De esta forma Ubisoft se alinea con los editores que no subirán, como mínimo por ahora, el precio de los juegos con la llegada de PS5 y Xbox Series X. De momento el único que no ha querido esperar es 2K Games, que hace unas semanas ya anunció que la versión de NBA 2K21 para la próxima generación costará 74,99 euros, cinco euros más que la de PS4 y Xbox One. El compromiso de Ubisoft solo cubre los títulos de 2020, así que en 2021 podría seguir el mismo camino del editor estadounidense y pasar a vender sus juegos por 74,99 euros.
Esta es la primera vez que Ubisoft se posiciona sobre el coste de los títulos de próxima generación y su postura actual no es sorprendente si tenemos en cuenta que Assassin's Creed Valhalla y Watch Logs Legion, los dos grandes juegos que pondrá a la venta este año, ya hace días que tienen abiertas las reservas. La compañía francesa seguirá la misma política con Far Cry 6, que estará disponible el 18 de febrero de 2021 y cuya precompra a cambio de 69,99 euros está disponible para la actual y próxima generación.
Durante la presentación de resultados financieros Ubisoft también ha indicado que el desarrollo de Skull & Bones avanza a buen ritmo y su lanzamiento sigue programado para el año fiscal 2021, que va desde abril de 2021 a marzo de 2022. El último rumor sobre el título en manos de Ubisoft Singapur habla de un cambio hacia un modelo de juego como servicio. La compañía no ha querido ni confirmar ni desmentir esta información.
Por último, Ubisoft ha revelado que la transmisión del evento Ubisoft Forward registró más espectadores concurrentes que cualquiera de sus conferencias emitidas durante un E3. El editor no ha revelado el número de usuarios que vieron el streaming durante el cual se puso fecha a Assassin's Creed Valhalla (17 de noviembre) y Watch Dogs Legion (29 de octubre) y se anunció oficialmente Far Cry 6. La próxima edición del Ubisoft Forward tendrá lugar durante septiembre.