El equipo responsable de remasterizar Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 es Vicarious Visions, que ya hizo lo propio con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. El objetivo del estudio ha sido traer de vuelta los niveles originales, skaters, trucos, modos (incluyendo el multijugador con cooperativo online y local) y canciones de la banda sonora de los juegos originales, pero con un aspecto totalmente renovado. Todo ello en resolución 4K, con gráficos mejorados y actualizados y 60 FPS.
La lista de skaters de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 es la misma que en 1999 e incluye a Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist, Eric Koston, Rodney Mullen, Jamie Thomas, Rune Glifberg, Chad Muska y Tony Hawk. Cada uno de ellos tiene sus movimientos especiales y algunos trucos nuevos como el Revert, Lip Tricks y el Wall Plant que permitirán hacer nuevos combos.
Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 también recupera el modo Create-A-Park, que ahora promete ofrecer un robusto conjunto de herramientas de edición para los jugadores puedan crear el skatepark soñado y compartirlo con el resto de usuarios. Por su parte, Create-A-Skater ofrece la opción de configurar un skater con múltiples opciones de personalización que incluyen marcas de skate y street.
La reserva de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 se bonifica con el acceso a una demo de Warehouse que aún no tiene fecha de lanzamiento. Además de la edición estándar, el juego se despachará mediante una edición Deluxe, que por 54,99 euros que añade la tabla The Ripper de Powell-Peralta, los atuendos de estilo retro para Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen y contenido retro para el modo Create-A-Skater.
"La serie original de Tony Hawk’s Pro Skater supuso una importante evolución en lo referente al mundo moderno del skateboard, y es todavía una fuente de inspiración para muchos skaters profesionales, a los que admiras hoy en día", ha dicho Tony Hawk. "Me emociona poder ayudar e inspirar a una nueva generación de skaters y jugadores, así como a los fans, para hacer que este deporte crezca todavía más".