Vampire Survivors llega a Switch, agrega cooperativo local, estrena motor en Steam y añadirá guardado multiplataforma

Benzo
Poncle ha celebrado con un tráiler de lanzamiento que Vampire Survivors ya se encuentra a la venta para Nintendo Switch a cambio de 4,99 euros. El título de supervivencia y roguelite no solo suma una nueva versión a las ya disponibles de Xbox, PC, iOS y Android, sino que también recibe una actualización que introduce un modo local cooperativo. Además, Poncle ha recordado que desde hoy Vampire Survivors en Steam cambia de motor y anunciado que de cara al futuro el estudio trabaja en sumar guardado multiplataforma (cross-save) y un nuevo modo llamado Adventures que “añadirá un montón de opciones y posibilidades de juego”.

El modo local cooperativo de Vampire Survivors no tiene ningún secreto y la principal novedad es que habrá más gente en la partida. En concreto hasta cuatro jugadores. También hay varias opciones para personalizar las partidas cooperativas, como los contornos de colores para los personajes y los indicadores. Respecto a la posibilidad de añadir un modo multijugador online, “la respuesta corta es que lo estamos considerando, pero los desarrolladores también necesitan dormir y eso”, dice Poncle. Por ahora se recomienda usar Steam Remote Play, una característica disponible en la tienda de Valve que transforma el cooperativo local en online.


Poncle también trabaja en añadir guardado multiplataforma. “Estamos en ello: ya hemos hecho pruebas para compartir archivos de guardado entre PC, móvil y consolas con buenos resultados”, dice el equipo de desarrollo. “[...] el tema de los datos de guardado es un asunto delicado, así que requerirá muchas pruebas y una cantidad razonable de tiempo de desarrollo para que podamos lanzar esta función en un estado seguro y totalmente funcional”. Por ahora toca conformarse con más espacios de guardado en la nube.

Para los jugadores de Steam, la actualización de hoy también incluye un nuevo motor. Ambos motores llevan un tiempo operando en paralelo y ha llegado al punto de que no deberían quedar más que algunas “diferencias sutiles”. En consecuencia, se hace el cambio para que el equipo de desarrollo se pueda centrar en añadir funciones nuevas que no se podrían conseguir con el motor antiguo. El viejo motor no se actualizará, pero seguirá estando disponible una beta privada. Para acceder a ella hay que usar la contraseña PhaserVersion2023.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en