Persona 3 Portable y Persona 4 Golden estarán disponibles el 19 de enero de 2023 en las plataformas modernas

Benzo
Atlus ha anunciado que Persona 3 Portable y Persona 4 Golden estarán disponibles en las “plataformas modernas” el 19 de enero de 2023. Ambos títulos lucirán textos en español. Salvo sorpresa y según reza la página web oficial, esta fecha de lanzamiento se aplica a las consolas PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, así como al servicio de suscripción Game Pass. Los jugadores de PC, que ya disfrutan de Persona 4 Golden desde hace un par de años, recibirán su dosis de Persona 3 Portable mediante Steam el mismo día.

Persona 3 posiblemente sea la entrega más importante de la franquicia, pues fue la primera en incorporar elementos de simulación de vida escolar a una saga que hasta entonces solo apostaba por el RPG. El protagonista de este título es un adolescente que nada más llegar a su nueva escuela es atacado por unas sombras que despiertan su Persona interior. Pronto descubrirá que hay otros estudiantes en la misma situación que él y se unirá a un grupo que lucha contra la amenaza que suponen estas sombras que aparecen durante la Dark Hour.

La versión original de Persona 3 debutó en PlayStation 2 y tres años después apareció Persona 3 Portable para PSP. En ambos casos la historia es la misma, pero en la versión para la portátil hay diferentes mejoras y nuevo contenido como una protagonista femenina.

Persona 4 cuenta con las mismas mecánicas que Persona 3, pero su protagonista y localización son completamente diferentes. En esta entrega viajamos hasta un entorno rural donde han tenido lugar una serie de asesinatos inexplicables. El héroe es un estudiante que se unirá a un grupo de jóvenes con la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que despiertan sus Persona y donde pueden luchar contra las sombras. Ahí también conocen a Teddie, una criatura que aparece con un disfraz de oso.

Persona 4 Golden es una versión mejorada de Persona 4 que originalmente fue lanzada en PS Vita en 2012. En 2020 llegó a Steam y entre las dos plataformas acumula 2,5 millones de copias vendidas. En PC el título cuenta con gráficos en alta definición y una velocidad de fotogramas variable.

Para los interesados en Persona 5 Royal, recordad que estará disponible el 21 de octubre en PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en