The Witcher 3: Wild Hunt recibe soporte cross-save entre PC y Nintendo Switch y nuevas opciones g...

CD Projekt Red y Saber Interactive han liberado la actualización 3.6 de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Nintendo Switch que incluye sustanciales mejoras y añadidos. En la lista de cambios oficial que ha facilitado la compañía polaca tenemos nuevas opciones gráficas, así como una nueva función que permite transferir mediante la nube la progresión entre esta versión y la de Windows PC, disponible mediante Steam y GOG.

Según indica CD Projekt Red, las mencionadas novedades y características para The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch llegan acompañadas de múltiples optimizaciones de rendimiento, corrección de errores y soporte para la pantalla táctil, que ahora se puede usar para entrar en el minimapa y navegar por todos los menús dentro del juego (misiones, inventario, accesos directos…). En cuanto a las nuevas opciones gráficas, las encontramos en Opciones > Pantalla > Posprocesado y son las siguientes:

  • Desenfoque de movimiento (Motion Blur)
  • Desenfoque
  • Bloom
  • Aumentar nitidez
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo en secuencias de vídeo
  • Haces de luz volumétrica
  • Efectos subacuáticos
  • Alcance de visibilidad del follaje
  • Antialiasing (suavizado)
Debido a la expansión de las opciones gráficas y las optimizaciones de rendimiento, los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt en Switch deberán experimentar un poco hasta encontrar su combinación ideal. En el hilo oficial del título en el foro Juegos de la consola de Nintendo encontraréis varias opiniones y consejos al respecto. A medida que se prueba la actualización también se van conociendo cuáles son las nuevas opciones y ventajas del uso del panel táctil.


La posibilidad de transferir partidas guardadas (cross-save) entre Nintendo Switch, GOG y Steam no es nueva, pero ha sido muy poco explotada. Esta opción permite que el progreso de una partida se traslade entre las mencionadas plataformas, para que así el jugador pueda mantener una misma partida independientemente de si juega a The Witcher 3: Wild Hunt en PC o en una Nintendo Switch. La transferencia es en ambos sentidos, así que bastará con hacerla antes de abandonar un sistema para acceder al otro.

Al ser Nintendo Switch una consola portátil la opción de poder transferir las partidas entre la consola y Steam o GOG es muy interesante para los jugadores. A pesar de ello, son muy pocos los juegos que tienen esta característica habilitada. Civilization VI es uno de ellos. CD Projekt Red ha confirmado a Kotaku que esta opción solo es posible en Switch, así que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One no tendrán esta ventaja.
De primeras lei Cross-play... estaba flipando! [+risas]
Muy bien, no es algo nuevo ya que en la scene se puede hacer pero me alegro que uno no tenga que trastear la consola para poder hacerlo.
Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.
Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.

Para mi resulta doloroso en los ojos el jugarlo con tantísimo downgrade y dientes de sierra pero una vez que te acostumbras y pasas de fijarte en los objetos del escenario y del suelo pues es muy buena compra. Lo de poder continuar la partida en portátil es ideal
Fantástico [oki]

Comparar una funcionalidad del desarrollador que irá perfectamente con una de la scene que a saber... [facepalm] ¡Qué nivelazo se gastan algunos! [qmparto] [qmparto]
Spyfull27 escribió:Fantástico [oki]

Comparar una funcionalidad del desarrollador que irá perfectamente con una de la scene que a saber... [facepalm] ¡Qué nivelazo se gastan algunos! [qmparto] [qmparto]

La scene les dejó ver lo que los jugadores quieren en el juego y finalmente se lo han ofrecido, es buena noticia ya que pocas empresas se lo curran.
Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.


En mi caso llevaba unas 200 horas jugandolo con una GTX 1080 a QHD/60fps y aunque es evidente el recorte, como comenta mogurito, se te pasa a los cinco minutos, y te centras en lo que supone tener semejante mundo en algo que te cabe en las manos, de echo, lo compré de salida en Switch y la versión de PC no la he tocado desde entonces.

