ofrecida por Microsoft solo recoge los ingresos de Game Pass en consola (Xbox) y no está desglosada. Por ejemplo, no sabemos si esos 2.900 millones de dólares incluyen las compras de juegos presentes en el servicio o contenido descargable adicional que hacen los clientes mientras están suscritos, o si solo representa lo que Microsoft ingresa por las mensualidades de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, que tienen un coste de 9,99 euros y 12,99 euros al mes, respectivamente.

Imagen

Independientemente de los conceptos que incluya esa cifra, lo que sí podemos decir es que Xbox Game Pass aporta a Microsoft unos ingresos notables. Otro tema es cuánto cuesta a la compañía generar esa facturación. Añadir juegos al catálogo del servicio y que títulos como Persona 5 Royale, A Plague Tale: Requiem o Slime Rancher 2 estén disponibles desde su lanzamiento tiene un coste. Además, todos los juegos de Xbox Game Studios (Forza, Halo…) y Bethesda Softworks (Starfall, Redfall…) alimentan directamente Game Pass.

Por otro lado, podemos poner las cifras en contexto. En 2021, la división Xbox ingresó 16.280 millones de dólares, así que esos 2.900 millones de dólares recaudados por Xbox Game Pass representan el 17,8 % del total. Por lo que hace a los ingresos por juegos y servicios, que durante ese año fueron de 12.581 millones de dólares, Xbox Game Pass aportó el 23 %. Añadir que a enero de 2021 Game Pass tenía 18 millones de suscriptores, una cifra que un año después subió hasta los 25 millones. Desde entonces este dato no se ha actualizado.

Más allá de los números de Xbox Game Pass tenemos las palabras de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. En 2020, Spencer dijo que Game Pass era sostenible y que no estaban “quemando dinero para ganar clientes”, una idea que repitió en 2021. Las próximas novedades del servicio no solo pasan por los juegos, sino que también se espera la llegada del plan Friends & Family.

Fuente: Windows Central
Entiendo que el hilo se va a convertir en la pelea de bar semanal.
Así que por mi parte decir solo que espero que Game Pass siga ganando adeptos y que Microsoft siga dando la talla como (en mi opinión) la está dando. La cantidad de juegazos que he tenido oportunidad de catar en estos casi dos años es tremendo.

Sony finalmente también ha caido a la evidencia y ha creado su servicio propio. Por mí que ambos sigan fuerte y compitiendo entre ellos. Mi deseo es que el día de mañana la gente no piense en trozos de plástico (PS5, Xbox) sino en sus servicios asociados. Y que puedan jugar donde quieran: consola, PC, tele, móvil... Vamos, como hace MS ahora mismo.

Un saludo,
Ark0 escribió:Insostenible [looco]


Con los datos que dan algunos "usuarios imparciales" que dicen que el gamepass cuesta 1€ al mes, si que sería insostenible, con estos datos se demuestra de nuevo que la gran mayoría paga el precio completo de la suscripción, y que los que hacemos las conversiones de gold a gamepass y demás triquiñuelas somos "pocos"
No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.

Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.
@Billie_Joe Piensa que el año pasado Activision Blizzard generó casi 9000 millones en ingresos, pero tuvo "sólo" 2400 millones en beneficios. De igual manera es el caso de Netflix o Disney+ que tuvieron entre 20000 y 25000 millones en ingresos y alrededor de un 60% menos en beneficios.

De momento la cosa va bien, el Gamepass sigue sumando nuevos suscriptores, pero está lejos de ser un activo para Microsoft, que juegan a largo plazo.
De todas formas hablan de ingresos, en ningún caso de cúantos beneficios.
Poco margen veo ahi para Nintendo y mas me sorprende que EA este tan arriba en cuanto a representación, si que dan dinero los sobres si...
@Plage yo ni eso. Con game rewards me sale gratis . Llevo así creo que 4 años.
Pero creo que los ingresos a lo mejor también incluye los dlcs. ( los que si hay que pagar) no se como irá ese tema.

Insostenible no pero que me resulta raro que tenga tantos beneficios si
Microsoft está obligada a enseñar toda la casa, esperemos que no se olviden del sótano.
Billie_Joe escribió:Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.


Es verdad, no.

Ahora explícame por que la compra tiene que sostenerse sólo con la división Xbox.

Elon Musk va a pagar más de 43.000 millones de dólares por Twitter, y casi nada de ese dinero saldrá directamente del bolsillo de Musk, casi todo va a ser financiado por bancos.

