El director ejecutivo de Take-Two sostiene que en 10 años los juegos tendrán gráficos fotorrealistas

Durante los últimos años los videojuegos han avanzado mucho gráficamente, pero a pesar de toda la tecnología aún están un poco lejos de alcanzar las producciones de imagen real. Como mínimo esta es la opinión de Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two (editor de GTA), que durante una presentación en el marco de la UBS Global TMT Virtual Conference ha afirmado que pasarán 10 años antes de que un videojuego pueda ofrecer unos gráficos fotorrealistas.

“Supongo que dentro de 10 años el negocio [de Take-Two] será muy diferente de como es a día de hoy, de la misma manera que ahora es muy distinto que hace una década, cuando no existía el negocio del móvil ni el gasto recurrente de los jugadores”, dice Zelnick. “No sé decir qué supondrá, pero creo que será la tecnología la que permitirá a nuestros creativos hacer cosas que nunca antes habían podido hacer, incluyendo juegos que se ven exactamente como la imagen real”.

“Algunas cosas que hacemos ahora se acercan al live-action pero sigue siendo animación”, continúa Zelnick. “En 10 años tendrás la opción de hacer que parezcan completamente realistas, todo hecho dentro de un ordenador”. El directivo afirma que esta eventual tecnología fotorealista será una alternativa más. Por ejemplo, hace un año defendía que Borderlands siempre será un universo animado, pero para sagas deportivas como NBA 2K poder hacer juegos con un aspecto totalmente real será un gran avance.

Los jugadores podrán disfrutar de títulos con gráficos fotorrealistas que el ojo no podrá distinguir de una producción de imagen real, pero la vista de Zelnick van más allá del aspecto visual y las nuevas opciones creativas que abrirá la tecnología. Como buen directivo, piensa en que el excel sume y afirma que unos gráficos fotorrealistas también abrirán nuevas formas de explotar comercialmente la creatividad.

Otra de las predicciones de Zelnick es que los avances tecnológicos permitirán a la industria del videojuego experimentar un gran crecimiento en las próximas décadas.

Fuente: GamesIndustry
Y los juegos a 120€ al ritmo que vamos
Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas
Yo solo espero que dentro de 10 años los 60fps sean ya un standard en consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Pues nada.. a ver si llegan las tetas fotorrealistas de una puñetera vez.
Muy fotorrealista, pero luego diversión 0.
Yo sólo espero que este señor en 10 años no tenga nada que ver con Take Two y menos aún con Rockstar.
Fotorealistas, ni con PS5 ni Series X... Será con PS6 Pro y Series Y TWO ... y después de apoquinar 1000 leuretes mínimo.
Fotorrealismo con misma semi-IA, mismos bugs, mismos micropagos, mismos pases, misma falta de cambios en dificultad, mismos mundos abiertos repetitivos, mismos juegos como servicio con caducidad... ¿guay supongo?
Y luego me lo paso mejor con Super Mario World de hace 30 años que con la mayoría de juegos fotorrealistas que sacan.

Es bueno que la cosa evolucione, pero qué menos que un mínimo de creatividad y no tantas cinemáticas chachis y simuladores de paseos. A veces se centran más en la historia que en el gameplay y esto es un gran error. En un videojuego quiero jugar, para historias buenas están los libros o las pelis.
mogurito escribió:Y los juegos a 120€ al ritmo que vamos


Bueno yo aún recuerdo los juegos de n64 y el pokemon stadium me costó 90 euros en su momento en el Elcorteingles.

Aunque con el tema de compartir cuentas sale el doble de barato más las páginas como instan-gamer.
10 años o 10 generaciones?
Y físicas de 2001 aún.
pollasmon escribió:Pues nada.. a ver si llegan las tetas fotorrealistas de una puñetera vez.



Que decías.... [fiu]
Imagen
La verdad es que a mí al menos, el tema gráfico me importa más bien poco. Sí, estará guay que los juegos de deportes por ejemplo sean cada vez más reales en cuanto a lo audiovisual, pero si luego a la hora de jugar un partido, estos no se parecen al fútbol real y encima ni siquiera son del todo divertidos, pues no me sirve para nada. Y en el resto de géneros lo que quiero es diversión, no que parezca real. De hecho, tal como ha comentado algún compañero por ahí, me siguen pareciendo más divertidos los juegos viejos, con mecánicas tal vez más simples, pero más marcadas. Me parecen más juego que los títulos de ahora, que son más películas.
Y IA peores que el comecocos.
fjrish escribió:
mogurito escribió:Y los juegos a 120€ al ritmo que vamos


Bueno yo aún recuerdo los juegos de n64 y el pokemon stadium me costó 90 euros en su momento en el Elcorteingles.

Aunque con el tema de compartir cuentas sale el doble de barato más las páginas como instan-gamer.

Verdad es
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas

¡O incluso en cinco! ¡O igual ya lo son!

noticia_los-videojuegos-tendran-graficos-fotorrealistas-en-cinco-anos-segun-amd_24991

El fotorrealismo puede que se alcance en un futuro "cercano" en foto, como su propio nombre indica, pero cuando un personaje empieza a hablar, a moverse o a interactuar con su entorno comienzan los problemas. Las animaciones y la física son el talón de Aquiles del "fotorrealismo", y para resolver eso hace falta mucho más tiempo.
Tru3 G4m3r escribió:Yo solo espero que dentro de 10 años los 60fps sean ya un standard en consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

8k - 30fps en consola virtual streaming... y date un canto en los dientes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensad en los gráficos de los juegos de hace diez años, y en los del último NBA de 2K...

Hay margen para conseguirlo. Eso sí, si ya se están cinco años para hacer un juego, sabe Dios lo que tardarán entonces...