No quiero decir que te vaya a ocurrir lo mismo, pero en mi caso soy muy (muy) maniatico de los graficos y con la portatil me doy cuenta que estoy pasando muchas cosas por alto a cambio de lo que me ofrece.
personalmente hay juegos que en una portatil... como que no.. sobre todos juegos como este..puedo soportar un bajon en graficos minimo o rendimiento...pero si lo he jugado como lo he jugado y ahora ponerme en la switch pufff...pero el tema de transferir partidas no esta mal...
El cross-save debería ser algo ya instaurado en todos los sistemas. Lo de cambiar de plataforma y perder tus avances en juegos tan largos como este TW3 es toda una jodienda [noop]
Entonces esto lo hace tb cross-save entre xbox one y switch xD
meloncito escribió:Entonces esto lo hace tb cross-save entre xbox one y switch xD
no estaría mal jajaja
Anda al carajo a los que decíais q este parche no existiría y que nos estaban viendo la cara! [carcajad]
mogurito escribió:
Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.

Para mi resulta doloroso en los ojos el jugarlo con tantísimo downgrade y dientes de sierra pero una vez que te acostumbras y pasas de fijarte en los objetos del escenario y del suelo pues es muy buena compra. Lo de poder continuar la partida en portátil es ideal

Este juego en Switch solo lo jugaría en el caso de que sacasen una versión "Pro" de la misma que permitiese mejorar los gráficos. Me pasa algo parecido que a ti que lo estoy jugando en una One X y cambiar a los 540p de Switch duele...
mogurito escribió:
Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.

Para mi resulta doloroso en los ojos el jugarlo con tantísimo downgrade y dientes de sierra pero una vez que te acostumbras y pasas de fijarte en los objetos del escenario y del suelo pues es muy buena compra. Lo de poder continuar la partida en portátil es ideal


Me pasa lo mismo, estoy rejugándolo ahora en PC porque nunca pude jugar las expansiones y se ve glorioso en Ultra y 60fps. Considero un insulto a los desarrolladores y al mismo juego jugarlo en Switch en esa pésima calidad.
Sinceramente, ésta es una de las cosas que nunca me ha gustado de jugar en la PC: estar tocando config cada 2x3 hasta encontrar un equilibrio.

Te puedo aceptar un modo gráficos y uno redimiendo como algunos juegos de One y PS4, pero eso de estar quitando/poniendo sombras y efectos [buaaj]

Está bien que hayan hecho milagros con éste juego y switch, pero se supone que al ser un sistema cerrado, se optimiza mejor.

Ojalá las consolas copien lo bueno del PC (online gratis, precios, etc)... Pero no lo malo :Ð
Para Jugar juegos exclusivos de Switch esta muy bien la consola, pero para los que estan en otra consola o pc no la uso, menos comparar el witcher 3 en pc, es algo que mis ojos jamas se acostumbraran, hay apps que puedes jugar tus juegos de pc con toda su calidad grafica en cualquier celular gama media-alta sin que tus ojos exploten, un saludo!
Aquí uno con Xbox One y game pass y solo se lo ha pasado en la Switch, tanto dock como portátil, tanto en la ciudad como en el campo y en la playa. Le he echado 120 horas sin expansiones, y pese a haber zonas que a veces se saturaba un poco la imagen, en general me ha dejado un muy buen sabor de boca y en su mayoría lucía espectacular en la pantalla. Sobretodo he notado que se veía mejor cuando había iluminación ( Luna llena, sol de mediodía.. . ), cuando estaba nublado todo estaba un poco más plano.

