Evil West, un título cuya campaña se puede completar solo o en cooperativo, tiene como protagonista a Jesse Rentier, agente de una organización secreta decidida a erradicar la amenaza de los vampiros. En el metraje se puede ver la mezcla de combate y exploración que ofrece el juego, así como algunas de sus ubicaciones, que van desde una ciudad en un páramo desértico, a zonas oscuras con seres sobrenaturales pasando por un bosque donde aparecen los restos de lo que en el pasado era una criatura gigantesca.
En el tráiler se observa a Jesse Rentier enfrentándose a diferentes enemigos, incluyendo monstruos, abominaciones y vampiros, así como un jefe en la parte final. Asimismo, hay tiempo para buscar recursos en cadáveres y cajas abandonadas. Otro de los detalles que nos deja el vídeo es la interfaz mínima y un menú al que se accede para poder crear una jugabilidad al gusto de cada uno, mejorar el arsenal y desbloquear nuevas ventajas a medida que se sube de nivel. Las actualizaciones se pagan con el mismo oro que se despoja de los enemigos.
Otros detalles que nos deja el tráiler es la mecánica de agarre para poder desplazarse por los niveles, las cajas de TNT convenientemente colocadas para dañar a los enemigos y los movimientos de combate cuerpo a cuerpo con combos incluidos. Por último, mencionar las secuencias cinemáticas narrativas, que al ser del principio del juego no nos revelan ningún spoiler. El desarrollador Flying Wild Hog (Shadow Warrior, Trek to Yomi) asegura que la campaña de Evil West está “guiada por la narrativa, arraigada en una historia única y sobrenatural del Salvaje Oeste”.
Por si quedaba alguna duda, el objetivo de Jesse Rentier y su organización secreta es salvar a los Estados Unidos de la amenaza vampírica.