Blizzard cambia la imagen de Battle.net con una actualización que mejora la navegación y facilita su uso

Benzo
Después de más de un año en fase de pruebas, la versión 2.0 de Battle.net, el veterano cliente que sirve para gestionar, actualizar y ejecutar los juegos de Blizzard y Activision, abandonará su estado beta. Los de Irvine aseguran que estamos ante “la actualización más importante de Battle.net de los últimos años”. El despliegue del renovado cliente empezará en determinadas regiones de Norteamérica para garantizar su estabilidad y durante las próximas semanas seguirán otros territorios.

El objetivo de Blizzard con la nueva versión de Battle.net pasa por ofrecer un cliente más social que ayude a la gente a ponerse en contacto para jugar a los juegos de la compañía (WoW, Diablo, Hearthstone, Overwatch, CoD…) de forma más rápida y fácil, así como “dar la bienvenida a jugadores de todos los niveles de habilidad y garantizar que manejan la aplicación con fluidez”. Los usuarios que hayan (o estén) participando en la beta no verán grandes cambios, el resto sí.

Las actualizaciones de Battle.net 2.0 que destaca Blizzard con las siguientes:

  • Mejoras en navegación y diseño: ahora podréis marcar vuestros juegos como favoritos y organizarlos para acceder a ellos con más facilidad.
  • Un diseño mucho más amplio para albergar las noticias y los juegos en una vista de página completa.
  • Un panel social renovado para que podáis ver mejor a vuestros amigos y sus actividades en la pestaña de cada juego.
  • Importantes mejoras de accesibilidad: ahora se puede navegar por casi toda la aplicación con el teclado, hemos aumentado la compatibilidad con lectores de pantalla y hemos mejorado el contraste de los colores.
  • Un nuevo centro de notificaciones unificado para los mensajes y los estados de las descargas.
Imagen

“Esto no es más que un adelanto de las novedades que llegarán a Battle.net. Seguiremos trabajando, mejorando y añadiendo características a la aplicación en los próximos tiempos”, dice el equipo de Battle.net. Los jugadores que quieran probar la nueva versión de cliente sin esperar a la actualización lo pueden hacer participando en la beta, que aún se puede activar (clic en el icono de Battle.net. > Ajustes > Beta).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en