World‌ ‌of‌ ‌Warcraft‌ ‌viaja‌ ‌hasta‌ ‌los‌ ‌reinos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌muerte‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌lanzamiento‌...

Hoy hace 16 años se pusieron en marcha los servidores de World of Warcraft y esta noche el MMORPG desarrollado por Blizzard Entertainment vivirá el lanzamiento de Shadowlands, su octava expansión. El nuevo contenido llevará a los jugadores hasta los desconocidos reinos de la Muerte, una nueva zona más allá de Azeroth que se puede explorar después de que Sylvanas, la antigua jefe de guerra de la Horda, haya derrotado al Rey Exánime (Bolvar Fordragon) y destruido el Yelmo de Dominación.

Con el inicio de Shadowlands los jugadores de World of Warcraft serán llamados a reunirse con Bolvar Fordragon en Corona de Hielo para dar comienzo a los eventos de las Tierras Sombrías, a las que se llegará después de completar un breve escenario. Al contrario que en las anteriores expansiones como Legion y Battle of Azeroth, Shadowlands ofrece una aventura lineal a la hora de subir hasta el nuevo nivel máximo (60) que se desarrollará a lo largo de cinco nuevas zonas: Bastión, Maldraxxus, Ardenweald, Revendreth y Las Fauces.


En todas las expansiones de World of Warcraft los héroes de Azeroth forjan nuevas alianzas para superar las dificultades y Shadowlands no será menos. En esta ocasión los jugadores se alinearán y ayudarán a una de las cuatro Curias (Kyrian, Venthyr, Sílfides nocturnas y Necroseñores) que luchan para poner el orden en las Tierras Sombrías. Decidir a quién apoyar es una elección importante ya que cada Curia ofrece dos facultades espaciales, una distintiva y otra de clase, así como recompensas cosméticas y una campaña propia.

Además, cada Curia tiene campeones con los que se puede fusionar el alma para acceder a una serie de bonificaciones que mejorarán con el tiempo. Para potenciar el nexo se deberá completar contenido de Shadowlands, incluyendo las propias actividades (diarias y semanales) de las Curias.

Uno de los contenidos de Shadowlands que más ha llamado la atención es Torghast, la Torre de los Condenados, una experiencia inspirada en los roguelike que ofrece una prueba diferente cada vez que se entra. A medida que se superen las plantas de esta torre se luchará contra enemigos más poderosos y obtendrán materiales de artesanía para que el Grabador de Runas pueda forjar equipo legendario. Para potenciar y personalizar estas armaduras será necesario completar otros contenidos de Shadowlands como bandas y mazmorras.


Castillo de Nathria, la primera banda de Shadowlands con 10 jefes, así como la temporada 1 de mazmorras míticas y JcJ (que suma una nueva arena) estarán disponibles el 9 de diciembre. La dificultad mítica se desbloqueará el 16 de diciembre. Otro tipo de contenido que ofrece la nueva expansión son las aventuras, una experiencia de corte táctico que permitirá a los jugadores enviar a un grupo de cinco aliados de la correspondiente Curia a completar misiones para ganar recompensas (monturas, mascotas, oro, ánima…).

El viaje repleto de horas de contenido que pone hoy en marcha Shadowlands es solo el principio. Mientras los jugadores descubren las Tierras Sombrías en Blizzard ya se está trabajando en el parche 9.1 del que aún no hay demasiada información. De momento solo sabemos que añadirá la opción de poder volar por Shadowlands.
Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]
Noto un ligero movimiento en la entrepierna.
Mi estantería esta triste, se queda sin su edición física de toda la vida.
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
No te cortes si quieres jugarlo.
LSRubenS escribió:Mi estantería esta triste, se queda sin su edición física de toda la vida.

Y yo sin la coleccionista, pero si se piensa Activi$ion que voy a pagar cada vez más dinero por menos contenido lo tienen crudo
Vaody escribió:
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
No te cortes si quieres jugarlo.


¿1 hora al día? Para las semanales y la diaria será. SI quieres darle a las bandas y mazmorras, tienes que tener bastante más tiempo disponible.
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Me pasa lo mismo pero está más motivado por saber acerca de un lore que ya hace tiempo que perdí de vista.
Quizás alguien quiera hacer un resumen pero ahora mismo por lo que he ido viendo la Horda son los malos malísimos de todas las desgracias que pasan por Azeroth y son la facción más desmembrada y sin lider claro que hay.
Lo digo en cada notícia de wow que aparece, me encantaría un Warcraft IV pero visto lo visto no sé yo si es demasiada buena idea :(
Nunca deja de fliparme como el mundo de World of Warcraft siempre crece y crece
Si algo no pierde nunca blizzard es calidad de sus animaciones e intros CG, que barbaridad.

Puf recuerdo cuando estaba todo el dia con el lore de este juego en la cabeza. Es un universo muy bien parido pero no me arrepiento lo más mínimo de dejarlo, estos MMO a la que te pones en serio con uno ya es fácil que te olvides del resto de videojuegos.
agron escribió:
Vaody escribió:
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
No te cortes si quieres jugarlo.


