En Tiny Tina's Wonderlands es un shooter looter que permitirá a los jugadores crear su propio héroe multiclase y lanzarse a una aventura donde el saqueo, los disparos y el lanzamiento de hechizos estarán a la orden del día. Tina Chiquitina será la guía de esta aventura de fantasía donde tocará abrirse camino a través de “estrafalarios enemigos” y mazmorras repletas de tesoros para detener al tiránico Señor de los Dragones (que en la versión original tendrá la voz Will Arnett).
Nuestro protagonista estará acompañado del “testarudo” capitán Valentine (Andy Samberg) y Frette (Wanda Sykes), un robot obsesionado con las reglas. La campaña narrativa de Tiny Tina's Wonderlands y el contenido posterior al final del juego (o endgame) se puede completar en solitario o en grupo de hasta tres amigos.
Para Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y productor ejecutivo de Tiny Tina's Wonderlands, este proyecto es la “culminación de más de una década de desarrollo” que han dado como resultado un shooter de rol ambientado en un universo fantástico. El estilo gráfico también es el de hace más de diez años.”Para mí, traer armas de Borderlands para luchar contra dragones, esqueletos, trasgos y más en un mundo de fantasía original imaginado por la treceañera más letal de la galaxia, Tina Chiquitina, en un nuevo videojuego AAA completo es un sueño hecho realidad”, dice Pitchford.
Sobre el héroe multiclase aún se deben ofrecer los detalles, pero Gearbox Software avanza que han creado un sistema que permite mezclar y combinar seis únicos árboles de habilidad de personaje, cada uno con unas habilidades y exclusivas. También se puede personalizar la apariencia y el sonido del personaje.