Lo que quiero decir es que en mi caso la experiencia ha sido tanto audiovisual como narrativamente muy muy buena, y eso es lo que importa, así que no seáis tan talibanes algunos, que en el mundo de los negocios hay muchos targets.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jugar a este juegazo en una switch es uno de los grandes placeres de la vida. mas aun ahora con cross-save ideal para continuar la partida del pc de manera portatil haya donde vayas

lo siento por los haters que no ven mas haya del 8k 240fps ( y luego lo jugaran en una triste ps4)
Cuantos graphic whores hay por aquí...
Lo del crossave con Gog es lo que mas me ha gustado, a ver si Larian permite lo mismo con su version gog del Divinity, que al menos la del The witcher se puede pasar a la version gog cosa que no se puede con el divinity 2.
Tengo una duda... mi edición de Switch es la del Goty y la del PC es la básica, que pasa con las expansiones si las tengo en uno pero en otro no? :-?
@hugoboss69x En PC "creo" que lo saves de la edicion goty a la basica no eran compatibles, pero si al reves, creo recordar he? si esto era asi no se como afectara al tema de saves de pc a switch, pero daria por hecho que si vienes de la edicion basica (PC) a la goty (Switch) seria compatible tu save, siempre que sea como dije antes, me quiere que sonar que funcionaba asi el tema.
Spyfull27 escribió:Fantástico [oki]

Comparar una funcionalidad del desarrollador que irá perfectamente con una de la scene que a saber... [facepalm] ¡Qué nivelazo se gastan algunos! [qmparto] [qmparto]


Hombre, creo que se refiere a que gracias a la scene ya se había descubierto una serie de opciones gráficas que no estaban disponibles sin hackear tu consola, ahora parece que ya están habilitadas de manera oficial.
hugoboss69x escribió:Tengo una duda... mi edición de Switch es la del Goty y la del PC es la básica, que pasa con las expansiones si las tengo en uno pero en otro no? :-?

pues que en la partida en switch te saltaran las expansiones para hacerlas
y si cargas la partida de switch en pc te dira que imposible por que te faltan complementos

¿por que lo se? por que eso me paso a mi en su dia con el mass effect 2 entre xbox y pc
Ahora que se puede quitar el Motion Blur me pondré con él en Switch. No sé cómo coño la gente puede jugar con esa aberración activa. Y seguro que algunos son de los que van fardando de gráfica en PC. [facepalm]
Yo no soy pejilleras en cuanto a gráficos pero este juego me es duro jugarlo con tanta borrosidad. Voy a actualizar a ver qué tal ahora.
davoker escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]


Grande grande [qmparto]

Esta claro que si estás acostumbrado a jugar a 4K, 240fps pues es una mierda todo lo que no sea eso; un amigo lo tiene en Switch y tampoco me pareció tan lamebtable comparado con el XboxOne.
Dreamcast2004 escribió:
davoker escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]


Grande grande [qmparto]

Si hoy no se tercia mal la tarde, cae para Switch (y eso que lo tengo en Xbox).

XD Me hizo gracia cuando lo vi xD, pero vamos me parece cojonudo que se pueda disfrutar el juego en una portatil, aun que personalmente pienso que no le hace al juego ni la mas minima justica, yo creo que va siendo hora de que salga ya una portatil realmente potente, tienen la tecnologia, no estoy seguro de porque no hay nada realmente tocho todavia, aun que lo digo un poco desde el desconocimiento, igual no es tan facil, por mucha tecnologia que haya para hacerlo no se xD

