Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 fue aparcado después de que Blizzard absorbiera Vicarious Visions

Benzo
Después de lanzar con éxito Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, un completo remaster de las dos primeras entregas de la franquicia que ha superado el millón de unidades vendidas, Activision tenía pensado trabajar en Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4, según ha explicado el patinador Tony Hawk. Sin embargo, el editor aparcó el plan cuando decidió que Vicarious Visions, el equipo responsable del remaster, desapareciera fusionándose con Blizzard Entertainment.

“Sí, ese era el plan”, dice Tony Hawk cuando el streamer andyTHPS le comenta un posible lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4. “Incluso hasta el día de lanzamiento de este [Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2], íbamos a hacer 3 + 4. Entonces Vicarious fue absorbida, buscaron otros desarrolladores y ahí se acabó”. ¿Activision no tenía fe en el proyecto?, le preguntan a Hawk. “La verdad es que intentaron encontrar alguien que hiciera 3 + 4, pero no confiaban en nadie como en Vicarious”, responde. “Cuando les decían, ¿qué harías con el juego [Tony Hawk's Pro Skater]? No les gustó lo que escucharon. Eso fue todo”.

La buena noticia es que el patinador estadounidense aún no ha tirado la toalla y muestra su deseo de recuperar el proyecto Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4. “Quién sabe. Quizás con el tiempo encontraremos la solución. Nunca se sabe. Nunca hubiera pensado que 20 años después haríamos [Tony Hawk’s Pro Skater] 1+2”


Tony Hawk no entra en detalles y desconocemos a qué estudios consultó Activision. Toys for Bob, el equipo responsable de Crash 4: It's About Time y Spyro Reignited Trilogy, podría ser una buena elección para sacar adelante Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4. Sin embargo, este equipo se encuentra trabajando la franquicia Call of Duty, la misma en la que están implicados más de 3.000 desarrolladores. Además, existe la posibilidad de que tenga entre manos un proyecto de la saga Crash Bandicoot. Los rumores hablan de un multijugador.

Activision anunció la integración de Vicarious Visions en Blizzard Entertainment en enero de 2021 y el movimiento se ejecutó formalmente en abril de 2022. Después de más de 30 años de historia, el estudio desapareció y sus más de 200 empleados pasaron a formar parte de la plantilla de Blizzard. La mano de Vicarious Visions, ahora Blizzard Albany, se ha dejado notar en Diablo II: Resurrected y actualmente el equipo trabaja en Diablo IV.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en