En el último ejercicio, MS dice que la división Xbox tuvo ingresos totales de 16,200 millones de dólares. Así que un préstamo por, digamos, 90% del valor de la compra sería más que pagable, más aún considerando el aumento de ingresos de la división Xbox después de la absorción de Activision (que tuvo unos ingresos totales de casi 9 millones en el último ejercicio).

FEATHIL escribió:Poco margen veo ahi para Nintendo y mas me sorprende que EA este tan arriba en cuanto a representación, si que dan dinero los sobres si...


En esa tabla hablan sólo de ingresos por subscripciones. Es decir, Nintendo = Nintendo Switch Online, y EA = EA Play. Entonces los sobres no están incluidos.

Los ingresos totales de EA en el último ejercicio fueron de unos 7 mil millones de dólares.
Grinch escribió:@Plage yo ni eso. Con game rewards me sale gratis . Llevo así creo que 4 años.
Pero creo que los ingresos a lo mejor también incluye los dlcs. ( los que si hay que pagar) no se como irá ese tema.

Insostenible no pero que me resulta raro que tenga tantos beneficios si


En verdad no dice beneficios si no ingresos, los beneficios no los sabemos porque no sabemos los gastos, y bueno lo de las rewards lo incluyo dentro de los de las triquiñuelas que he dicho antes jajajaja
Cuando dan ingresos y no dan gastos, es para engañar a los mas tontos, pero los que tienen 2 dedos de frente saben que si solo dan ese dato es porque tienen muchos mas gastos que ingresos, y por tanto por ahora no da beneficios.

Si eso cuando quiten los 3 meses 1€ empezaran a tener beneficios, mientras a tirar del dinero infinito de MS.
Eraqus escribió:@Billie_Joe Piensa que el año pasado Activision Blizzard generó casi 9000 millones en ingresos, pero tuvo "sólo" 2400 millones en beneficios. De igual manera es el caso de Netflix o Disney+ que tuvieron entre 20000 y 25000 millones en ingresos y alrededor de un 60% menos en beneficios.

De momento la cosa va bien, el Gamepass sigue sumando nuevos suscriptores, pero está lejos de ser un activo para Microsoft, que juegan a largo plazo.

La mayoría de esos ingresos es por ventas de juegos. Si los metes en una suscripción (que sí, que se pueden seguir comprando), esos ingresos de 9.000 millones ya no son tal.
Esperando fervientemente la llegada de los "analistos" y "oráculos" foriles sonyers (no menciono nombres, pero los conocemos de sobra), que tanto saben con sus másters en economía (de Hacendado) a que nos repartan la matraca de siempre en forma de "Biblia", de que el Gamepass no es rentable, durante 5 ó 6 páginas y durante los próximos días [looco]

PD: Benzo, hubiera estado bien poner la noticia en portada de que la reguladora de Brasil ya ha aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y no en noticias breves... Igual que sí se puso lo de Bruselas en portada [reojillo] Que vamos, lo de Bruselas no creo que tenga nada que ver con que Jim Ryan viajara expresamente allí, ¿no? Cogh, cogh, cogh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD 2: Vaya, qué pena, ni tiempo a escribir me han dado que ya están aquí varios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
migue929 escribió:Cuando dan ingresos y no dan gastos, es para engañar a los mas tontos, pero los que tienen 2 dedos de frente saben que si solo dan ese dato es porque tienen muchos mas gastos que ingresos, y por tanto por ahora no da beneficios.

Si eso cuando quiten los 3 meses 1€ empezaran a tener beneficios, mientras a tirar del dinero infinito de MS.


Microsoft nunca ha divulgado los gastos de cada una de sus divisiones.

https://www.microsoft.com/investor/repo ... lights.htm

En esta página puedes ver el Annual Report de Microsoft para el año 2000 (es decir, el año anterior al lanzamiento de Xbox).

El único dato que vas a encontrar para sus tres divisiones en ese momento (Productivity Applications and Developer, Windows Platforms, Consumer and Other) es el "revenue", es decir, los ingresos. Todos los demás indicadores financieros son para la empresa como un todo.
Es puro posicionamiento, qué más dan los beneficios.

Para cuando todo sean gamepasses y derivados, Microsoft ya llevará ahí 10 años, y el resto acabarán de llegar o directamente ni se los espera.
migue929 escribió:Cuando dan ingresos y no dan gastos, es para engañar a los mas tontos, pero los que tienen 2 dedos de frente saben que si solo dan ese dato es porque tienen muchos mas gastos que ingresos, y por tanto por ahora no da beneficios.

