Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico con gráficos HD-2D, llega a Nintendo Switch

Square Enix le está sacando mucho partido a los gráficos HD-2D y la última muestra de ello es Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico que desde hoy se encuentra disponible para Nintendo Switch. Detrás de este y otros títulos del mismo estilo como Bravely Default II y Octopath Traveler encontramos al productor Tomoya Asano. Los tres juegos también coinciden en tener una nota media superior al 80.

La historia de Triangle Strategy se ambienta en Norselia, un continente que hace 30 años fue arrasado por la Gran Guerra Ferrosalina que enfrentó al Reino de Glaucoburgo, el Archiducado de Fraguahelada y la Sacra Sede de Dunálgida por el control de las reservas de sal y hierro. Desde entonces las tres naciones viven en paz, pero ahora una conspiración pone en juego el control del continente y ahí es donde entra Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, que lidera un grupo de guerreros cuyas acciones marcarán las diferencias.

Además de Serinoa de Wolffort y su prometida Federica Fraguahelada, el séquito de nobles guerreros lo componen: Roland de Glaucoburgo, Benedict Pascal y su hija adoptiva Anna Pascal, ambos de la casa Wolffort, el archiduque Gustadolph y el general Avlora de Fraguahelada y Sólstulo Ende e Idor Delmira, dos miembros de los Siete Ungidos de Dunálgida. En total, son ocho personajes jugables.


“Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia”, explica Square Enix. “Cuando tengas que decidir sobre un tema especialmente importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción. En esos momentos, los aliados y las decisiones que estos tomen podrán determinar el destino de naciones enteras y del propio continente de Norselia”.

Además del sistema de elecciones, otro de los rasgos distintivos de Triangle Strategy es un sistema de combate en campos de batalla multinivel, donde hay que aprovechar el terreno y las habilidades de los personajes para flanquear a los enemigos. Las unidades deben ser colocadas en un terreno más alto para tomar el control de la batalla y obtener la delantera, mientras que el uso de los elementos causa reacciones en cadena e inflige una gran cantidad de daño. Por ejemplo, el fuego derrite el terreno congelado y un rayo lo electrifica.

Los jugadores que no se fíen de los análisis de la prensa y quieran probar Triangle Strategy antes de comprarlo, pueden ir a la eShop y descargarse una demo de prólogo que permite jugar a los tres primeros capítulos de la historia. En caso de adquirir el título, el progreso se puede transferir a la versión completa del título.
Este tipo de juegos son la caña, a ver qué tal está.
Lo compre y estar por llegarme, pero hay que armarse de paciencia con este juego.

Es mas una novela visual con escenas de estrategia.

HABLAN POR HORAS!!!
Lo tengo ya en casa y será lo siguiente que juegue cuando me pase Elden Ring.
Al final del ciclo de vida de Nintendo switch, tendrá un catálogo bestial, quizás la consolas de Nintendo con mejor catálogo.
Vaya 2022!!!
Este juego tiene un apartado visual super chulo. Lo probé en el Gamepass, y luce espectacular. En la Switch tiene que ser una maravilla jugarlo.
@apietoteae ¿Lo has probado en gamepass? Es un juego exclusivo de switch (al menos de momento)

AlbertX escribió:Lo compre y estar por llegarme, pero hay que armarse de paciencia con este juego.

Es mas una novela visual con escenas de estrategia.

HABLAN POR HORAS!!!


Ya he leido varias veces eso y una de 2 o en los capítulos avanzados la cosa cambia mucho (voy por el 8( o la gente que dice eso no ha probado una novela visual nunca.

Saludos
apietoteae escribió:Este juego tiene un apartado visual super chulo. Lo probé en el Gamepass, y luce espectacular. En la Switch tiene que ser una maravilla jugarlo.


Si, seguro.
Ya sacan en el gamepass juegos que ni siquiera han salido y exclusivos de switch XD.
Te has confundido Compi, tú estás hablando del octopath traveler.
Otro mas que se viene a la colección, vaya cantidad de RPG en Switch.
Soy vegano, el Gameplay es como Octopath Traveler? Me pareció en su día un buen juego
cosuke escribió:Soy vegano, el Gameplay es como Octopath Traveler? Me pareció en su día un buen juego

No, es un Final Fantasy Tactics.
Raugo escribió:@apietoteae ¿Lo has probado en gamepass? Es un juego exclusivo de switch (al menos de momento)

AlbertX escribió:Lo compre y estar por llegarme, pero hay que armarse de paciencia con este juego.

Es mas una novela visual con escenas de estrategia.

HABLAN POR HORAS!!!


Ya he leido varias veces eso y una de 2 o en los capítulos avanzados la cosa cambia mucho (voy por el 8( o la gente que dice eso no ha probado una novela visual nunca.

Saludos


Es obvio que es una exageracion, pero la exposicion de dialogos ES LARGUISIMA, PERO LARGA de cojones
me recuerda al vandal heart, ufffffffffffff
Cranex escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, el Gameplay es como Octopath Traveler? Me pareció en su día un buen juego

No, es un Final Fantasy Tactics.


Soy vegano, entonces creo que de momento se queda a un lado. Gracias
AlbertX escribió:Es obvio que es una exageracion, pero la exposicion de dialogos ES LARGUISIMA, PERO LARGA de cojones

Desde luego que es larga. He jugado 2:44 horas y solo una batalla. [mad], la del tutorial.
De hecho, en cierto momento me he cansado y he ido a darme de ostias en el dragon ball, porque necesitaba algo mas de accion XD
Final fantasy siempre me enganchó.
No entiendo gente opinando sobre demasiada historia etc....y luego en otras echan en falta más historia/guión en la misma.
Nunca llueve a gusto de todos.
Le daré el beneficio de la duda. [beer]
Imagino que no estáis acostumbrados a RPGs porque a nivel de textos no tiene nada de especial no se por decir algo recuerdo el Golden Sun que tenia zonas de texto largisimas.

Saludos
@Raugo El Golden Sun no es comparable, porque tienes sus partes de gente hablando y donde la historia avanza, pero luego, por medio, tiene los combates con bichos y contra bosses. En este, en casi 3 horas solo tienes la batalla del tutorial. Y no hay alternativa a ver gente hablando. Como en los Tactics, que habia bichos o bandidos por ahi sueltos que si querias ibas y te dabas de palos con ellos.
@Cranex En este tienes las batallas de la taberna si quieres dar ostias fuera de la historia.

Saludos
@Raugo Cierto, toca conformarse con migajas XD
@Dangaioh @Raugo Es verdad, me he equivocado de juego! [+risas]

Pues recalco que luce espectacular! La switch tiene un catálogo super chulo. Es una consola muy muy disfrutable. El tema del dock para jugarlo en tv siempre me pareció un acierto.

Por falta de tiempo esta consola se me ha escapado (y estoy seguro que todas las venideras que vengan a partir de ahora, tengo mi xbox series S ahí muerta de risa [buuuaaaa] ).

Ahora, la que di he disfrutado mucho fue la WiiU. ES UNA PASADA. A todo aquel que tenga la oportunidad de probarla, la recomiendo.
A ver si consigo hacerme con él en físico, que tiene una pinta excelente. [amor]
22 respuestas