La noticia tuve que leerla un par de veces porque no estaba seguro de lo de las opciones graficas, digo se referiran a nuevas opciones graficas para PC, como se nombra en la noticia, pero no, son opciones graficas para la consola, personalmente no habia visto nunca un juego de consola con opciones graficas de PC, yo claro, igual hay mas de uno, como poco es curioso que puedas toquetear hasta encontrar el punto en harmonia de rendimiento y calidad visual, que no es demasiada ya de por si [+risas]
pues llamadme hater pero a mí me parece horrible como se ve en ese vídeo, pero horrible, el juego es bueno y claro mejor jugarlo así que no jugarlo pero vamos yo ni loco lo jugaría en switch pudiendo jugarlo de otra manera y menos en modo portátil, no lo veo juego para una portátil. No sé cómo se verá en consola de sobremesa (ps4, one) pero los vídeos que había visto tampoco lo recuerdo horrible. Yo lo jugué en PC (tampoco en 8K a 240fps como dicen por ahí que mira que os gusta exagerar para ridiculizar) y se me veía genial y es algo que te mete mucho más en lo bueno del juego, la historia y el mundo en el que se desarrolla. Pero es que en ese vídeo no es que se vea mal, se ve horrible y ya cuando se pone a correr... me parece destrozar una obra de arte, cuando salió el tráiler no lo veía tan desastroso. Supongo que el verlo en una pantalla pequeñita de portátil disimula mucho más la cosa, pero vamos que no lo veo como juego para jugar en portátil.
Yo le estoy dando ahora al juego en Pc y que maravilla en todos los sentidos por favor. Este juego hace quedar muy mal a los demás.Jugarlo en una consola portátil tiene que ser la caña.
Se nota que querer es poder y aunque la pequeña switch no sea un alarde de potencia gráfica si se cuidan sus juegos como hace Nintendo o en este caso Cdprojekt salen juegos como este The Witcher3.

Saludos
Pero qué grandes [plas] [plas] [plas] [plas]

Se lo están currando tanto que todavia les compro el juego para Switch a pesar de haberle metido ya en su dia unas 140 horas en PC
Para jugar en el Pc a la partida de la Switch, desde donde cargo la partida? Desde dentro del juego como en la Switch no?
Pregunta rápida: ¿Se podrá cargar pues una partida completada de la trama original de Ordenador para jugar a las expansiones?

Tengo el juego en PS4 y después de varias decenas de horas perdí mi savegame y me da perecísima volvérmelo a pasar. Dicen que las expansiones son muy, muy buenas. ¿Sería posible? :)
Esta tarde después del trabajo pondré el juego y que se descargue la actualización si no la ha bajado ya, veré que es lo que ha mejorado realmente, la pena que no tengo partida en el PC para poder traspasarla y ver como funciona eso.

Para los que dicen que han destrozado el juego por sacarlo en la Switch le digo que también fue una pena destrozarlo sacando el juego en Xbox One (en la X el juego se ve genial) y en la Ps4 (En la Pro no lo he jugado) ya que donde mejor se ve es en el PC.

El juego es bueno donde salga, que solo miramos los gráficos cuando interesa y este juego en la Switch no tiene malos gráficos para nada ni en el dock ni en modo portátil.

Recomiendo a esa gente que si tiene algún conocido o familiar con la Switch y el juego que se lo dejen unos días con el dock y lo prueben de las dos formas y que luego digan si cambian o no de opinión sobre lo que han conseguido hacer en esta consola (esto lo pongo por toda la gente en el foro y en youtuber con el juego de Death Stranding que solo podías opinar si lo habías jugado,acabado y por supuesto que te haya gustado solamente).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No lo entiendo sinceramente, implementan efectos que chupan recursos por un tubo como el bloom, blur y DoF, pero vamos es que esos efectos con esa calidad de texturas...

si hubieran ahorrado en esos efectos, que está comprobado que la mayoría en pc los desactiva para priorizar otras cosas, podrían haber aumentado tranquilamente la calidad de las texturas que es lo que pide éste juego a gritos,

Desenfoque de movimiento [facepalm]
meloncito escribió:Entonces esto lo hace tb cross-save entre xbox one y switch xD


Por? Hay una forma de pasar el Save de Switch a PC y de PC a Xbox? Es que teniendole en Xbox One con el pass, sería una brutalidad que el cross save también fuera con la versión de One =(
Danimonto escribió:
meloncito escribió:Entonces esto lo hace tb cross-save entre xbox one y switch xD


Por? Hay una forma de pasar el Save de Switch a PC y de PC a Xbox? Es que teniendole en Xbox One con el pass, sería una brutalidad que el cross save también fuera con la versión de One =(


Los del gamepass pc/xbox one que son play anywhere comparten save, pero veo que no incluye witcher 3, aunque si muchisimos otros de otras compañías. ...

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere
38 respuestas