La app de Xbox para Windows permitirá saber cómo funcionarán los juegos en el PC antes de descarg...

La aplicación de Xbox para Windows aún se encuentra lejos de otras propuestas como Steam, pero poco a poco va mejorando sus prestaciones a medida que más gente la usa gracias a Xbox Game Pass. La última novedad es un sistema de verificación que permitirá saber al usuario cómo rendirá un juego en su PC antes de descargarlo, según informa The Verge. Se trata de una función especialmente útil si tenemos en cuenta el peso que tienen algunos títulos.

Cierto es que a día de hoy tiendas como Microsoft Store, Steam y Epic Games Store dicen los requisitos mínimos y recomendados de los juegos que venden, pero esta nueva función de la aplicación de Xbox para Windows debería facilitar mucho las cosas a los usuarios de PC. Como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, una nueva etiqueta compuesta de un icono y un pequeño texto le dice al jugador de forma fácil y entendible si el título en cuestión funciona correctamente o no en el ordenador.

Imagen

Esta característica se encuentra ahora mismo en fase de pruebas, solo se puede ver en ciertos juegos y aún no ha sido formalmente anunciada por Microsoft, así que hay detalles que todavía están en el aire. Por ejemplo, no sabemos si la etiqueta se basa en los requisitos mínimos o recomendados o si el sistema hace algo más que simplemente cotejar los requisitos que dice el desarrollador con el hardware del equipo. En The Verge especulan con la posibilidad de que Microsoft esté construyendo su propia base de datos.

Sería realmente útil que esta característica permitiera conocer el rendimiento del juego en función de parámetros como la tasa de fotogramas y la resolución, ya que normalmente el desarrollador no ofrece estos detalles. En cualquier caso, si esta característica funciona correctamente evitará tener que buscar soluciones de terceros, facilitará encontrar juegos para probar en Xbox Game Pass e incluso se podrían ignorar los requisitos, pues bastaría con echar un vistazo a la nueva etiqueta.

Para probar esta y otras características que están por llegar a la app de Xbox para Windows, incluyendo la opción de instalar los juegos en cualquier carpeta y sin restricciones, hay que formar parte del programa Insider.
Pues genial, por que entre que la gente no tiene ni idea de hardware y que los requisitos nunca son reales..
Las intenciones de microsoft son buenas,pero tienen que mejorar el como sacan los juegos de pc en gamepass,eso es lo primero.

De todos modos creo que lo que tienen que hacer para ganarse realmente el mercado de pc es sacar un windows exclusivamente optimizado para juegos,que uno acceda metiendo su cuenta de steam,gamepass o la que sea y a atraves de una interfaz elija el juego y no haya mas que lo necesario para correr los juegos,librerias directx visual c++,.net framework etc y todo lo demas fuera,ni navegador siquiera,para todo lo demas que se use la version de windows normal.

De esta manera se supone que deberiamos tener el mejor rendimiento y los desarrolladores de juegos quedarian mas expuestos,si algo funciona mal es su puto problema no hay vuelta de hoja,cada vez salen peores juegos en pc a pesar de que es la plataforma reina y la que mejor hardware tiene,que si tirones etc,uno ya se cansa de esta historia y cada vez va a peor.
Está bien eso, que en alguna ocasión por ejemplo en Steam compré juegos sin probar como iban antes
Pues oye, es un puntazo, y estaría muy bien que todas las plataformas de PC hiciesen lo mismo.
En gamepass ultimate con la app de Xbox . El age of empires 4 en pc lo descargado y cuando le doy a jugar ni inicia ni sale error ni nada. Alguien sabe si es porque no cumple los requisitos? Y si es así como lo sé.
Gracias
Una función muy buena para aquellos que estén menos metidos en la informática.
Muy útil.