¿1 hora al día? Para las semanales y la diaria será. SI quieres darle a las bandas y mazmorras, tienes que tener bastante más tiempo disponible.


Una hora al día y ni siquiera todos los días se puede hacer si uno se propone no jugar nada competitivo. Es decir hacer bandas y mazmorras solo con el buscador. Así lo hago yo, juego solo el contenido de misiones que hay para un jugador y para ver la historia completa juego las bandas y mazmorras en el buscador una vez y ya está. Yo estoy como el, tuve mi época dura de WOW entre 2008 y 2012 y no quiero volver a eso, así que nada de hermandades ni grupos fijos que es lo que lleva a los horarios y a hechar horas.
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]


Joder, me siento totalmente identificado contigo [carcajad]
Yo soy esa persona que se ha visto todos los videos y trailers de WoW pero nunca ha jugado al juego XD
Antes tenía todo el tiempo del mundo y jugaba diferentes MMO, hacía todas las misiones de una zona, me iba a otra y hacía PVP pero ahora ya no puedo hacer eso.
:( Con el tiempo reducido si juego y no siento que estoy progresando lo dejo, además que no sé nada de lore, historia, dungeons, tampoco tengo tanto tiempo para entrar a cada rato al clan y quedar para jugar.

PsYmOn escribió:
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Me pasa lo mismo pero está más motivado por saber acerca de un lore que ya hace tiempo que perdí de vista.
Quizás alguien quiera hacer un resumen pero ahora mismo por lo que he ido viendo la Horda son los malos malísimos de todas las desgracias que pasan por Azeroth y son la facción más desmembrada y sin lider claro que hay.
Lo digo en cada notícia de wow que aparece, me encantaría un Warcraft IV pero visto lo visto no sé yo si es demasiada buena idea :(


"Tasteless" (comentariaste en inglés de los torneos oficiales de SC BW en Corea del Sur) dijo en un video que según propio trabajadores de blizzard, la compañia ya no está interesada en hacer juegos RTS, lo que quita un supuesto SC3 y WC4. Básicamente porque esos juegos no generan el dinero que WoW y los CoD si hacen.
jinpachi escribió:Yo soy esa persona que se ha visto todos los videos y trailers de WoW pero nunca ha jugado al juego XD
Antes tenía todo el tiempo del mundo y jugaba diferentes MMO, hacía todas las misiones de una zona, me iba a otra y hacía PVP pero ahora ya no puedo hacer eso.
:( Con el tiempo reducido si juego y no siento que estoy progresando lo dejo, además que no sé nada de lore, historia, dungeons, tampoco tengo tanto tiempo para entrar a cada rato al clan y quedar para jugar.

PsYmOn escribió:
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

Me pasa lo mismo pero está más motivado por saber acerca de un lore que ya hace tiempo que perdí de vista.
Quizás alguien quiera hacer un resumen pero ahora mismo por lo que he ido viendo la Horda son los malos malísimos de todas las desgracias que pasan por Azeroth y son la facción más desmembrada y sin lider claro que hay.
Lo digo en cada notícia de wow que aparece, me encantaría un Warcraft IV pero visto lo visto no sé yo si es demasiada buena idea :(


"Tasteless" (comentariaste en inglés de los torneos oficiales de SC BW en Corea del Sur) dijo en un video que según propio trabajadores de blizzard, la compañia ya no está interesada en hacer juegos RTS, lo que quita un supuesto SC3 y WC4. Básicamente porque esos juegos no generan el dinero que WoW y los CoD si hacen.

Ouch... [tomaaa]
Con un poco de suerte se podrían currar expansiones para el Warcraft Reforged entonces pero vaya... tampoco esperaría demasiado de ello.
thx por la info!
Tenía Comprada ya la expansión desde que se pudo y me había olvidado por completo. Hace 2 meses que no entro al juego.

Igualmente esta vez no sé si entraré, cada vez me interesa menos los derroteros por los que han llevado la historia; así que para los que la tengan y puedan jugarla, animo y disfrutad mucho del que sigue siendo el emperador y señor de los mmorpg.
Yo esta vez me bajo del carro, las 2 últimas expansiones las he jugado 2 meses y esta se que iba a pasar igual. Le tenía muchas ganas pero tras el retraso las perdí por completo y me hizo replantearmelo.

Se que si me lo pillo me va a dar un mes de vicio pero es que no quiero seguir perteneciendo a esta rueda que alimenta a la compañía a alargar un juego al que se le notan mucho los años, y no lo digo por el apartado grafico si no por las mecanicas y la jugabilidad. Llevo años descontento con Blizzard y es el momento de decir hasta aquí.

Por cierto, no hay ni una clase que me haga plantearme jugar, pienso en todas y todas me aburren y me dan mucha pereza, son demasiados años ya.
GaldorAnárion escribió:Yo esta vez me bajo del carro, las 2 últimas expansiones las he jugado 2 meses y esta se que iba a pasar igual. Le tenía muchas ganas pero tras el retraso las perdí por completo y me hizo replantearmelo.

