Tráiler de lanzamiento de Windjammers 2, una evolución del clásico de arcade de 1994

Después sorprender a más de uno resucitando Streets of Rage con una cuarta entrega, el desarrollador francés Dotemu vuelve a la carga y en esta ocasión recupera Windjammers para ofrecer una secuela 25 años después del lanzamiento del juego original. Desde hoy Windjammers 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. El título es retrocompatible en PS5 y Xbox Series y también forma parte del catálogo de Xbox y PC Game Pass.

Windjammers 2 se presenta como una evolución del clásico arcade original que se ha desarrollado desde cero. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra con la secuela el equipo de Dotemu analizó fotograma a fotograma la versión de 1994 e incluso desgranó su código para “comprender plenamente la magia del juego para garantizar que Windjammers 2 sea todo lo que los fans han estado esperando”. Según Dotemu, Windjammers 2 combina “todo lo que los fans adoran del clásico título con las animaciones 2D dibujadas a mano”.

Uno de los trabajos de Dotemu ha consistido en añadir más profundidad a la jugabilidad de Windjammers 2, misión que se ha buscado cumplir con la incorporación de mecánicas como tiros de impacto, dejadas, EX moves, saltos, remates y más. La idea es ofrecer un juego fácil de aprender pero difícil de dominar. También hay modos online para jugar partidas rápidas y ligas clasificatorias para medir las fuerzas con jugadores de todo el mundo. Tampoco faltan los modos arcade offline para jugar contra la IA y mejorar la habilidad.


Uno de los grandes activos de la franquicia Windjammers son los personajes jugables y en la secuela tendremos una selección de 10 campeones, cuatro son completamente nuevos (Sophie De Lys, Max Hurricane, Jao Raposa y Sammy Ho) mientras que los seis restantes son viejos conocidos (Hiromi Mita, Klaus Wessel, Loris Biaggi, Steve Miller, Gary Scott y Jordi Costa). Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades así como un equilibrio único entre fuerza y velocidad. El objetivo es que haya un personaje por cada estilo de juego.

También hay 10 nuevas pistas con distintas formas y características, algunas de las cuales pueden cambiar el curso de una partida. Por ejemplo, el escenario Playa facilita el juego rápido y los lanzamientos veloces; Estadio tiene cinco zonas de puntos que aumentan cuando el jugador marca varias veces seguidas; y Tejados es un escenario aparentemente normal, pero esconde saltadores que harán que el disco cambie de dirección.

Que recuerdos. LA de monedas de cinco duros que se llevó esta maquinita.
Me crié en un salón recreativo en los 90, y aún a riesgo de ir contra la opinión popular, recuerdo este juego como uno de los peores debido a su jugabilidad. Ahora me dirán que es que había que dominarlo, que no era para cualquiera...
Al fin, ya era hora, voy a probarlo ya, pero lo compraré fisico.
El pong con efectos especiales 2
vaya mierda. De verdad que ganas de joder los juegos metiendole esos pseudo efectos para emitar juegos de los 90
Balompie escribió:Me crié en un salón recreativo en los 90, y aún a riesgo de ir contra la opinión popular, recuerdo este juego como uno de los peores debido a su jugabilidad. Ahora me dirán que es que había que dominarlo, que no era para cualquiera...


Pues la jugabilidad se basaba básicamente en tu habilidad porque todos los personajes respondían perfectamente al mando.
blackorwhite escribió:El 1 me moló bastante.

El 1 salió hace 28 años.

No tengo claro que al público al que va dirigido hoy en día le pueda llamar la atención esta segunda parte.
El 1 me moló bastante... por el rollo de la enfermedad mental de la prota, y su lucha interior...
Lo único que me pareció un poco coñazo fue el tema de la mitología nórdica. Mucho rollo sobre dioses raros y tal, que poco aportaba a la historia. Pero es un juego de 10. Espero que este esté a la altura.
@ernen es un texto tuyo?

