Nintendo tendría previsto lanzar en Switch más ports de Wii U durante el 2020

1, 2, 3, 4, 5, 6
Según la información aportada por Emily Rogers, una insider con buenos contactos en Nintendo y que en el pasado se ha mostrado fiable, la compañía japonesa se encuentra trabajando en como mínimo dos ports de Wii U para Switch que aún deben ser anunciados. No han trascendido nombres, pero Rogers afirma que “no son difíciles de adivinar porque no quedan demasiados juegos” y añade que estarán disponibles a lo largo de 2020.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha nutrido su catálogo con una generosa alineación de juegos nuevos y secuelas, que se ha visto completada con varios títulos inicialmente aparecidos en Wii U. Uno de los grandes ejemplos de esta estrategia es Mario Kart 8 Deluxe, una versión ampliada del juego para Wii U que se sitúa como el título más vendido de Nintendo Switch con 19,1 millones de copias vendidas. Tampoco le ha ido mal a New Super Mario Bros. U Deluxe con 4,59 millones de unidades despachadas.

Como consola, Wii U ha pasado a la historia con más pena que gloria al solo lograr vender 13,56 millones de unidades, sin embargo, cuenta con un sólido catálogo compuesto por juegos que han encontrado una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Muchos ya han probado las mieles de la consola híbrida, pero otros como Super Mario 3D World, el segundo título más vendido de Wii U con 5,83 millones de unidades, aún no han dado el salto.

Durante su vida Wii U también recibió juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Star Fox Zero, The Wonderful 101 y Pikmin 3. Todos ellos son candidatos a una adaptación para Nintendo Switch, pero por ahora los únicos ports vía remaster o remake confirmados para 2020 son Tokyo Mirage Sessions #FE y Xenoblade Chronicles Definitive Edition (original de Wii).

En su mensaje en los foros de ResetEra, Emily Rogers también afirma que durante los primeros meses de 2020 la gran apuesta de Nintendo será Animal Crossing: New Horizons, que estará disponible el 20 de marzo.

Fuente: VGC
Estaría bien que llegaran The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, no llegué a terminar ninguno de los dos así que los pillaría sin dudarlo.
Entonces serian ReRemakes no?
XD
Teniendo el cuenta las ventas de WiiU deberían lanzar todos sus juegos notables en Switch.
Notición! Qué sorpresa! Nadie se lo esperaba! Noticias como está me devuelven la esperanza en esta industria.
redOmega255 escribió:Notición! Qué sorpresa! Nadie se lo esperaba! Noticias como está me devuelven la esperanza en esta industria.

¿sarcasmo?
Ojalá lanzaran la trilogía Pikmin remasterizada. Aunque la cambiaría por Pikmin 4.

Tampoco me importaría un Devil's Third remasterizado (su multijugador tuvo un port a Steam, aunque me suena que duró menos de un año), un juego terriblemente infravalorado.
No hay que ser ningún insider para saber que Nintendo va a portar a switch más juegos de WiiU... No veo la noticia por ningún lado la verdad
Nada nuevo en el horizonte, pero como propietario de una Switch que no llegó a tener una WiiU, lo agradezco en gran medida. Cuantas más títulos disponibles, mejor para todos, y el que no los quiera que no los compre..... Dudo mucho que estos títulos resten esfuerzos en el desarrollo de nuevos.
Mucha gente no compro la WiiU me parece mas que perfecto, le tengo ganas al Mario 3d World.
A ver si uno de ellos es The Wonderful 101.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xD
Si hubieran sacado la sucesora de 3ds esta switch no hubiera vendido un pimiento
mollar escribió:Si hubieran sacado la sucesora de 3ds esta switch no hubiera vendido un pimiento


La sucesora de 3ds es la Switch Lite...
que malos son los remaster,que asco de indus...ohh wait que es ninty.
todo perfecto y a sacar el 100% del catalogo de wiiU ¿que malo tiene esto?.
el bayoneta 3 y el humotroid 4 para 2024 y todos contentos [beer]
Teniendo en cuenta los juegos que hay en Switch y Wiiu, debería de comprarme Wiiu (que la tengo).
Esta claro que si en un futuro compro Switch, no olerá ni un solo juego original. Gracias Nintendo. ;)
Pues a ver si se animan y traen el project zero 5, pero está vez traducido.
Maldito el día en que me compré una Wii U... cawento