Estoy deseando el día que llegue la noticia de que MS ha fusionado todas sus aplicaciones de Xbox en PC en una sola.
Lleva ya unos días funcionando, si lo queréis probar entrad en la opción de insider de la app.
Otra función es la de seleccionar el directorio de instalación del juego.
No funciona con todos los juegos. Con sea of thieves me funcionaba, con otro ahora no recuerdo cuál era, creo que el command and conquer me decía que aún no estaba disponible.
Si la estimación de rendimiento es realmente precisa me parece un gran avance.
La verdad es que es buena idea siempre que no hagan caso de los requisitos mínimos que diga el desarrollador.... pero claro, para hacer eso es necesario que hagan su propia lista de rendimiento real.
Muy útil pero tmb muy útil para ellos y saber como steam que componentes rondan por los pcs de cada uno.
Desde luego que Microsoft se está esforzando en su división gaming.
No es mala idea, pero puede llevar mucho a confusiones, desconozco si esa característica tiene en cuenta la resolución a la que jugamos (no es lo mismo 1080p, que 1440p o 4K) y luego puede llevar a confusión dependiendo de las "exigencias" de cada jugador, algunos con jugar a 30fps ya les parece jugable, pero otros exigen un mínimo de 60fps etc... y lo mismo con los ajustes gráficos (Bajo, medio, alto, ultra etc..)

Por lo tanto, creo que aunque la idea es buena, debe de ser muy precisa y a tener en cuenta muchas "variables" (resolución, ajustes gráficos, fps etc..) y aquí es cuando la cosa se complica XD
Bueno, mi método es bastante simple: buscar en YouTube mi configuración de PC + el nombre del juego XD

Me funciona ya que mi configuración de hardware es bastante común (Ryzen 5 3600 + 1660 Super + 16 GB RAM)
si es antes de descargar Meh,si es antes de "comprar" pues entonces exito XD
Pues la verdad es que es una característica muy útil, sobre todo si no se tiene un PC muy actual.

Aunque visto lo bien que va el xCloud, si el juego no rinde bien el local, siempre es una opción XD


Salu2
Desde luego muy bien para la gente que no entienda mucho del hardware
metalgear escribió:Muy útil pero tmb muy útil para ellos y saber como steam que componentes rondan por los pcs de cada uno.


Como si no lo supieran cuando corres su SO en tu hardware…. XD XD
¿Esto no será como lo de la web Can You RUN It?
Comparar con la base de datos de requisitos oficiales y a correr.
Yo ando justo de Pc. Me parecería útil.
elrocho escribió:¿Esto no será como lo de la web Can You RUN It?
Comparar con la base de datos de requisitos oficiales y a correr.

Yo apostaría a que es eso, toman los requisitos datos por los desarrolladores y comparan con el hardware del equipo. No veo como van a probar todos los juegos con las tropecientas configuraciones posibles y menos de juegos que no son de sus estudios. Porque una cosa es suponer que el juego va bien y otra es analizar cómo va de verdad.

De todos modos me parece muy buena idea porque la gente no tiene que pararse a mirar los requisitos ni pensar en si su tarjeta o procesador es mejor o peor que el dado en los escuetos requisitos, muchas veces no lo sabrán. Es un buen paso hacia la comodidad. Ahora lo de que tengan una base de datos con configuraciones con los juegos analizados lo dudo infinito y más si la información dada es tan simple como la de la imagen, " debería funcionar estupendamente".
Rocker0990 escribió:Las intenciones de microsoft son buenas,pero tienen que mejorar el como sacan los juegos de pc en gamepass,eso es lo primero.

De todos modos creo que lo que tienen que hacer para ganarse realmente el mercado de pc es sacar un windows exclusivamente optimizado para juegos,que uno acceda metiendo su cuenta de steam,gamepass o la que sea y a atraves de una interfaz elija el juego y no haya mas que lo necesario para correr los juegos,librerias directx visual c++,.net framework etc y todo lo demas fuera,ni navegador siquiera,para todo lo demas que se use la version de windows normal.

De esta manera se supone que deberiamos tener el mejor rendimiento y los desarrolladores de juegos quedarian mas expuestos,si algo funciona mal es su puto problema no hay vuelta de hoja,cada vez salen peores juegos en pc a pesar de que es la plataforma reina y la que mejor hardware tiene,que si tirones etc,uno ya se cansa de esta historia y cada vez va a peor.


Y lo estan mejorando, desde la ultima actualización ya se puede acceder a los archivos de los juegos para por ejemplo instalar mods o para poder copiarlos en caso de formateo.

