Ubisoft no subirá el precio de sus juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X, por ahora

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Ubisoft ha anunciado que el precio de venta de los juegos que distribuya este año para PlayStation 5 y Xbox Series X será de 69,99 euros, el mismo que en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, el editor francés no ha querido confirmar cuánto costarán los títulos de próxima generación que salgan en 2021 y más adelante, que podrían tener un precio más alto del habitual.

De esta forma Ubisoft se alinea con los editores que no subirán, como mínimo por ahora, el precio de los juegos con la llegada de PS5 y Xbox Series X. De momento el único que no ha querido esperar es 2K Games, que hace unas semanas ya anunció que la versión de NBA 2K21 para la próxima generación costará 74,99 euros, cinco euros más que la de PS4 y Xbox One. El compromiso de Ubisoft solo cubre los títulos de 2020, así que en 2021 podría seguir el mismo camino del editor estadounidense y pasar a vender sus juegos por 74,99 euros.

Esta es la primera vez que Ubisoft se posiciona sobre el coste de los títulos de próxima generación y su postura actual no es sorprendente si tenemos en cuenta que Assassin's Creed Valhalla y Watch Logs Legion, los dos grandes juegos que pondrá a la venta este año, ya hace días que tienen abiertas las reservas. La compañía francesa seguirá la misma política con Far Cry 6, que estará disponible el 18 de febrero de 2021 y cuya precompra a cambio de 69,99 euros está disponible para la actual y próxima generación.

Durante la presentación de resultados financieros Ubisoft también ha indicado que el desarrollo de Skull & Bones avanza a buen ritmo y su lanzamiento sigue programado para el año fiscal 2021, que va desde abril de 2021 a marzo de 2022. El último rumor sobre el título en manos de Ubisoft Singapur habla de un cambio hacia un modelo de juego como servicio. La compañía no ha querido ni confirmar ni desmentir esta información.

Por último, Ubisoft ha revelado que la transmisión del evento Ubisoft Forward registró más espectadores concurrentes que cualquiera de sus conferencias emitidas durante un E3. El editor no ha revelado el número de usuarios que vieron el streaming durante el cual se puso fecha a Assassin's Creed Valhalla (17 de noviembre) y Watch Dogs Legion (29 de octubre) y se anunció oficialmente Far Cry 6. La próxima edición del Ubisoft Forward tendrá lugar durante septiembre.

Fuente: The Verge
Por ahora, pero tambien es verdad que sus juegos tienen dlcs y en el caso de los Assassins encima las mejores armas, las amarillas suelen caer las mas chetas de manera aleatoria para los cofrecitos.
Dicho de otro modo, para que subir precios cuando tienes en tus juegos:
- Pase de temporada con partes cortadas del juego por no decir su final verdadero (los tres ultimos Assasins pueden presumir de eso aunque en Origins es donde la cosa canto demasiado). En el caso de Watch dogs en el 2 claramente fueron partes cortadas y en Far cry como que New Daw esta claro que iba para dlc para el pase de temporada pero en su lugar lo upgradearon a juego completo a precio reducido y su lugar lo ocupo la mierda de los zombies.
-Cofrecitos aleatorios, la broma ya dio el cante en Asassins origins, aunque habia trucos para no pagar dinero y probar suerte de manera infinita con los cofres (no hace falta decir que fue lo primero que parchearon), y si bien no llego la cosa al nivel del Sombras de guerra, donde toda una parte del juego era para incentivar las compras in-game, como que encima este virus ha acabado jodiendo otras franquicias como Ghost Recon, al cual vista la hostia le han ido añadiendo todo lo que se quito para incentivar este sistema.
-Incentivar el farmeo para ver si cuelan la compra de paquetes de recursos, Black Flag inaguro el tema, pero ya para Syndicate la cosa empezaba a ser sospechosamente cansina y ni que decir que en Assassins Odissey tenias que parar un rato entre subidas de nivel farmeando recursos sobre todo si ya tenias un set que funcionara bien, no es casualidad que en cada parche fueran subiendo el limite de nivel. De todas maneras esto no molestaria para un juego de un solo jugador como suelen ser los Assassins, el problema viene cuando este pay to win esta presente en juegos con componente multijugador.
Lo que realmente estan pensando: Voy a dejarlos tal cual por el momento y si la gente es tan gilipollas como para aceptar la subida de precios, ya lo subire yo tambien.
Que buenos son, comprare sus juegos, se lo merecen.
¿De verdad os preocupa el precio de los juegos?