A 80 no, a 150 euros los tendrán que vender. Y te tendrán que durar media generación. Eso, o todo serán juegos/servicio sacacuartos.
Lo dicen los que llevan 3 generaciones con el mismo juego. :Ð
Mucho fotorrealismo pero seguiremos viendo juegos donde disparemos a una lámpara de mesa y ni se tambalee, a este paso hasta en el 2030.
disaster_p escribió:Lo dicen los que llevan 3 generaciones con el mismo juego. :Ð

Es que están esperando al fotorrealismo para hacer el VI, no es que estén sacando dinero con lo mismo...
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas


Resident evil 2, 3, Devil May Cray V, algunos más creó... De esta gen
Muchos gráficos... Pero me sigue entreteniendo más los juegos de 8bit de NES y los de PSX y PS2, los actuales... Contados con una mano.

Y sobre gráficos fotorealistas, recordáis cuando sacaron el Gran Turismo 4, de PS2... que era fotorealistas, aún seguimos con la historia
Veremos el GTA V con gráficos fotorealistas jajaja,con la excepción de los mods muy currados de PC
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas

This!!!
Todo tiene margen de mejora, únicamente tienen que ponerle empeño.
Mucho gráfico y después resulta que te pones Metal Gear Solid 3 y tiene mejor IA que el 99% de juegos actuales.

ASÍ NOS LUCE EL PELO.
fjrish escribió:
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas


Resident evil 2, 3, Devil May Cray V, algunos más creó... De esta gen

Lo siento, pero no entiendo que quieres decir.
Llevan diciendo lo mismo ya ni se sabe.
La verdad es que tal y como han dicho, lo importante es que el juego sea divertido y/o entretenido.

Para ver algo fotorealista me pongo una pelicula, ¿pero un videojuego para que? ¿para fundirse el presupuesto en eso y que luego tenga menos contenido en general?

Como ya he comentado en otros hilos similares, lo de los graficos fotorealistas deberia de ser una excepcion en casos muy contados donde realmente se lo puedan permitir por ventas y demas, como es el caso de GTA, pero no me gustaria que se volviera un estandar, porque entonces tirarian abajo practicamente todo por pijadas.
Si el futuro de los videojuegos depende de los gráficos y los fps casi en exclusiva mal vamos.... yo me he divertido MUCHO más este año jugando al Street of Rage 4, al River City Girls, XenoCrisis, y muchos otros que con juegos con supergráficos.... eso sí, para algunos juegos como la saga Yakuza, sería flipante jugar como si estuvieras andando por las calles de Shinjuku de verdad... o quizás no.... cuando lo vea podré opinar.
Ese de la portada es un malo de algún juego no? [qmparto] que recojas el jabón!!!
Pero de que van estos tios, yo llevo jugando juegos fotorrealistas desde ps1. [360º]
Fotorealismo [buaaj] mejor una buena estetica que supere el paso del tiempo que graficos "fotorealistas" que seran viejos cuando salga la siguiente gran cosa. Ademas yo no quiero pagar 100 dolares por un juego que caliente mi consola y ponga los ventiladores a tope y siga corriendo con caidas
Y las animaciones, IA y esas cosas? Que no solo de gráficos vive un videojuego...
Y es lo que menos me importa en un videojuego.
Yo creo que llevo escuchando ese mantra desde la época de Super Nintendo.
hugoboss69x escribió:Ese de la portada es un malo de algún juego no? [qmparto] que recojas el jabón!!!

Simulador de cárcel
Y yo esperando que los juegos quieran ser realistas y no fotorrealistas...
Por si no sabéis la diferencia, el fotorrealismo no es realismo, sino que intenta simular una imagen tal y como fuera tomada por una cámara. El problema es que las cámaras fotográficas no son realistas ni muchísimo menos.
Eduloko2 escribió:
hugoboss69x escribió:Ese de la portada es un malo de algún juego no? [qmparto] que recojas el jabón!!!

Simulador de cárcel


[sonrisa]
mogurito escribió:Y los juegos a 120€ al ritmo que vamos

Estara a 1€ el gamepass. No te preocupes.
Me la suda el fotorealismo, Yo quiero que el juego chute, que no te deje con el culo torcido con los doblajes como Control, o que se caiga a trozos como los de Ubisoft, y ya si funcionan a 60hz y los puedes comprar digitales por un precio razonable ya vamos que nos matamos....
Mucho fotorrealismo y mucho blabla, pero siguen comiendo del mismo juego durante casi 10 años ya... Menos chupar camara para contarnos tonterias y mas trabajar, pero no a base de contenido online basura (aunque lo jueguen miles de personas).

Un saludo.
Od3n escribió:
mogurito escribió:Y los juegos a 120€ al ritmo que vamos

Estara a 1€ el gamepass. No te preocupes.

Al año pero si
Vaya hombre, a nadie le gustan los gráficos ahora xD

Yo que se, yo sigo viendo muy alejados de la realidad a los videojuegos aún. Son preciosos como por ejemplo TW3 o RDR2, que son así dos muy punteros que se me ocurren pero, miras al lado una película o un vídeo real y creo que dista muchísimo.

El caso es que a mi me parecen muy muy chulos tal y como están los últimos años y que también molan los que son tipo indi y demás estilos como el cell shanding por ejemplo. Ya veremos en 3-4 años cuando haya juegos de verdad de nueva generación que tal le sienta el salto. A mi me apetece ver como evolucionan y si es hacía más realidy, mejor, la verdad.
pollasmon escribió:Pues nada.. a ver si llegan las tetas fotorrealistas de una puñetera vez.


Las que gastaban las de DoA Xtreme Beach Volleyball de la primera Xbox ya eran sobradamente realistas

XD
86 respuestas
1, 2