Saludos
Pues yo os comento mis datos y ya sacáis vosotros las conclusiones:
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
  • CPU: Intel Core i7 930 @ 2.8 GHz
  • RAM: 24 GB (no recuerdo ni qué tipo, velocidad: 800MHz
  • Disco: SSD Samsung EVO 850 250 GB
  • Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 1050 Ti

JUEGOS
  • Forza Horizon 4: Should Play Great
  • Back 4 Blood: Should Play Great
  • Dead by Daylight: Should Play Great
  • Destiny 2: Should Play Great

Y ahí ya me cansé. Creo que, o bien mi equipo rinde más de lo que yo pensaba, o puede que la medida necesite de cierto ajuste, en cualquier caso, como dije al principio, sacad vosotros mismos las conclusiones.
Can you run it.

Lo mismo de hace 10 años.

Lo mejor son los condicionales.
Raugo escribió:
Rocker0990 escribió:Las intenciones de microsoft son buenas,pero tienen que mejorar el como sacan los juegos de pc en gamepass,eso es lo primero.

De todos modos creo que lo que tienen que hacer para ganarse realmente el mercado de pc es sacar un windows exclusivamente optimizado para juegos,que uno acceda metiendo su cuenta de steam,gamepass o la que sea y a atraves de una interfaz elija el juego y no haya mas que lo necesario para correr los juegos,librerias directx visual c++,.net framework etc y todo lo demas fuera,ni navegador siquiera,para todo lo demas que se use la version de windows normal.

De esta manera se supone que deberiamos tener el mejor rendimiento y los desarrolladores de juegos quedarian mas expuestos,si algo funciona mal es su puto problema no hay vuelta de hoja,cada vez salen peores juegos en pc a pesar de que es la plataforma reina y la que mejor hardware tiene,que si tirones etc,uno ya se cansa de esta historia y cada vez va a peor.


Y lo estan mejorando, desde la ultima actualización ya se puede acceder a los archivos de los juegos para por ejemplo instalar mods o para poder copiarlos en caso de formateo.

Saludos


Me referia a por ejemplo control que salio sin ray tracing en gamepass despues de llevar meses en el mercado,streets of rage 4 que no podia iniciarse el juego,forza 5 tirones etc.

No di detalles por no andar dando la chapa,no sabia lo de los archivos y era uno de los fallos,por ejemplo en yakuza 0 no se podia instalar la traduccion al castellano,gracias por el aviso.

Lo que mas me gustaria ver es la version de windows exclusiva para juegos.
Rocker0990 escribió:
Raugo escribió:
Rocker0990 escribió:Las intenciones de microsoft son buenas,pero tienen que mejorar el como sacan los juegos de pc en gamepass,eso es lo primero.

De todos modos creo que lo que tienen que hacer para ganarse realmente el mercado de pc es sacar un windows exclusivamente optimizado para juegos,que uno acceda metiendo su cuenta de steam,gamepass o la que sea y a atraves de una interfaz elija el juego y no haya mas que lo necesario para correr los juegos,librerias directx visual c++,.net framework etc y todo lo demas fuera,ni navegador siquiera,para todo lo demas que se use la version de windows normal.

De esta manera se supone que deberiamos tener el mejor rendimiento y los desarrolladores de juegos quedarian mas expuestos,si algo funciona mal es su puto problema no hay vuelta de hoja,cada vez salen peores juegos en pc a pesar de que es la plataforma reina y la que mejor hardware tiene,que si tirones etc,uno ya se cansa de esta historia y cada vez va a peor.


Y lo estan mejorando, desde la ultima actualización ya se puede acceder a los archivos de los juegos para por ejemplo instalar mods o para poder copiarlos en caso de formateo.

Saludos


Me referia a por ejemplo control que salio sin ray tracing en gamepass despues de llevar meses en el mercado,streets of rage 4 que no podia iniciarse el juego,forza 5 tirones etc.

No di detalles por no andar dando la chapa,no sabia lo de los archivos y era uno de los fallos,por ejemplo en yakuza 0 no se podia instalar la traduccion al castellano,gracias por el aviso.

