El juego de rol táctico por turnos Triangle Strategy ya se encuentra disponible para PC

Benzo
Square Enix ha celebrado con un breve tráiler de lanzamiento que Triangle Strategy, un RPG HD-2D táctico desarrollado por el mismo equipo que Octopath Traveler y Bravely Default, ya se encuentra disponible para PC mediante Steam a cambio de 59,99 euros. De esta forma el título abandona la exclusividad que tenía en Nintendo Switch, consola en la que Triangle Strategy se encuentra a la venta desde el pasado marzo.

La acción de Triangle Strategy tiene lugar en Norselia, un continente gobernado por tres reinos: Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida. Las constantes disputas por los recursos naturales desembocaron en un conflicto a gran escala conocido como la Gran Guerra Ferrosalina, en el que esas poderosas naciones quedaron mermadas. Las hostilidades cesaron cuando se alcanzó una tregua y durante los siguientes años el continente gozó de un período de paz y colaboración entre las naciones, que impulsaron un negocio minero.

Para estrechar aún más los lazos entre las regiones, Serinoa, el heredero de la casa vasalla más poderosa de Glaucoburgo, se comprometió en matrimonio con Frederica de Fraguahelada. No obstante, parece que este período de paz está a punto de terminar cuando el archiduque de Fraguahelada ataca repentinamente el Reino de Glaucoburgo.


El protagonista de la campaña de Triangle Strategy es Serinoa de Wolffort, que junto a sus compañeros; su amigo de la infancia, el príncipe Roland; su prometida, la princesa Frederica de Fraguahelada, y al administrador de la casa Wolffort, Benedict, deberá intentar abrirse paso a través de este nuevo conflicto. Para tener éxito en su empresa, los jugadores deberán elegir con cuidado los personajes para crear su equipo, dominar un sistema de combate táctico por turnos, subir de nivel, usar los atributos de los héroes y desbloquear nuevos ataques especiales y habilidades que consumen puntos limitados pero recargables.

Durante el combate también será crucial aprovechar las características y desniveles del terreno para obtener una posición ventajosa, mientras que la historia se podrá abordar desde tres filosofías distintas: pragmatismo, moralidad o libertad. El valor elegido determinará el camino en la historia y qué aliados se sumarán a la causa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en