Si ha habido una generación con buenos precios ha sido esta. A los pocos meses o incluso semanas de salir ya bajaban de precio.

He comprado más de 30 juegos en esta gen y sólo por uno he pagado más de 50€. Por muchos he pagado menos de 25€.
No lo necesitan petan un poco mas, solo un poquito mas sus juegos de cofresitos aleatorios y listo
Oficinas de ubisoft
- Pasa una nota de prensa que diga: «La mierda de siempre al precio de siempre».
- ¿Y que tal? «Desde Ubisoft nos comprometemos a no subir el precio de los juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X, por ahora»
- La que he propuesto yo es mas chula, pero seguro que la tuya le gusta mas a la junta de accionistas.
- Si, yo creo que si, usted no es muy ducho a la hora de hacer comunicaciones oficiales, recuerde el asunto del machismo.
- Si, menudo pollo me montaron, todavía no se que problema tenía mi declaración de «En Ubisoft tratamos muy bien a nuestras empleadas aunque a las mujeres se les de tan rematadamente mal el tema de los videojuegos»
- Señor, le ruego que se abstenga de repetir el slogan en voz alta, recuerde los recientes despidos por acoso.
- Ah si, el Tom y el Maxi, menudas juergas nos corríamos los tres.
- Abstengase de mencionar eso tambien ¡POR FAVOR!
- Vale, vale, tranquila, estas muy susceptible hoy ¿Tienes la regl-
- ¡Que se calle!
Ojalá el resto de compañías dejen a 2K con el culo al aire [poraki]
Es que con los juegos "Cross Gen" no tienen mucha excusa para subir el precio. Pero con los que salgan a partir del año que viene e exclusiva... No estaría yo tan seguro [+risas]


Salu2
Menos mal, muchas gracias [oki] [qmparto]
Por ahora...

Veremos en noviembre.
No si vamos a tener que darle las gracias encima
Por ahora que son todos cross-gen.
Lo que ellos quieran.

Lo de 69,99 será la versión estandar porque las otras valen 99,99. Lo flipan en colores.

Yo seguiré pillándolos a veinte pavos así que por mí como si los quieren poner de salida a 1000 euros.

Sigo esperando a pillar el Odyssey Gold por menos de 20 pavos con toda la paciencia del mundo. Mientras me voy pasando los 1000 juegos que tengo pendientes.
Akagami_Shanks escribió:Lo que realmente estan pensando: Voy a dejarlos tal cual por el momento y si la gente es tan gilipollas como para aceptar la subida de precios, ya lo subire yo tambien.