Lo que mas me gustaria ver es la version de windows exclusiva para juegos.


Tambien lei que Psichonauts 2 daba algun problemilla cuando lo sacaron el gamepass, y por lo que entendi iba bien en Steam. Lo tendria que mirar porque no terminaba de creermelo, aunque uno cuesta un 1 euro y el otro eran 60 euros, asi que supongo que a los segundos es a los que quieres cabrear menos sobretodo porque puedes devolver el juego.

Yo probe unos cuantos launchers y joder Steam es el que menos problemas me da y hay tengo la mayoria de los juegos, cuando de verdad sean alternativa a lo mejor me planteo cambiar pero de momento como mucho instalo y desistalo el Epic Store para jugar a los juegos gratis que alli tengo.

Me alegro que los que tengan un gamepass puedan disfrutar de mas cosas, y total si tienes PC, te puedes instalar todas las tiendas que quieras. No pierdes nada.
Rocker0990 escribió:
Me referia a por ejemplo control que salio sin ray tracing en gamepass despues de llevar meses en el mercado,streets of rage 4 que no podia iniciarse el juego,forza 5 tirones etc.

No di detalles por no andar dando la chapa,no sabia lo de los archivos y era uno de los fallos,por ejemplo en yakuza 0 no se podia instalar la traduccion al castellano,gracias por el aviso.

Lo que mas me gustaria ver es la version de windows exclusiva para juegos.


Pues en ese aspecto no he notado nada la verdad, en cuanto a lo del Windows solo para juegos no le veo la utilidad a tener un windows capado ya que ventaja no tendria ninguna puesto que no habria mejora de rendimiento y en cuanto a la interfaz ya hay programas que lo hacen como el big picture de steam.

Saludos
Raugo escribió:
Rocker0990 escribió:
Me referia a por ejemplo control que salio sin ray tracing en gamepass despues de llevar meses en el mercado,streets of rage 4 que no podia iniciarse el juego,forza 5 tirones etc.

No di detalles por no andar dando la chapa,no sabia lo de los archivos y era uno de los fallos,por ejemplo en yakuza 0 no se podia instalar la traduccion al castellano,gracias por el aviso.

Lo que mas me gustaria ver es la version de windows exclusiva para juegos.


Pues en ese aspecto no he notado nada la verdad, en cuanto a lo del Windows solo para juegos no le veo la utilidad a tener un windows capado ya que ventaja no tendria ninguna puesto que no habria mejora de rendimiento y en cuanto a la interfaz ya hay programas que lo hacen como el big picture de steam.

Saludos


si te contara problemas de juegos game pass y eso que soy de xbox desde hace muchos años,pero bueno lo dicho que no voy a meterme a lanzar turron.

Sobre lo de windows,quiza mejor rendimiento a nivel de dar mas fps no tenga,pero seguro que se podria optimizar,en el boot de windows elegir una opcion exclusiva para juegos seria lo ideal,como cuando tienes varios sistemas operativos instalados,eliges una version u otra de windows,el big picture es simplemente una interfaz no seria lo mismo.

Con esto se ahorraria todos los demas procesos desntinados a otras historias,si hablo del tema no paro,por ejemplo el ICUE instala hasta driver de headset para corsair que no tengo o un drivers para placas MSI cuando yo tenia una gigabyte instalada,no hay ni por donde cogerlo.

Hace varios dias mirando windows 11 tenia casi toda mi ram en espera dejandome 2gb aprox estando en el escritorio,el game mode,la optimizacion a pantalla completa (añadidos que no entiendo)

Sinceramante ya estoy muy quemado con todo este asunto,tengo un ordenador que es de lo mejor actualmente y no le veo justificacion,antes era paciente ni siquiera me sume a la queja de cyberpunk 2077 pensando que hay que dar mas margen a los estudios pero ya me estoy cansando demasiado,hace años yo apenas ni configuraba los juegos e iban todos de perlas.