Si eso cuando quiten los 3 meses 1€ empezaran a tener beneficios, mientras a tirar del dinero infinito de MS.


Eres el adam smith del foro
Quitarle mérito a Microsoft es deporte nacional por lo que veo…

Ladran Sancho, luego andamos!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
los datos de beneificos solo son ciertos si los dice Sony....deberiais saberlo
@Patchanka Pues casi que mejor me lo pones, me maravilla mucho ver EA tan arriba pues no imaginaba que su EA Access les fuera tan bien. Por otro lado y viendo la cantidad de Switch que hay, me esperaría ver mas cuota de mercado por parte de Nintendo aunque cierto es que su servicio no es tan potente como las otras dos.
Me encantan los grandes economistas que hay en el foro y los lobos de WS, y aquí perdiendo el tiempo explicando lo equivocado de todo lo relacionado con Microsoft, no nos lo merecemos
migue929 escribió:Cuando dan ingresos y no dan gastos, es para engañar a los mas tontos, pero los que tienen 2 dedos de frente saben que si solo dan ese dato es porque tienen muchos mas gastos que ingresos, y por tanto por ahora no da beneficios.

Si eso cuando quiten los 3 meses 1€ empezaran a tener beneficios, mientras a tirar del dinero infinito de MS.


El matra ese de los 3 meses por 1€ con estos datos se te cae al suelo.
Por qué si ingresan 2900 millones y en la fecha más cercana a esos datos se sabía que tenían 25 millones de usuarios usando matemáticas de primaria averiguamos que obtienen 116$ por usuario al año que según tu debería ser 4$...
Algunos todavia empeñados en que no de ingresos y que sea "insostenible" [+risas]
Que pena de generación... Solo salvamos a Nintendo y Sony (aunque sus juegos no me gusten).

Mucho ingreso, pero no dicen gastos. Es un Dumping de manual.
Buen hilo para empezar la semana con energía

Imagen
Yo tengo un primo de Madrid que dice que el game pass el categórica e infinitamente peor que psn plus pero que no estoy preparado para entenderlo, luego estos ingresos son falsos.
Zoids está baneado por "clon troll"
Los economistas de barra de bar ya lo han expresado " ingreso no es igual a beneficio" asi que comparto esa idea.
Nah, son números de mentira para vete tu a saber qué tengan entre manos y hacer ver a la gente que son super buenos cuando en realidad estan a números negativos y todos los dineros de microsoft van a la división gaming por que tiene pérdidas y algo así.
spaizor6 escribió:Que pena de generación... Solo salvamos a Nintendo y Sony (aunque sus juegos no me gusten).

Mucho ingreso, pero no dicen gastos. Es un Dumping de manual.


Más que un dumpling, es una gyoza.
SnakeElegido escribió:Entiendo que el hilo se va a convertir en la pelea de bar semanal.
Así que por mi parte decir solo que espero que Game Pass siga ganando adeptos y que Microsoft siga dando la talla como (en mi opinión) la está dando. La cantidad de juegazos que he tenido oportunidad de catar en estos casi dos años es tremendo.

Sony finalmente también ha caido a la evidencia y ha creado su servicio propio. Por mí que ambos sigan fuerte y compitiendo entre ellos. Mi deseo es que el día de mañana la gente no piense en trozos de plástico (PS5, Xbox) sino en sus servicios asociados. Y que puedan jugar donde quieran: consola, PC, tele, móvil... Vamos, como hace MS ahora mismo.

Un saludo,


Yo de hecho ya veo más útil los servicios asociados que las propias videoconsolas tradicionales.

Y es que yo ya hice un par de veces lo de pasar de gold a game pass por un euro, y así me sale mucho más a cuenta que comprar juegos como antiguamente.

No iba a renovar más pensando que no me iban a ofrecer lo de pásate a game pass por un euro y me compré el forza horizon 5 para la series x, y me lo volvieron a ofrecer y volvi a pasar el gold a gamepass.

Si lo llego a saber muy probablemente no me lo hubiese comprado, el fh5.

También me he comprado la ps4 de segunda mano recientemente, y mi idea es pagar el gold y el psplus básico, así por unos 100 euros anuales tienes al básico de las 2.

