Anunciado el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Benzo
El rumor que muchos esperaban que fuera noticia ya está aquí. tar Wars: Knights of the Old Republic, el valorado RPG desarrollado por BioWare que volverá a la vida como remake de la mano Aspyr Media, desarrollador responsable de rehacer el clásico juego desde cero para PlayStation 5 (con exclusiva de lanzamiento en consola) y PC. De momento no tenemos fecha de lanzamiento y el tráiler que acompaña el anuncio dice poco, pero como mínimo hay información sobre qué podemos esperar.

Aspyr Media afirma que Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake (así se llama oficialmente el juego) se está rehaciendo para una nueva generación con tecnología, características y gráficos modernos, “sin perder la integridad de la historia y de los personajes que tanto nos gustan”, dice el equipo de desarrollo. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores RPG de los últimos años tocar mínimamente la historia y los personajes enfadaría a no pocos jugadores.

“¿Por qué hacer un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic?”, se pregunta Aspyr Media. “Casi 20 años después de su lanzamiento, el KOTOR original sigue siendo uno de los juegos más queridos de todos los tiempos. Aunque Star Wars se esté abriendo hacia nuevos horizontes, sabemos que la comunidad está deseando volver a esta emblemática era de historias y acción”.


“Con Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake esperamos proporcionaros, tanto a los recién llegados como a los fans más veteranos, una experiencia capaz de convivir con los mejores lanzamientos modernos”, explica Ryan Treadwell, productor de Aspyr Media. “Estamos rehaciéndolo desde cero con la tecnología más reciente para ir a la par con el revolucionario estándar de innovación establecido por el juego original, a la vez que nos mantenemos fieles a la historia original”.

Dentro del equipo de desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake encontramos a algunos integrantes que participaron en el juego original. Sin embargo, en Aspyr Media ya tienen experiencia en eso de tratar con juegos de Star Wars, ya que su mano se encuentra en las versiones para sistemas modernos de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Episode I – Racer y Star Wars: Republic Commando. También participaron en la concepción del KOTOR original.

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero como mínimo los seguidores del RPG ya saben por fuentes oficiales que el juego volverá a la vida con nueva tecnología.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en