Me hice con ella hará dos años y poco después me regaló mi novia la Switch. Salvo Super Mario 3D World (juegazo por cierto) y algún que otro "exclusivo", a pocos más títulos debo haber jugado. Es una pena por aquellos que apoyamos Wii U en su día que ahora Nintendo esté sacando todo el catálogo de juegos en Switch. Por una parte me alegro, ya que jugar en Switch me gusta más que en Wii U y siempre es de agradecer un mayor catálogo, pero también siento rabia y preferiría que sacaran más exclusivos y menos ports, porque esto ya es un poco cachondeo la masividad de ports que están sacando de todas las consolas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Un clickbait como una catedral....toda la noticia que tenga un verbo condicional lo es.

Que van a sacar refritos...pues si la mayoría de juegos de esta consola lo son.
Además alguien le extraña esto?
En sequía de exclusivos te portan unos cuantos y apañaos, a pasar por caja de nuevo y todos tan contentos.
Yo estoy esperando a que se le acaben los ports de Wii U, para ver con qué piensan rellenar los meses vacíos que tengan en el futuro.
kenshin88 escribió:
mollar escribió:Si hubieran sacado la sucesora de 3ds esta switch no hubiera vendido un pimiento


La sucesora de 3ds es la Switch Lite...



Hablo de sucesora de una consola como 3ds con su propios juegos y no la misma switch en formato portátil.

No es muy difícil de entender
Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.
Pues seguirán en su línea....
Sácame wind waker y apañados. Que me da pereza montar la wiiu
desde su lanzamiento en GC no juego Zelda WW. y jugarlo en portátil me hace muchísima ilusión. así que ojalá llegue a Switch
Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.


Hombre nintendo siempre ha seguido esa tradición, pero es que la switch por el formato que tiene no puede ser retrocompatible con WiiU. Por el formato de disco (no puedes poner lector de cd en una portatil), como por la falta de la doble pantalla.

Lo mismo ocurre con la 3ds, no se puede en switch.

Seria más jodido que la PS5 no fuera retrocompatible teniendo la misma arquitectura de hardware.

Creo que si descartamos el Zelda WW y Twilight Princess (que ya son ports) solo quedan de portar de Wii U el Super Mario 3d World y el Xenoblade X (este ultimo creo que saldrá más adelante, posiblemente en 2021).

Estarian guays ports de Wii como el Last Story y el Pandora's Tower. Son dos juegazos que les vendria bien un lavadito de cara (por la resolución que tenía la Wii).

Y por supuesto para mi sería un pelotazo el Zelda Skyward Sword, pero este lo descarto para esta año teniendo en camino el BotW 2.

En fin a ver si Nintendo anuncia un Direct o algo porque veo 2020 muy desierto. El Animal Crossing a mi no es mi tipo.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
gazapito escribió:Entonces serian ReRemakes no?
XD

Pues mira acaban de reinvertar los remakes.

made in Noentiendo otra vez, siempre inventando, el reremake. [fies]

EmilioGT escribió:
que malos son los remaster,que asco de indus...ohh wait que es ninty.
todo perfecto y a sacar el 100% del catalogo de wiiU ¿que malo tiene esto?.
el bayoneta 3 y el humotroid 4 para 2024 y todos contentos [beer]


Touché.
Namco69 escribió:Pues a ver si se animan y traen el project zero 5, pero está vez traducido.


Ojalá y de paso también el Xenoblade Chronicles X, que pese a ser el peor, tendríamos toda la saga en una misma consola.
Vaya noticia, es como decir que mañana hará frio
vaya, no me lo esperaba.....
Ahi ahi, de lo que vive Nintendo, y puede encima, de ports y de sagas reventadas que siguen vendiendo, inexplicable pero cierto, y no son los unicos, llevamos 2 o 3 generaciones de consola que hay mas ports que juegos nuevos [qmparto] [qmparto]
eR_XaVi escribió:Sácame wind waker y apañados. Que me da pereza montar la wiiu


¿Vas a pagar 60€ por no montar la wii U?... ¿o eres de los de "sácame juegos, aunque sean repetidos, porque como los pirateo me da igual"?
gelon escribió:Ojalá lanzaran la trilogía Pikmin remasterizada. Aunque la cambiaría por Pikmin 4.

