Reuters afirma que si Embracer Group estudia la venta de Gearbox Entertainment se debe a que hay interés por parte de terceras compañías. También es por necesidad. Como todo el mundo sabe, el holding se encuentra en medio de una reestructuración a gran escala que incluye todas las opciones, desde despidos a la cancelación de juegos pasando por el cierre o venta de estudios. Ante esta situación, los buitres no han tardado en sobrevolar la presa y Gearbox Entertainment es sin duda alguna uno de los grandes atractivos.
La operación para desprenderse de Gearbox Entertainment aún se encuentra en una fase de exploración y podría terminar en nada, pero por lo pronto Embracer Group se ha hecho con los servicios de los bancos de inversión Goldman Sachs y Aream & Co.
Embracer Group compró Gearbox Software, ahora Gearbox Entertainment, en febrero de 2021 a cambio de 1.300 millones de dólares. Desde entonces Gearbox Entertainment es un grupo operativo dentro del holding sueco y además de desarrollar sus propios juegos edita los de otros. Una de sus últimas apuestas es Remnant II, que ha vendido más de un millón de unidades, y en camino tiene a Homeworld 3. También cuenta una unidad encargada de maximizar el valor de sus propiedades intelectuales y el transmedia. En total, Gearbox suma 1.874 empleados y su director ejecutivo es Randy Pitchford, uno de sus fundadores.
¿Quién podría estar interesado en Gearbox Entertainment? El primer nombre que viene a la mente es Take-Two. Ambas compañías tienen una larga y estrecha relación y la operación de compra reuniría a Gearbox y Borderlands bajo un mismo techo.