Windjammers 2 muestra su modo Arcade con un nuevo tráiler

Benzo
Después de un largo silencio, la desarrolladora y distribuidora Dotemu (Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap) toma la palabra para detallar y mostrar el renovado modo Arcade de Windjammers 2, la nueva entrega del clásico arcade que estará disponible a lo largo de este año en Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. El vídeo también sirve para confirmar el regreso de Steve Miller, un personaje que se distingue por su agilidad.

El modo Arcade de Windjammers 2 permite a los jugadores ponerse en la piel de uno de los personajes disponibles, cada uno con sus propias características únicas, para participar en solitario en diferentes campeonatos contra oponentes controlados por la IA. El circuito también ofrecerá retos opcionales “que recompensarán la versatilidad de los competidores más capaces a la hora de cambiar su estilo de juego sobre la marcha”, según indica Dotemu.

Los jugadores serán premiados con créditos en función de su rendimiento y esta moneda se podrá gastar para evitar la eliminación de un campeonato en caso de perder algún combate. Dotemu afirma que el modo Arcade de Windjammers 2 “es un buen punto de partida para los novatos y da más vidilla al mundo de Windjammers al añadir detalles a la historia de cada uno de los atletas a través de sus finales personalizados”. Para ver el final de cada personaje los jugadores deberán completar los campeonatos con cada uno de ellos.


El tráiler con gameplay del modo Arcade de Windjammers 2 también sirve para ver a Steve Miller en acción. Esta superestrella del power disc es un personaje ágil que según Dotemu “se convertirá en una opción equilibrada tanto para novatos como para veteranos de Windjammers por igual”. El rango de lanzamientos de Steve Miller no es de los mejores, pero es todo un experto a la hora de devolver reveses y lanzar complejos tiros curvos.

Entre los personajes confirmados para Windjammers 2 también tenemos a los clásicos Hiromi Mita, Klaus Wessel y Loris Biaggi, así como tres nuevas incorporaciones: Sophie De Lys, Jao Raposa, Max Hurricane y Grace. Antes del lanzamiento del juego se revelarán más personajes.

Además, Dotemu ha comunicado que Windjammers 2 tendrá rollback netcode, que está considerada como la mejor opción para jugar partidas online sin problemas de conexión. Esta mejora ya se puede probar gracias a la demo que se ofrece en Steam como parte del evento Steam Game Festival que llegará a su fin el 9 de febrero. La demo también sirve para ver cómo luce el nuevo estilo gráfico del título con animaciones 2D dibujadas a mano.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en