“Nos alegra mucho que Saints Row por fin esté en vuestras manos. Más de un millón de jugadores han arrasado Santo Ileso y han empezado a montar sus imperios criminales como Saints”, dice Volition en su mensaje a la comunidad. “Nuestro trabajo en Saints Row es a largo plazo, y aunque preferiríamos hablar de calendarios y expansiones, ahora mismo debemos centrarnos en contaros cómo vamos a mejorar la experiencia de Saints Row para todos los jugadores de 2022 en adelante”.
Volition reconoce que “aún quedan cosas para mejorar vuestra experiencia” en Saints Row, así que “ahora mismo lo prioritario es realizar mejoras en lugar de nuevas funciones”. Con esto en mente, a finales de noviembre el juego recibirá la primera actualización importante con 200 correcciones de errores y mejoras de estabilidad. También se abordarán los problemas del modo cooperativo, una serie de soluciones que según reconoce Volition han tardado en llegar “más de lo que esperábamos, pero necesitábamos aplicarlas y probarlas a fondo”.
La actualización de noviembre “marcará el inicio de una serie de mejoras de la experiencia de juego y nuevas funcionalidades para el juego base”, explica Volition. El estudio detalla que su contenido “implementará muchas de las mejoras más solicitadas, como reducir la repetición de varias actividades, hacer los desafíos más gratificantes, mejorar la gestión de vehículos, renovar las características hápticas y de vibración y mucho más”. Estas mejoras en la experiencia de juego “no son más que la punta del iceberg”, asegura el equipo.
Respecto al contenido adicional, en 2022 llegarán una serie de packs cosméticos y el primero llamado Front to Back será gratuito. El resto formará parte del Expansion Pass. El 2023 “será un año muy emocionante para los jugadores” de Saints Row, ya que Volition tiene previsto entregar “una gran cantidad de contenido”, como una nueva historia (incluida en el Expansion Pass), experiencias de juego nuevas y zonas que explorar.