La app de Xbox para Windows 10 ya puede transmitir los juegos de Game Pass desde la nube y los de Xbox en remoto

Benzo
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización dirigida a la app de Xbox para Windows que incorpora dos novedades: el juego desde la nube mediante Game Pass (que hasta ahora estaban en fase de pruebas) y la ejecución en remoto de los títulos de Xbox One y Xbox Series. En otras palabras, ahora es posible transmitir a un PC y mediante la aplicación de Xbox para Windows 10 los juegos de Game Pass y Xbox (la consola) sin instalación ni la necesidad de que el ordenador cumpla con los requisitos de hardware.

“Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en 22 países [entre los que se incluye España] pueden jugar a los títulos de Game Pass directamente desde la nube en la app de Windows 10 PC”, explica Jason Beaumont de Microsoft. “Los suscriptores de Game Pass ya han disfrutado de Xbox Cloud Gaming (beta) mediante el navegador en sus teléfonos, tabletas y PCs, y ahora podrán beneficiarse del juego en la nube directamente desde la app de Xbox”.

Para acceder a los juegos desde la nube mediante un PC con Windows 10 solo hace falta ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate y tener un mando compatible (como el de Xbox). Con estos requisitos cumplidos hay que abrir la aplicación de Xbox, hacer clic en “juego en la nube” y seleccionar entre los títulos disponibles para empezar a jugar de forma casi instantánea. No todo el catálogo de Xbox Game Pass puede ser jugado desde la nube, pero el número de juegos que sí lo permiten va creciendo a medida que pasa el tiempo.

Respecto a la transmisión de los juegos de Xbox (Series y One) de la consola al PC con la app de Windows 10, se hace mediante Xbox Remote Play (o Juego a distancia de Xbox) a través de Internet, ya sea haciendo uso de una red local o datos móviles. Actualmente esta opción permite que los juegos (incluyendo los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original) se transmitan a un máximo de 1080p y hasta 60 FPS.

Tanto el juego en la nube como en remoto tienen los mismos requisitos de conexión: wifi o datos móviles con 10 Mbps de bajada. Ahora que ambas opciones están disponibles en PC, usar un cable siempre será la mejor opción.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en