Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha nutrido su catálogo con una generosa alineación de juegos nuevos y secuelas, que se ha visto completada con varios títulos inicialmente aparecidos en Wii U. Uno de los grandes ejemplos de esta estrategia es Mario Kart 8 Deluxe, una versión ampliada del juego para Wii U que se sitúa como el título más vendido de Nintendo Switch con 19,1 millones de copias vendidas. Tampoco le ha ido mal a New Super Mario Bros. U Deluxe con 4,59 millones de unidades despachadas.
Como consola, Wii U ha pasado a la historia con más pena que gloria al solo lograr vender 13,56 millones de unidades, sin embargo, cuenta con un sólido catálogo compuesto por juegos que han encontrado una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Muchos ya han probado las mieles de la consola híbrida, pero otros como Super Mario 3D World, el segundo título más vendido de Wii U con 5,83 millones de unidades, aún no han dado el salto.
Durante su vida Wii U también recibió juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Star Fox Zero, The Wonderful 101 y Pikmin 3. Todos ellos son candidatos a una adaptación para Nintendo Switch, pero por ahora los únicos ports vía remaster o remake confirmados para 2020 son Tokyo Mirage Sessions #FE y Xenoblade Chronicles Definitive Edition (original de Wii).
En su mensaje en los foros de ResetEra, Emily Rogers también afirma que durante los primeros meses de 2020 la gran apuesta de Nintendo será Animal Crossing: New Horizons, que estará disponible el 20 de marzo.