Primer tráiler de The Outlast Trials, que apuesta por el cooperativo y se ambienta durante la Guerra Fría

Benzo
Hace medio año Red Barrels Games anunció de forma extremadamente espartana el desarrollo de The Outlast Trials. Hoy el estudio canadiense se ha mostrado un poco más generoso al mostrar el primer teaser tráiler del título, anunciar que estará disponible en PC (Steam, Epic Games Store) en 2021 y ofrecer más detalles. Esta moderación a la hora de entregar información es habitual en este equipo de desarrollo, ya que prefieren que los jugadores lo descubran todo por sí mismos.

The Outlast Trials es un spin-off de la serie Outlast que se desarrolla en el mismo universo que los dos primeros juegos de la franquicia, en concreto en medio de la Guerra Fría. En el título los jugadores deberán superar una serie de pruebas solos o en modo cooperativo para hasta tres sujetos. “Nuestro equipo está trabajando en crear una nueva experiencia que traerá miedo y ansiedad a millones de jugadores, ya sea en solitario o en compañía de amigos”, comenta David Chateauneuf, cofundador de Red Barrels.


“Durante la Guerra Fría, la buena gente de la Murkoff Corporation recluta a los humanos como conejillos de indias contra su voluntad con el fin de probar métodos de lavado de cerebro y control mental”, dice la descripción oficial de The Outlast Trials. “En un mundo repleto de desconfianza, miedo y violencia, tu moral se verá cuestionada, tu resistencia puesta a prueba y tu cordura aplastada. Todo en nombre del progreso, la ciencia y el beneficio”.

Las dos primeras entregas de Outlast lograron cosechar muy buena crítica por parte de la prensa y el público seguidor de los juegos de supervivencia y terror. En el primer Outlast el protagonista es Miles Upshur, un periodista de investigación que siguiendo una pista de una fuente anónima explora la Mount Massive Asylum mientras intenta sobrevivir y descubrir los secretos que esconde Murkoff Corporation.

En Outlast 2 el jugador se pone en la piel de Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer, Lynn. Ambos son periodistas de investigación y siguen el rastro de unas pruebas que comienzan con el asesinato “aparentemente imposible” de una embarazada conocida únicamente como Jane Doe. El caso los llevará hasta Sullivan Knoth y sus seguidores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en