Creo que viendo lo que valen los juegos y lo que vale el servicio me sale más a cuenta, aunque los juegos no sean los más recientes.
Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole [carcajad]
Por poner en situación, Nintendo tuvo unos 3500 millones de dolares de beneficios (que no ingresos) en 2021.
Patchanka escribió:
migue929 escribió:Cuando dan ingresos y no dan gastos, es para engañar a los mas tontos, pero los que tienen 2 dedos de frente saben que si solo dan ese dato es porque tienen muchos mas gastos que ingresos, y por tanto por ahora no da beneficios.

Si eso cuando quiten los 3 meses 1€ empezaran a tener beneficios, mientras a tirar del dinero infinito de MS.


Microsoft nunca ha divulgado los gastos de cada una de sus divisiones.

https://www.microsoft.com/investor/repo ... lights.htm

En esta página puedes ver el Annual Report de Microsoft para el año 2000 (es decir, el año anterior al lanzamiento de Xbox).

El único dato que vas a encontrar para sus tres divisiones en ese momento (Productivity Applications and Developer, Windows Platforms, Consumer and Other) es el "revenue", es decir, los ingresos. Todos los demás indicadores financieros son para la empresa como un todo.


En esa web literalmente aparecen SÓLO DOS datos por divisiones, así que no me creo que no veas el segundo... Te dicen los ingresos, y te dicen la ganancia operativa, si sabes restar, sacas los gastos generales y costos indirectos de cada una de esas tres divisiones. No desglosados, pero porque eso ya lo hacen en el resto del informe...

De todas formas, me entusiasma mucho hasta dónde puede llegar alguien para demostrar no sé muy bien qué... ¿Tenías guardado el informe anual de Microsoft del año 2000 para algo? ¿Es el que has encontrado? ¿No te ha dado por buscar el informe anual de 2020, por ejemplo...?

Quiero decir, es que realmente no sé cuál ha sido el proceso para llegar hasta esa página, y limitar la información que aparece en ella, y tampoco sé el objetivo...

Dicho esto... joe... si ves el informe anual del 2020, ves algunas cosillas más actuales. Literalmente marcan todos los gastos (inventarios, seguridad, investigación y desarrollo, gastos generales y administrativos, de ventas y marketing, impuestos...), por Dios, si te marcan hasta las pérdidas netas por monedas extranjeras. Un montón de mierdas sobre deudas, capital contable, flujo de efectivo... Y un huevo de texto que ni siquiera me he parado a leer...

Sobre el primer citado, me parece muy valiente llamar tontos a los demás, con base en esta noticia. La prensa se ha hecho eco de un dato que el CADE le ha pedido a Microsoft. Microsoft no está diciendo a la gente, eh, mirad, nuestros ingresos, ni siquiera a la prensa. Así que en este caso no creo ni que nadie quiera engañar, ni que haya ningún tonto... Bueno, a ver, ninguno...
efegarcia escribió:los datos de beneificos solo son ciertos si los dice Sony....deberiais saberlo


Son datos de ingresos, no de beneficios.
Ark0 escribió:Insostenible [looco]

Si no dan los datos de los gastos, no sabemos la rentabilidad, quizá sea insostenible.
A mi me dijeron que el GP no era sostenible, dicho esto el GP no es solo lo que genera en suscripciónes, que en este caso los números sólo hablan de las suscripciones, es que el GP consigue que se juegue más los juegos y generen más dinero en la tienda del juego, skins,ect

El GP indirectamente genera más dinero a esos juegos, eso reconocido por desarrolladoras que no son de Xbox y que han reconocido que salir en GP les a salido rentable Gracias a la venta de juegos, dinero generado en su tienda,ect y de eso siempre Xbox se lleva un %, como sucede con sony, Apple y su tienda,ect

Y con la compra de AB irá a mucho más en todos los aspectos. 25 millones de suscriptores que en el futuro cercano se duplicará .



juacons escribió:Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole [carcajad]


Del cole? Mejor dicho del trabajo que son los peores [+risas]

Es obvio que genera beneficios por eso la competencia quiere parar al GP a toda costa, porque no solo es que dé beneficios es que en el futuro cuando se asiente y ya la gente lo vea como el que compra un juego, los beneficios van a ser muchísimo más importantes que los 2900millones, eso en unos años será una minucia .


Por eso se han gastado 70mil millones en AB, porque a medio plazo les habrá salido barato. Además que es na compra que tiene un precio también si algún día la quieres vender.

