Con la versión 1.0 Vampire Survivors dará por finalizado el contenido principal, pero el apoyo continuará a largo plazo. Todos los juegos que dejan atrás el acceso anticipado reciben una gran actualización y Vampire Survivors no será una excepción. Sin embargo, las novedades son por ahora una sorpresa. “Lo que sí podemos decir es que también habrá cambios pequeños de equilibrio en objetos para hacerlos más útiles [...]”, explica Luca Galante. El único objeto que verá reducido su poder será el agua bendita/brebaje santo.
Entre las novedades que Vampire Survivors recibirá el 20 de octubre también encontramos la localización oficial a múltiples idiomas. A saber: inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco, portugués, turco, ruso, chino simplificado, coreano y japonés. “Aún se podrán usar parches personalizados de idiomas, por supuesto, pero no se podrán usar traducciones de la comunidad cuando el juego esté en la versión 1.0”, explica Luca Galante.
De cara al futuro, una de las principales mejoras que le esperan a Vampire Survivors es un cambio de motor que se completará a finales de año. “Estamos haciendo la última ronda de optimización y pulido (además de añadir los últimos lotes de contenido nuevo que aún no han llegado a la versión actual)”, dice Luca Galante. “El objetivo de este nuevo motor es tener exactamente el mismo juego con un mejor rendimiento y compatibilidad para más dispositivos. Además, como casi todo en Vampire Survivors, esto será opcional. Así que si te satisface la versión de Electron actual, nadie te obligará a pasar a la nueva”.
El nuevo motor solucionará algunos problemas importantes, incluyendo el error de compatibilidad de webGL. También corregirá errores de introducción de comandos, de reasignación de comandos y de guardado en la nube. Además, gracias al nuevo motor Vampire Survivors tendrá soporte nativo para Linux y usará más de un núcleo del procesador, lo que aumentará el número de FPS.