Square Enix anuncia Project Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico cuya demo ya está disponible

Benzo
Square Enix mantiene su apuesta por los juegos de rol tácticos de corte clásico y HD-2D con el anuncio de Project Triangle Strategy (nombre provisional), que estará disponible en Nintendo Switch durante el 2022. Los interesados en probar el título pueden ver el tráiler que ha servido como presentación del nuevo proyecto y leer los detalles ofrecidos por la compañía japonesa o dirigirse ya mismo a la eShop para descargarse una demo.

La historia de Project Triangle Strategy se desarrolla en Norselia, un continente formado por tres naciones, Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida, enfrentados por el control de los limitados recursos de sal y hierro. En el pasado las rencillas desembocaron en un gran conflicto, la Guerra Ferrosalina, pero las hostilidades cesaron tras alcanzar una precaria tregua. Sin embargo, décadas más tarde los tambores de guerra vuelven a sonar y amenazan con devastarlo todo de nuevo.

Los jugadores se pondrán al mando de un grupo proveniente de Glaucoburgo que lucha por salvar su reino de aquellos que conspiran para llevarlo a la ruina.


Los combates de Project Triangle Strategy se desarrollan en terrenos con distintas elevaciones. Según la posición del personaje y el arma que tenga equipada, cambiará el alcance de los ataques. Este se puede aumentar atacando desde terreno elevado con armas de largo alcance como los arcos y las flechas. “En resumen, vuestro equipo puede usar el terreno y otros elementos a su favor”, explica Square Enix. En caso de flanquear al enemigo, quedará a merced del ataque inicial y también se podrá golpear al aliado que tenga detrás.

Otra característica de los combates de Project Triangle Strategy son los ataques encadenados, que se activan después de cargar con un enemigo para lanzarlo por los aires. “Enlazad los ataques usando primero magia de hielo para apagar las llamas y crear una bolsa de agua, y luego electrificar la zona con magia eléctrica”, comenta Square Enix.

"Encarna a Serinoa, el heredero del reino de Glaucoburgo, y ponte al mando de un grupo de guerreros en una compleja historia en la que tus decisiones marcarán la diferencia", dice la descripción de Project Triangle Strategy. "Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia. Cuando tengas que decidir sobre un tema especialmente importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en