Se llama invertir, porque para creer hay que invertir, algunos no entienden algo básico que hacen las empresas, sean multinacionales que empresas pequeñas o autónomos, hay que invertir para crecer, igual que puedes invertir y pegártela
Estáis muy pesados con lo de "insostenible" cuando solo han dicho los ingresos que genera sin mencionar gastos y por lo tanto sin saber si es sostenible o no.

Por ponerlo en contexto la división de Xbox entera ha generado ( ingresos ) 16.28 mil millones en 2021. O lo que viene a ser lo mismo dos Bethesdas y pico o 0,24 Activision-Blizzards.
El Pass es el mejor servicio que ha existido y yo aquí disfrutándolo jur jur ratataaaa
Mira que el servicio está bien y a partir de que salga el starfield y demás tralla será mejor aún. Pero el hecho de que solo hablen de ingresos da que pensar mucho, y no bien precisamente.
La noticia no dice nada relevante. Por ingresos no se puede saber nada. Solo la cantidad de dinero que entra pero te falta todo lo demas. Y no os hagais pajas mentales porque las empresas son super reticentes a compartir informacion interna. En cuando salga una cuenta de resultados hablamos. De hecho aunque te digesen que ha ganado o perido x sin un buen analisis no sirve de nada. Ahora los que qurais soltar tonterias y mierdas podeis seguir, voy a por palomitas
Eso son a ojo, 20 millones de suscripciones completas a GamePass, nada de ofertas de euro.....no esta nada mal, y sin Activision/Blizzard en el catalogo.... [360º]
Sigue siendo no rentable, alguien se lo dijo su primo
alopez76 escribió:Eso son a ojo, 20 millones de suscripciones completas a GamePass, nada de ofertas de euro.....no esta nada mal, y sin Activision/Blizzard en el catalogo.... [360º]

Y sin Gamepass PC, que serán uno cuantos de millones más...
Me encanta el olor a hater de lunes xDDD

Menudas guerras tontas os montáis macho...

De verdad os importa que sea sostenible o no?? O que el dinero lo tengan que poner de otra división??

Os dais cuenta que lo único que importa es que es un buen servicio, que si te gusta lo pagas y sino no???

Os la tendría que soplar a todos, los beneficios de una compañía que no os da dinero, sino que lo gastais vosotros.
Ludvik escribió:En esa web literalmente aparecen SÓLO DOS datos por divisiones, así que no me creo que no veas el segundo... Te dicen los ingresos, y te dicen la ganancia operativa, si sabes restar, sacas los gastos generales y costos indirectos de cada una de esas tres divisiones. No desglosados, pero porque eso ya lo hacen en el resto del informe...


Correcto, los datos que yo decía estaba en la página 4, no he ido hasta la página 16 para ver los datos de cada una de las divisiones.

De todas formas, el "operating income" ya te daría las ganancias/pérdidas de cada división.

Ludvik escribió:De todas formas, me entusiasma mucho hasta dónde puede llegar alguien para demostrar no sé muy bien qué... ¿Tenías guardado el informe anual de Microsoft del año 2000 para algo? ¿Es el que has encontrado? ¿No te ha dado por buscar el informe anual de 2020, por ejemplo...?

Quiero decir, es que realmente no sé cuál ha sido el proceso para llegar hasta esa página, y limitar la información que aparece en ella, y tampoco sé el objetivo...


"El proceso para llegar hasta esa página" fue buscar en Google "microsoft revenue 2000". El annual report es literalmente el primer link que aparece.

Y no había ninguna intención de "limitar", simplemente no he visto la info hasta el final. Lo has visto y reconozco mi error.

Ludvik escribió:Dicho esto... joe... si ves el informe anual del 2020, ves algunas cosillas más actuales. Literalmente marcan todos los gastos (inventarios, seguridad, investigación y desarrollo, gastos generales y administrativos, de ventas y marketing, impuestos...), por Dios, si te marcan hasta las pérdidas netas por monedas extranjeras. Un montón de mierdas sobre deudas, capital contable, flujo de efectivo... Y un huevo de texto que ni siquiera me he parado a leer...


En ese report, si vas al apartado de "segment result of operations", se ven los resultados (incluyendo el "operating income") de todas las divisiones, incluyendo "More Personal Computing", que incluye Windows, Surface, Xbox y advertising.

Lo mismo en el de 2021:
https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html

Será interesante ver si ahora que Phil Spencer es CEO de "Microsoft Gaming", van a separar esa división de las demás, pero no creo.
No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?

No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.


Y porque está acojonada Sony con el servicio?... Por algo será... [+risas]

Salgo de la taberna [carcajad] [beer]
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5