Tampoco me importaría un Devil's Third remasterizado (su multijugador tuvo un port a Steam, aunque me suena que duró menos de un año), un juego terriblemente infravalorado.


No está infravalorado: el juego es una puta mierda, por todos lados. El online estaba decente, y no me parece mal que te gustase, pero el juego, precisamente bueno, no era

shinobi128 escribió:
Namco69 escribió:Pues a ver si se animan y traen el project zero 5, pero está vez traducido.


Ojalá y de paso también el Xenoblade Chronicles X, que pese a ser el peor, tendríamos toda la saga en una misma consola.


No sé como estarán el 1 y el 2 (los he empezado solamente), pero el X es un bicharraco de juego con el que se me cayeron los huevos al suelo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como para no usar juegos crackeados ... :-|

Esto es como la política, se tiene lo que se vota, en este caso lo que se consume ... [jaja]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
La noticia se olvida de mencionar al módico precio que suelen salir estos juegos remasterizados para la switch, la verdad es que se lo tienen muy bien montado y además su público alaban estas decisiones WIN-WIN de manual.
Apuesto por que serán el mario 3d world y el zelda windwaker
mollar escribió:
kenshin88 escribió:
mollar escribió:Si hubieran sacado la sucesora de 3ds esta switch no hubiera vendido un pimiento


La sucesora de 3ds es la Switch Lite...



Hablo de sucesora de una consola como 3ds con su propios juegos y no la misma switch en formato portátil.

No es muy difícil de entender


Ya pero hables de lo que hables la sucesora es esa. Los juegos que serian para la portatil ahora saldrán para Switch como ya ha pasado con Pokemon, Zelda Links Awakening y muchos otros.
Pues yo con que saquen el Zelda Skyward Sword y Pikmin 3 encantado, que los tengo sin jugar por no tener Wii U...un Pikmin trilogy estaría genial!
Que saquen el WW pero sin rascadas porfa...
AdrianEOL escribió:A ver si uno de ellos es The Wonderful 101.


Justo a decir esto venía, probablemente hay alguno mas de Wii U que tambien querría, pero este es mi primero en lista.
Pues menos mal, porque estoy viendo el calendario de lanzamientos para switch en 2020 y es un desierto....
Si se vendieron menos de 14 millones de Wii U y ahora ya llevan casi 50 millones de Switch (y las que quedan por venderse todavía) está claro que existen MUCHOS millones de personas que no jugaron en su día a esos juegos (entre los que me incluyo porque no tengo ni he tenido una Wii U).

Quizás en otros casos estos ports no serían muy necesarios, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que no ha disfrutado de esos títulos... Aunque los que ya jugaron en su día tienen todo el derecho a quejarse, mientras Nintendo siga reciclando juegos de Wii U no sacan tantos títulos nuevos específicos de Switch.

Eso sí, el precio es desproporcionado para ser juegos que tienen unos años y ya están hechos, solo por adaptarlos a Switch 60 eurazos (precio oficial).
Lo importante es no venderlos a precio de juego nuevo cuando no lo es
Zelda WW en portátil que me corro .
buimam93 escribió:La noticia se olvida de mencionar al módico precio que suelen salir estos juegos remasterizados para la switch, la verdad es que se lo tienen muy bien montado y además su público alaban estas decisiones WIN-WIN de manual.


Tu sigue montandote tus peliculas,que mientras tu polemizas, todos los usuarios de switch estan jugando a juegos.
3d World es para mi despues de mario galaxy 2 el segundo mejor mario de la historia,sera un gusto rejugarlo en multi y es un juego que no deberia de perderse nadie.
Como siempre digo, mientras no le quiten recursos a proyectos nuevos para trabajar en los ports, remasters o remake, bienvenidos sean!!
A juzgar por lo que venden a mucha gente le gusta o sirve.
Bueno, los catálogos de las consolas de Nintendo siempre se han basado en sus franquicias, así que a nadie le va a sorprender. Si que es verdad que en switch están saliendo más multis, pero nadie compra sus consolas por los multis.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6