Se que soy critico,pero mi paciencia se esta agotando.
AN1KI escribió:En gamepass ultimate con la app de Xbox . El age of empires 4 en pc lo descargado y cuando le doy a jugar ni inicia ni sale error ni nada. Alguien sabe si es porque no cumple los requisitos? Y si es así como lo sé.
Gracias

Intenta actualizar la app en la tienda de Microsoft Store.

EDIT: También mantener Windows con todas las actualizaciones
@Sir2001 Pues depende de lo que consideren ellos que es "great", pero si es cierto que con ese equipo deberías de poder jugar a todos esos juegos sin problemas.
Se podian preocupar de la mierda que han sacado de w 11 que es por ahora un gran fracaso con su compatibilidad, pocos equipos lo soportan aunque tengan buen hardware, ademas esta lleno de bug y problemas si consigues instalarlo, es verdad eso de que uno bueno uno malo aunque w10 no era una joyita precisamente y siguen haciendo putadas con alguna actualizacion sobre todo el home.

Un saludo
No se, por un lado, los juegos que van en aplicaciones compatibles para Windows y Xbox, piden mas que los de Steam... y luego te encuentra que piden menos. Pero claro el desarrollador no se quiere mojar o en algun punto el juego pide mas. Por ejemplo el B4B que se malo con el solo, pide 4 nucleos o mas para reproducir solo los videos, pero luego el juego va mas o menos hasta que peta. Tb falta escalado en opciones. En general salvo motores o juegos consagrados en PC, la optimización es una M. Por ejemplo el FH5 protesta ya porque solo tengo 8GB VRAM xD. Pero va bien y escala muy bien para lo que ofrece. Lo voy a probar ahora en un i7 con Iris 650 pro. Mas que MS forzar a su telemetria, lo que podian sacar pequeñas demos de 8GB para probar como te va una fase determinada...

Y MS me he bajado ya el FH5 3 veces porque no permites mover entre equipos... y son 120GB. Vosotros sabreis... y la tienda es fea y mal hecha, y la app de Xbox aun tiene mucho que mejorar. La verdad por lo que pagáis por trabajar en MS es decepcionante y mucho.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@Rocker0990
Sin quitarte razón, que la tienes, tambien yo creo que nos volvemos cada vez más exigentes, recuerdo que jugaba a turok2 en n64 y me parecía lo máximo, con un esquema de control que era infumable para los shooters en 3d, a 20 fps en el mejor de los casos y con un poping bestial...
Ahora vemos bajar el contador de fps a 59 y ya estamos llorando... Estoy exagerando un poco, pero es verdad que ahora somos muy elitistas [beer] [beer] [beer] [beer]
JuanDeMAriana escribió:@Rocker0990
Sin quitarte razón, que la tienes, tambien yo creo que nos volvemos cada vez más exigentes, recuerdo que jugaba a turok2 en n64 y me parecía lo máximo, con un esquema de control que era infumable para los shooters en 3d, a 20 fps en el mejor de los casos y con un poping bestial...
Ahora vemos bajar el contador de fps a 59 y ya estamos llorando... Estoy exagerando un poco, pero es verdad que ahora somos muy elitistas [beer] [beer] [beer] [beer]


Estoy de acuerdo contigo,yo no jugue al turok 2 en n64 pero si le di bastante caña al goldeneye 007 que tiene bajones de fps en 64 y no me quejaba nada,de hecho es de mis juegos favoritos.

Es un poco contradictorio que invirtiendo mas dinero en un pc y que por ello deberia ser una experiencia mucho mejor (que lo es,pero con algun pero) al final es en consola donde se tiene la experiencia con menos problemas,no tiene 200fps pero por norma general no hay problema con los juegos o si los hay es mas probable que lo arreglen,en pc sinceramente a veces en un caso concreto no estoy yo muy seguro de que vayan a arreglar un problema,por ejemplo shadow of the tomb raider sacaron una actualizacion de DLSS 2.0 hace nada y al activarlo el juego da tirones (no se si ya los daba antes con la version anterior de DLSS) y no estoy muy convencido de que eso lo vayan a arreglar con el tiempo que lleva el juego en el mercado,si que es verdad que lo han actualizado con todo el tiempo que lleva,pero no se si eso lo van a arreglar.
36 respuestas