Se que si me lo pillo me va a dar un mes de vicio pero es que no quiero seguir perteneciendo a esta rueda que alimenta a la compañía a alargar un juego al que se le notan mucho los años, y no lo digo por el apartado grafico si no por las mecanicas y la jugabilidad. Llevo años descontento con Blizzard y es el momento de decir hasta aquí.

Por cierto, no hay ni una clase que me haga plantearme jugar, pienso en todas y todas me aburren y me dan mucha pereza, son demasiados años ya.


Me pasa lo mismo que a ti, juego un par de meses y cae en el olvido hasta la siguiente expansión, es pensar en subir el personaje, volverme a tragar misiones con las mismas clases/mecánicas de siempre y me entran sudores fríos.

Logicamente si les va bien y siguen teniendo subscriptores no van a cambiar; pero hoy en día creo que el juego debería dar un paso más, actualizarse metiendo clases y mecánicas nuevas a saco y quizás (a nivel casual/bajo) buscar alguna fórmula para no ser tan dependiente de los tanques a la hora de hacer raids y dungeons, es desesperante zamparte colas de 30-40 minutos en el LFG/LFR para que al final el tanque acabe pirándose en cuanto hay problemas, habiendo perdido así cerca de una hora de tu vida sin haber hecho nada de nada.
Una cosa que me fascina de warcraft es su historia, sin embargo siempre que me meto al wow no la encuentro por ningún lado... ha cambiado esto? Lo digo por lo que se comenta en la noticia de una “historia lineal”
Zaguer escribió:Una cosa que me fascina de warcraft es su historia, sin embargo siempre que me meto al wow no la encuentro por ningún lado... ha cambiado esto? Lo digo por lo que se comenta en la noticia de una “historia lineal”


Las últimas expansiones tienen una línea de misiones de campaña que salen resaltadas en la lista. Las puedes seguir y así completar la historia. En anteriores expansiones podías empezar en la zona que querías y cada una tenía su historia, pero en Shadowlands es lineal, así que si quieres seguir la historia no puedes elegir a qué zona ir.
Gracias @Benzo quizás le de otro oportunidad :)
Las cinematicas de Blizzard, de cualquiera de sus juegos, son todas cremita, estan hechas para subirte el hype incluso aun que ya no lo quieras jugar, yo me quedé en WOTLK, creo que a partir de ahi metieron cambios que no me gustaron, no en WOTLK, sino en las siguientes si no recuerdo mal [+risas] es un mata horas, me volvia loco con los logros en ese juego, ahora me sudan el rabo, pero en WOW siempre tenia la meta de conseguir todo (iluso xD) y me absorbia de tal manera que tuve que dejar el juego, control 0, si podia, le metia lo maximo que me permitia el dia o el tiempo libre, WOWadicto total [qmparto]
Amén, ... El WoW lo dejé en cataclismo justo después de pillar una montura super rare (draco de piedra fosforescente del npc aeonaxx) que me hizo estar pegado a la pantalla más de 12 horas diarias y con el mod funcionando por si aparecía para levantarme corriendo...

Entonces comprendí al mirar el tiempo de juego que me había pasado 2 años completos de mi vida jugando y dije pufff....

He intentado volver varias veces por nostalgia, incluso a WoW classic, pero al menos para mí ya no es lo que era... Quizás por miedo a perder muchas horas de juego nuevamente.

Mejor expansión ever WoTLK
nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]


No estás sólo soldado. Ánimo.

P.D. Ah! y la mejor expansión fue la Burning ratataaaa
Me salté los pandas y la BFA ,está me tocaba pero de pensar usar mi maga con su bola de fuego ahí estática me da una pereza enorme por el combate
Melmoth escribió:Logicamente si les va bien y siguen teniendo subscriptores no van a cambiar; pero hoy en día creo que el juego debería dar un paso más, actualizarse metiendo clases y mecánicas nuevas a saco y quizás (a nivel casual/bajo) buscar alguna fórmula para no ser tan dependiente de los tanques a la hora de hacer raids y dungeons, es desesperante zamparte colas de 30-40 minutos en el LFG/LFR para que al final el tanque acabe pirándose en cuanto hay problemas, habiendo perdido así cerca de una hora de tu vida sin haber hecho nada de nada.


Hostia... esa era la historia de mi vida en el servidor en el que estaba, de hecho era DPS pero acabé pillando clases que diesen opción a tanque, porque la cosa era un infierno para encontrar grupos... y aún así quedaba el problema de encontrar healers...

De hecho creo que este juego es el que me ha hecho pillarle mucho asco al online en general y a odiar el coop con randoms, porque lo mismo te encuentras experiencias maravillosas (recuerdo tardes de instancias muuuuy divertidas con los mismos grupos, durante horas, que al final si lo dejábamos era o por agotamiento o porque había una vida real ahí fuera que atender [+risas] ) que el extremo opuesto que te hacía querer mandar a la mierda todo. Y francamente a estas alturas, esa aleatoriedad de que si las cosas salen mal que te hagan perder terceros media o una tarde entera, ya me da un rechazo brutal.


Zwan escribió:Ah! y la mejor expansión fue la Burning ratataaaa


+1

eso de ir a un continente devastado por demonios muchos de ellos gigantescos, tenía cierta épica [fumando]
26 respuestas