Es el din.
El por ahora... sabía que iba a traer comidilla [carcajad]
Nada oye, que las buenas noticias no existen ya, si parece bueno es malo, si parece malo es peor, ya para esto que lo hagan o sigan haciendolo mal, total, lo bueno no se agradece porque tambien es malo [qmparto] [qmparto]
Entre DLCs, pases de temporada y ediciones coleccionista a precios inflados ya sufragan gastos.
silfredo escribió:Por ahora, pero tambien es verdad que sus juegos tienen dlcs y en el caso de los Assassins encima las mejores armas, las amarillas suelen caer las mas chetas de manera aleatoria para los cofrecitos.
Dicho de otro modo, para que subir precios cuando tienes en tus juegos:
- Pase de temporada con partes cortadas del juego por no decir su final verdadero (los tres ultimos Assasins pueden presumir de eso aunque en Origins es donde la cosa canto demasiado). En el caso de Watch dogs en el 2 claramente fueron partes cortadas y en Far cry como que New Daw esta claro que iba para dlc para el pase de temporada pero en su lugar lo upgradearon a juego completo a precio reducido y su lugar lo ocupo la mierda de los zombies.
-Cofrecitos aleatorios, la broma ya dio el cante en Asassins origins, aunque habia trucos para no pagar dinero y probar suerte de manera infinita con los cofres (no hace falta decir que fue lo primero que parchearon), y si bien no llego la cosa al nivel del Sombras de guerra, donde toda una parte del juego era para incentivar las compras in-game, como que encima este virus ha acabado jodiendo otras franquicias como Ghost Recon, al cual vista la hostia le han ido añadiendo todo lo que se quito para incentivar este sistema.
-Incentivar el farmeo para ver si cuelan la compra de paquetes de recursos, Black Flag inaguro el tema, pero ya para Syndicate la cosa empezaba a ser sospechosamente cansina y ni que decir que en Assassins Odissey tenias que parar un rato entre subidas de nivel farmeando recursos sobre todo si ya tenias un set que funcionara bien, no es casualidad que en cada parche fueran subiendo el limite de nivel. De todas maneras esto no molestaria para un juego de un solo jugador como suelen ser los Assassins, el problema viene cuando este pay to win esta presente en juegos con componente multijugador.



Lo de dedicar horas en misiones secundarias en Odyssey para tener el nivel suficiente, lo detestaba... Era un corte de ritmo brutal.

Suerte que aproveché un bug para subir de nivel y ya no tenía que preocuparme de eso y podía jugar normal.

Es que ni en rpgs tienes que farmear tanto.
mogurito escribió:"Por ahora"
la letra pequeña socio [+risas]
se piensan que somos tontos y solo existen ubisoft :o :o :o :o en esta gen tienen propuesto sablarnos, vamos cada noticia que ves... el por ahora cuando llegue la nex gen lo anulan
(mensaje borrado)
Claro, es que 100 Euros por juego completo es una ganga... [+risas]
Vosotros subir el precio lo que queráis que yo pagaré lo que me salga de los cojones.
Juegos que empezaron costando 60€ y acaban siendo free to play.
Hoy en día el mercado de los juegos funciona como una subasta de pescado; el precio empieza alto y va bajando hasta que encuentra comprador. Si para mí un juego se merece 40€, y ya es una barbaridad, solo tengo que esperar a que llegue a dicho precio. A mí que lo suban 10€ más la primera semana que sale a la venta me la trae al pairo.
Vamos, que los van a subir pero no quieren ser los primeros.
@shinobi128 Esa era otra, pero yo me referia a lo que ocurre en Odissey cuando ya pillabas los primeros lilas o amarillos y querias subir las armas, ya que haciendo las secundarias subias de nivel, el problema es que el equipo habia que subirlo y no solo era la factura del herrero sino que encima estaban los materiales que pedian.
Lo mejor es lo de......."POR AHORA"
De todas formas, le lloverán palos [360º]
Cuanto más caros sean los juegos más keys compraré o simplemente piratearé
Me recuerda a los políticos cuando afirman algo.
O a los presidentes cuando ratifican a los entrenadores.

Y luego...... zaska ¡¡¡¡¡¡¡¡
Por ahora: sinonimo:
Por el momento,entretanto; provisional; por ahora; temporal; provisionalmente; transitorio; por el momento

Vale ya lo he entendido va a ser que subira seguro. XD XD XD
Akagami_Shanks escribió:Lo que realmente estan pensando: Voy a dejarlos tal cual por el momento y si la gente es tan gilipollas como para aceptar la subida de precios, ya lo subire yo tambien.


+1000. Ese es justo el rollo ahora: si la gente traga a lo Garganta Profunda, todas las compañías van a subir el precio en 2021. Si los títulos que han subido el precio se pegan un descalabro, al menos las primeras semanas que son las que a ellos les importan, ni una sola empresa se va a arriesgar a subir ni un céntimo. Así que todo depende de nosotros, como con todas las mierdas que nos intentan colar (online de pago, DLC's, juegos con acceso anticipado, micropagos, etc.)

Y ya sabemos lo que va a ocurrir.
33 respuestas