Ubisoft muestra un nuevo gameplay de Assassin’s Creed Valhalla y anuncia que estará disponible el 17 de noviembre

Benzo
Como se esperaba, el evento Ubisoft Forward ha servido para descubrir un nuevo tráiler con gameplay de Assassin’s Creed Valhalla y saber que el juego se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC (Epic Games Store, Ubisoft Store) y Stadia. Las copias de Xbox Series X y PlayStation 5, así como la actualización gratuita para adaptar el juego de la actual a la próxima generación, aún no tienen fecha de lanzamiento. Además, al final de la noticia tenéis 30 minutos adicionales de jugabilidad, los mismos que vimos en la filtración.

El nuevo y generoso gameplay de Assassin’s Creed Valhalla ha estado acompañado de información sobre el juego y sus mecánicas. Como explica la voz superpuesta que acompaña al metraje, en esta entrega de Assassin’s Creed el protagonista será Eivor, una leyenda vikinga de Noruega que lleva a sus guerreros más allá del mar del Norte, a las islas británicas. Su objetivo es levantar un próspero asentamiento nórdico en tierras inglesas.


En el tráiler podemos ver cómo se desarrolla un saqueo en Assassin’s Creed Valhalla, una actividad que durante la época vikinga estaba a la orden del día. Después de atracar el drakkar y hacer tocar el cuerno, las tropas de Eivor entrarán en batalla y también ayudarán derribando puertas y robando cargamento. Las riquezas y recursos servirán para desarrollar el asentamiento y darán acceso a servicios útiles, mejores herramientas y nuevos colonos.

“En el corazón del asentamiento está el mapa de las alianzas”, informa la voz superpuesta del tráiler. “Te servirá para recordar las alianzas que has forjado y buscar futuras oportunidades”.

Ubisoft promete que en Assassin’s Creed Valhalla los jugadores encontrarán “la mayor variedad de enemigos jamás vista” en una entrega de esta franquicia. “Cada arquetipo ofrece un desafío único”, se explica en el tráiler. “Algunos cooperarán con sus aliados para lanzar ataques especiales y otros usarán objetos cercanos a su favor, incluidos los cadáveres de guerreros caídos”. Para enfrentarse a ellos se recomienda descubrir antes su debilidad.

El sistema de combate de Assassin’s Creed Valhalla tiene entre sus novedades un nuevo sistema de aturdimiento que sirve tanto para alejarse de un enemigo como para rematarlos. Las armas a las que tendrá acceso Eivor le permitirán personalizar el estilo de combate y todas las combinaciones se pueden blandir a la vez, incluso dos escudos. Pero no solo de violencia y desmembramientos vive Eivor, que también tendrá a su disposición una solución sigilosa. Esta opción requerirá de adaptación e ingenio para no llamar la atención.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en