Tráiler de lanzamiento de Gord, un juego de estrategia y aventura inspirado en el folclore eslavo

Benzo
Cumpliendo con su cometido como editor, Team17 ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Gord, un juego de aventura y estrategia de fantasía oscura para un solo jugador inspirado en el folclore eslavo que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) a cambio de 34,99 euros. El título ha sido desarrollado por Covenant.dev, un estudio polaco que se estrena con este proyecto.

En la aventura estratégica que propone Gord los jugadores se ponen al frente de la Tribu del Alba mientras se adentran en las tierras prohibidas donde se encuentran tribus enemigas, monstruos y fuerzas misteriosas que habitan en los bosques cercanos. Para sobrevivir hay que construir, expandirse, luchar y enfrentarse a la oscuridad a lo largo de misiones que se desarrollan en un mundo de fantasía. A la vez, se debe gestionar el asentamiento y sus moradores, cuyas historias y bienestar podrían decidir el futuro de la tribu.


“Las versátiles misiones de Gord harán que te aventures más allá de los muros de tu asentamiento, ya sea para evitar una calamidad o para ocuparte de algún asunto personal de tus pobladores”, explica Covenant.dev. “Los objetivos principales del escenario guiarán tu viaje, mientras que las misiones secundarias y los encuentros aleatorios te enviarán a un entorno salvaje para perseguir criaturas legendarias, descubrir secretos de los antiguos o acabar con nauseabundas plagas”.

Además de luchar haciendo uso de encantamientos y habilidades, construir y expandir el gord y defenderlo, hay que tener en cuenta el sistema de cordura que afecta a todos los miembros de la tribu. Una población sana es la base para sobrevivir y cada aspecto de la vida de los colonos, desde la enfermedad o el hambre hasta la muerte de uno de los suyos, tiene su impacto en los niveles de cordura. Hay que mantener la cordura bajo control, ya que si llega a un punto crítico los pobladores sufrirán un colapso o incluso podrían dejar de obedecer al jugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en