Si llego a saber que era tuyo, no pongo nada, más que nada porque siempre algún gilipollas aprovecha estas bromas como arma arrojadiza.
@blackorwhite mira sus últimos mensajes y saldrás de dudas.
Balompie escribió:Me crié en un salón recreativo en los 90, y aún a riesgo de ir contra la opinión popular, recuerdo este juego como uno de los peores debido a su jugabilidad. Ahora me dirán que es que había que dominarlo, que no era para cualquiera...


El problema es que eras un manta [sonrisa]

si tienes algun problema aqui te espero para pegarte una paliza al Windjammers [beer]
Tengo entendido que algunos expertos dicen que el Windjammers 1 es horrible, no por su jugabilidad sino porque la CPU te lo lee todo y normalmente tienes que romperla para poder pasartelo. Ahora en multi es la crema y espero que el Windjammers 2 sea muy bueno en multi y también solo.

Saludos.
Balompie escribió:Me crié en un salón recreativo en los 90, y aún a riesgo de ir contra la opinión popular, recuerdo este juego como uno de los peores debido a su jugabilidad. Ahora me dirán que es que había que dominarlo, que no era para cualquiera...


Va a ser la última frase jajajajaj... Yo también soy de los tuyos y recuerdo que me duraban las monedas de 25 pesetas un puto asalto mientras que otros pasaban y pasaban rondas..., supongo que algo influiría el dominio de cada uno ajjajaja.., yo era un puto manco [qmparto] [qmparto]
Es ver el juego y empiezan a salir los recuerdos de salones recreativos...
Madre mia, me había olvidado completamente de este juego, menuda nostalgia
Se han currado mas el trailer que el juego.

Ya que es una nueva entrega, podrian haber hecho un hibrido 2D / 3D tipo Ark Sys en plan, vista clasica desde arriba pero cuando haga algun especial que baje la camara y se vea el personaje como hace el tiro especial.

Eso hubiese estado chulo.
Un poco feote el estilo gráfico ¿no?
eboke escribió:@blackorwhite mira sus últimos mensajes y saldrás de dudas.


Mira también los de @blackorwhite XD
ernen escribió:
eboke escribió:@blackorwhite mira sus últimos mensajes y saldrás de dudas.


Mira también los de @blackorwhite XD


Los de quien?
Imagen
blackorwhite escribió:
ernen escribió:
eboke escribió:@blackorwhite mira sus últimos mensajes y saldrás de dudas.


Mira también los de @blackorwhite XD


Los de quien?
Mágica Data East [buuuaaaa]

Buen trailer por cierto :)
Como diría Jordi Costa... Perfecto!
Mucho mejor de lo que me esperaba, además, jugar online aporta un plus, ya que jugar contra otros siempre te da un punto de adrenalina extra.
Para que recreativa sale? O es para MEGA drive? O es de móvil? El juego está muy chulo pero para que necesitamos nueva generación??
Ayer lo estuve probando y tienes las sensaciones del clásico. En general muy bien, pero ese modo "on fire" acumulativo a liberar con A+B, no me acaba de encajar. Además, hecho de menos un modo gráfico pixel art como el original, con scanlines y un filtrado bilinear SUAVE imitando a los CRTs (algunos siempre lo van a criticar).
Yo estoy con el en Series S y me está chulo para echarle un par de tardes y matar un poco la nostalgia. No es un juego que te vaya a dejar marcado, pero tus dos - tres tardes le echas.
Balompie escribió:Me crié en un salón recreativo en los 90, y aún a riesgo de ir contra la opinión popular, recuerdo este juego como uno de los peores debido a su jugabilidad. Ahora me dirán que es que había que dominarlo, que no era para cualquiera...


Es que hay que dominarlo y no es para cualquiera XD

Y ojo que yo era un pkt total al juego, pero había gente que lo dominaba y muy bien. En mi caso, si me pasaba uno o dos personajes ya era mucho...
28 respuestas